Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 30 de June de 2021

· Ameghino · Ciclista · Deportivo Norte · Estudiantes (O)

Dos partidazos y mucho en juego en este miércoles

Con la meta de pelear el uno, Ameghino visitará al entonado Norte, que quiere meterse en playoffs. En Olavarría, Estudiantes y Ciclista batallarán por un espacio de postemporada.

DEPORTIVO NORTE - AMEGHINO

Día: Miércoles 30 de junio.

Hora: 20:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Sánchez, Fabio Alaniz y Franco Anselmo.

Estadio: José Ferrero (Armstrong, Santa Fe).

Partido de alto voltaje en Armstrong, con dos horizontes diametralmente opuesto, pero igual de importantes. Ameghino y Deportivo Norte saltarán al parquet con un foco bien claro, dado que ambos urgen por abrazar la victoria para cumplir sus metas.

El León transita un sprint final de tres pleitos con el deseo de pelear por el número uno de la Conferencia Norte, de hecho si impone condiciones esta noche alcanzará la línea de Unión de Santa Fe (18-8), pero continuará segundo por la desventaja en los choques entre esos dos elencos.

Después de una burbuja irregular en San Francisco, el equipo de Villa María abrochó dos triunfos al hilo, con el último festejo en Rosario ante Sportivo América (80-78). En la actualidad marcha como escolta en el escalafón con su marca 17-8 y es el único que tiene en sus manos las posibilidades de no depender de nadie para culminar como puntero.

Deportivo Norte vibra alto, con un estado anímico granítico, totalmente renovado a ese semblante de semanas atrás. Los Tigres hilvanaron una impresionante racha de siete victorias consecutivas, que lo impulsaron a la zona de clasificación de playoffs.

El elenco de Armstrong ocupa el preciado octavo puesto con una marca 13-13 y necesita ganar para continuar con su batalla por acceder a la postemporada. El domingo consiguió un valioso triunfo 84-68 ante Colón, en su estadio.

El dato: El León tendrá como novedad el debut de Tomás Monacchi. El alero se sumó días atrás al plantel y ya está listo para empezar a aportar su calidad al equipo. Pero, a su vez, tendrá dos bajas sensibles: Abel Aristimuño sigue recuperándose de su desgarro; y Yoanki Mencia se sumó a la Selección de Cuba que disputará una ventana FIBA clasificatoria para el Mundial, por lo que se ausentará hasta los playoffs.

ESTUDIANTES (O) - CICLISTA

Día: Miércoles 30 de junio.

Hora: 20:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Diego Rougier, Guillermo Grondona y Darío Bever

Estadio: Parque Guerrero (Olavarría, Buenos Aires).

El mítico Parque Guerrero recepcionará un desafío electrizante, al punto que el equipo que abrace la victoria atrapará el codiciado octavo lugar y la consecuente permanencia en zona de playoffs. El Bataraz procurará exprimir al máximo su rendimiento para recuperarse de la reciente, y dolorosa, derrota ante Rivadavia (79-70), del lunes.

Ese resbalón ante el Naranja le cortó un envión de cinco alegrías en fila que arrastraba el Bataraz, que hoy marcha por el octavo peldaño con un récord 10-11. Así como debe aprovechar su último juego en casa, ya que después emprenderá una gira de cuatro pleitos: Gimnasia, Lanús, Ciclista y Racing.

Para Ciclista significará probablemente su última chance de subirse a los playoffs, a partir de su registro 11-13, que lo derivó a la décima ubicación de la tabla. Asimismo, la motivación pasará por doblegar a Estudiantes y saltar al 8° puesto.

En la reciente burbuja de Olavarría, el equipo de Daniel Jaule sufrió una cosecha adversa de apenas un triunfo (Rivadavia) y tres derrotas (Lanús, Quilmes y Gimnasia).

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.