Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 03 de Marzo de 2018

Echagüe · San Isidro (SF)

San Isidro - Echagüe por La Liga Argentina Contenidos

San Isidro y Echagüe intentarán volver al triunfo cuando se enfrenten esta noche a las 21.00 horas. En el local llegó Emmanuel Okoye como recambio de Stibbins. En la visita hará su debut Darrell Summers, quien se sumó al equipo por Tyus.

SAN ISIDRO - ECHAGÜE 

Día: Domingo 4 de febrero Hora: 21.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto - Alberto Ponzo 

Estadio: Severo Robledo (San Francisco)

Posiciones: San Isidro está décimo segundo en la Conferencia Norte (6-10), mientras que Echagüe marcha último con récord 6-10. 

Rachas: Los Halcones llevan cinco derrotas en fila, las últimas dos ante Tiro Federal y Unión. El conjunto de Paraná suma tres caídas frente a Barrio Parque, Ameghino y Oberá. 

El número: San Isidro está primero en tapas (3,8) y tercero en puntos de ataque rápido (9,9). Jonathan Durley está segundo en tapas (1,4). 

Echagüe está tercero en puntos de segunda chance (10,6). Lisandro Ruiz Moreno está octavo en robos (1,7). 

El dato: En San Isidro llegó Emmanuel Okoye en lugar de Makal Stibbins. Okoye, nacido el 6 de diciembre de 1986 en Sacramento, California, Estados Unidos, pero nacionalizado nigeriano, tuvo experiencias en las ligas de México, Chile, Holanda, España, Rumania, Alemania y Estonia luego de su paso por la Universidad estatal de Boise (Idaho) y tras declararse drafteable para la NBA en 2010. La única experiencia en el básquetbol de nuestro país para el pivote de 2m06cm fue en 2017, cuando vistió la camiseta de Salta Basket en el por entonces Torneo Nacional de Ascenso.

Por otro lado en Echagüe hará su debut Darrell Summers, alero de 1,93 y 28 años de edad, que ingresa al equipo como recambio en lugar de Keevin Tyus. En Argentina jugó TNA para Olimpo y en La Liga Nacional para Bahía Basket. Además tuvo paso por Chile, México, Australia, Francia, Hungría, Israel. En el básquet universitario jugó en los Spartans de Michigan State University en la NCAA I y en cuatro equipos de la D League de la NBA.

Antecedentes: Ya se enfrentaron dos veces esta temporada, con una victoria para Echagüe por 82 a 74 y otra para San Isidro por 69 a 62.

Parte Médico: En el local es duda Felipe Pais, por un problema en la rodilla. En la visita, el equipo estará completo. 

Se dijo: "Nos toca vivir este presente no tan bueno, pero yo creo que en muchos partidos no hemos tenido un golpe de suerte porque perdimos muchos en suplementario, últimas bolas y partidos muy cerrados. Ningún equipo nos destrozó. Entrenamos todos los días muy duro y comprometidos, así se nos van a dar los resultados que queremos para estos diez partidos que nos quedan. Hay que mejorar detalles y tener un equilibrio durante los 40 minutos en defensa y ataque, tenemos baches grandes, eso hay que evitarlo y sacarlo de la cabeza. Creo que Summers nos puede dar más gol, un poco de rebeldía en ataque y salirse del libreto. Viene con ritmo de juego, solo hay que meterlo en los sistemas. Si seguimos positivos podemos dar un salto de calidad y terminar la Fase Regular de la mejor manera", Jeremías Sandrini (Echagüe)