Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 11 de Marzo de 2018

Echagüe · Unión

Echagüe fue más que Unión

Echagüe venció Unión de Santa Fe en el estadio Luis Butta por 100 a 89. Con el debut del entrenador Daniel Beltramo en la banca del local, como principal condimento, la cancha lució un marco espectacular.

Echagüe 100 - Unión 89

El comienzo tuvo a la ofensiva de Echagüe rápida y sin dudas para ponerse 11 a 5 con 7 por jugar. Con Summers y Cabello mandando en la zona pintada, los locales se sintieron más cómodos;  cuando promediaba el primer parcial el AEC ganaba 17 a 13. Mariani e Isola con aciertos desde fuera, le dieron la ventaja a la visita en el final que ganaba 21-19 pero Buemo hizo de las suyas y puso el definitivo 22 a 21 para Echagüe en el primer descanso corto.

Efectivo el arranque del segundo cuarto para los entrerrianos que con una bomba de Mariano García para sacar 7 de ventaja con 8:16 en juego. Isola seguía intratable desde lejos y del otro lado respondía García por la misma vía, promediando el segundo parcial la historia estaba 37-35 para los de Beltramo. El parcial se desarrolló con errores en defensa por parte de ambos, lo que hizo crecer el tanteador general del juego. Se destacaron tanto Ruiz Moreno como Ferreira para locales y visitantes respectivamente. Al descanso largo se fueron con Echagüe arriba 52 a 46.

El tercer período comenzó con Ruiz Moreno llevando al AEC a sacar la máxima diferencia del juego (9 puntos) y los de Paraná ganaban 59 a 50 con 7 minutos por jugar. Sandrini con un doble desde el poste alto, cortó un parcial de 6-0 de la visita que acechaba. Barroso sumaba su aporte en la zona pintada y los de Echagüe volvían a sacar 7. Mariani estaba intratable desde los 6,75 mts. y hacía que el “Tate” se mantenga en partido. Ponce pidió tiempo muerto cuando el AEC volvía a convertir y mandaba 71 a 65 con 2:55 en juego. Ruiz Moreno llegaba a 22 puntos en su cuenta personal con 5 seguidos en el cierre y el local se fue en busca del último cuarto, ganando 77 a 71.

Con una verdadera fiesta en las tribunas comenzó el cuarto parcial y García se contagió para poner otro triple y la ventaja se ampliaba aun más con otro tiro de tres de Giarraffa (83-71). La distancia se extendió con dos bombas consecutivas de Buemo y el AEC sacaba 14. Entrando en zona de definición, el tablero marcaba 95 a 79 a favor de los de Beltramo con 3:30 por jugarse. Solo quedaba administrar bien la diferencia para llegar al final y quedarse con una victoria importante de cara a lo que viene. El resultado final fue 100 a 89 para Echagüe.

 

Informe: Prensa Echagüe

Líderes del Partido

Echagüe
100

Puntos

LISANDRO RUIZ MORENO

27

Rebotes

LISANDRO RUIZ MORENO

6

Asistencias

LISANDRO RUIZ MORENO

7

Unión
89

Puntos

ANDRES MARIANI

20

Rebotes

JAMES CAMBRONNE

10

Asistencias

ANDRES MARIANI

3