Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 18 de Mayo de 2021

· Ameghino · Barrio Parque · CAO Ceres · Colon (SF) · Deportivo Norte · Echagüe · · Independiente · Riachuelo · Salta Basket · Tiro Federal · Unión

Sigue la adrenalina en Villa María y Santa Fe: seis juegos de martes

Tres partidos en La Leonera y tres en el estadio de Colón. Se destaca el duelo entre Salta y Echague, donde el Negro irá por la punta en soledad. Se suspendió Riachuelo-Unión.

SALTA BASKET - ECHAGÜE

Día: Martes 18 de mayo.

Hora: 11:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Danilo Molina, Sebastián Vasallo y Edgardo Corradini.

Estadio: Roque Otrino (Santa Fe).

Rachas: Los Infernales debutaron ayer en la sede con una muy buena victoria 77-70 ante Unión de Santa Fe, así encadenaron la segunda celebración en fila. El equipo de José Luis Pisani marcha en la quinta ubicación con 12-5 y procurará atrapar otro triunfo para continuar en los puestos de vanguardia.

Echagüe viaja a un ritmo impresionante, con un estado granítico y disfrutando del mejor presente de toda la competencia. Ganó los tres pleitos de la burbuja, arrastra cuatro triunfos al hilo, así como atrapó catorce victorias en sus últimas quince presentaciones. Todo esto lo catapultó a alcanzar en la cima a Villa San Martín, ambos con récord 15-6 y si se impone ante Salta mirará a todos desde arriba.

El dato: El lunes se transformó en una tarde histórica con la producción exorbitante de Nicolás Zurschmitten, que concretó una tarea impresionante con un triple doble, a raíz de sus 16 puntos (7/10 en dobles), 12 rebotes, 10 asistencias, 1 recupero y 29 de valoración en 35 minutos.

En el rincón del Negro de Paraná, Martín Chervo ratifica su momento de furia y el domingo concretó otra labor excelente ante Estudiantes (T) con 17 unidades, 10 rebotes, 1 recupero, 1 tapa, 9 foules recibidos y 20 de valoración.

NORTE - TIRO FEDERAL

Día: Martes 18 de mayo.

Hora: 14:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Leonardo Mendoza, Ariel Mukdsi y Ezequiel Silva.

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba).

Rachas: Los Tigres de Armstrong se extirparon esa adversidad que los aquejaba de las diez derrotas consecutivas y gritaron con fuerza el triunfo 93-83 ante Central de Ceres, que se definió en suplementario este lunes. A partir de esta alegría, el equipo de Alejandro Cupulutti enderezó su récord a 6-10, para marchar en la undécima posición de la tabla de la Conferencia Norte.

Tiro Federal no pudo estirar su gran comienzo de burbuja en Villa María, con aquellos resonantes triunfos del arranque ante Ameghino (80-79) y San Isidro (82-68) y sucumbió contra el excelente andar de Barrio Parque (78-73). El elenco de Morteros navega por la 9° posición con su marca 7-10.

El dato: En la victoria ante el Aurinegro, Ramiro Trebuq concretó su mayor producción ofensiva de la temporada con los 20 puntos (10/13 en cancha), además de aportar 8 rebotes, 2 tapas, 1 asistencia, 1 recupero y 29 de valoración en 36 minutos.

El combinado cordobés solidifica su entramado en una fortaleza defensiva, que se traduce en los 70.9 puntos que recibe por encuentro, para constituirse en el tercero mejor en ese apartado del certamen. Además, le suma una excelente producción en robos con 8.2 de media (4°). Pero también brilla en su puntería de tercera dimensión con 9.7 convertidos de media (2°) y un excelente porcentaje de acierto con el 37.4% (2°).

RIACHUELO - UNIÓN

Día: Martes 18 de mayo.

Hora: 15:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Jorge Chavez, Virginia Peruchini y Valentín Soldano.

Estadio: Roque Otrino (Santa Fe).

 

Finalmente este cotejo no se desarrollará y en breve se comunicará la reprogramación. En el plantel de Riachuelo se detectaron síntomas compatibles con el coronavirus.

Rachas: Riachuelo doblegó 74-67 a Colón, el lunes, lo que le permitió sonreír por primera vez en la burbuja, dado que con anterioridad cosechó dos derrotas ante Echagüe (83-80) y Sportivo América (93-71). El Eterno camina por un momento productivo con tres triunfos en sus últimos cinco compromisos, aunque continúa en el 13° puesto del escalafón con su récord 5-15 (25%).

El Tatengue aterrizó en la burbuja con un campo muy fértil para discutir la punta a Villa San Martín, no obstante cayó en los dos partidos de la sede: Estudiantes de Tucumán (67-65), el viernes, y Salta Basket (77-70), el lunes. Estos traspiés le frenaron el ritmo y lo bajaron el 4° escalón con su marca 14-7 (66.7%).

El dato: En el pleito del lunes, el Eterno movió fichas en su plantel con la reincorporación de Martín Fernández, 24 años y 1.90 metros, que ocupó la plaza de Alejandro Spalla, quien había regresado tras una operación de fractura en su mano derecha y solo jugó contra Echagüe.

En la caída de ayer, Unión lanzó 40 triples y se erige en su mayor cantidad de lanzamientos intentados desde la tercera dimensión en la temporada. En ese apartado, el Tatengue ostenta una media de 9.4 bombas por encuentro (3°) y un porcentaje de 32.3%.

BARRIO PARQUE - INDEPENDIENTE

Día: Martes 18 de mayo.

Hora: 16:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Alberto Ponzo, Micaela Prado y Andrés Barbarini.

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba).

Rachas: La atmósfera villamariense le sienta de maravillas a Barrio Parque, en ese hábitat enhebró tres victorias e intentará culminar su tránsito por ese recinto con otra celebración. El Verde se impuso en todos los compromisos en La Leonera: Villa San Martín (79-73), Central de Ceres (114-61) y Tiro Federal (78-73). Hoy camina por el sexto puesto de la Conferencia Norte con su registro 13-7 (65%).

Independiente arriba a este choque con el antecedente de la caída 95-87 frente a Ameghino, del sábado. En su anterior presentación en la burbuja le ganó 91-72 a Deportivo Norte. El combinado santiagueño continúa en la última colocación del escalafón con su magra cosecha de 3-13 (18.8%).

El dato: En la victoria frente a Tiro, Barrio Parque fluyó en ofensiva y disfrutó de un romance idílico con sus lanzamientos de dobles al redondear una producción fantástica de 23/33 con un enorme 69%. Ese porcentaje de acierto se erigió en la mejor marca de la temporada para el elenco cordobés en ese rubro estadístico.

Independiente se constituye en el equipo con mayor cantidad de triples encestados de la competencia, con su media de 9.7, aunque su porcentaje es del 33% (12°). Por eso en la tarde de Villa María se generará un duelo directo en ese aspecto con Barrio Parque, que es el segundo que más mete desde 6.75 con 9.4 triples por partido y el segundo con mejor porcentaje con 36.6%. Así que seguramente lloverán bombas en La Leonera. 

ESTUDIANTES (T) - COLÓN

Día: Martes 18 de mayo.

Hora: 18:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Gonzalo Delsart, Gustavo D’Anna y Franco Ronconi.

Estadio: Roque Otrino (Santa Fe).

Rachas: Estudiantes de Tucumán experimenta una particular burbuja en Santa Fe, dado que sus tres compromisos se definieron por una bola. Así le ganó a Unión (67-65), el viernes, perdió contra Echagüe (64-63), el sábado, y sucumbió frente a Sportivo América (63-62), el lunes. La Cebra marcha en el 7° puesto con su marca 11-8 (57.8%).

Colón saltará al parquet con el deseo de recuperarse rápidamente de la caída de ayer ante Riachuelo (74-67) y cortar esta seguidilla de tres derrotas en fila. El Sabalero nada por la zona baja de la tabla, merced a su cosecha de 4-12 (25%), que lo sumerge en la anteúltima posición.

El dato: La Cebra goza de una tremenda puntería de triples con 9.4 convertidos por encuentro (el cuarto mejor) y el aporte de la banca con 31.4 unidades de media (3°).

En Colón ya disputó dos partidos el recientemente incorporado Ezequiel Dentis, quien frente a Echague aportó 6 puntos y 8 rebotes en 20 minutos, mientras que ante Riachuelo bajó 4 rebotes, metió 2 tapas, recuperó 2 balones en 10 minutos.

AMEGHINO - CENTRAL

Día: Martes 18 de mayo.

Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Orlando Leyton, Maximiliano Moral e Iván Andereggen..

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba).

Rachas: El León logró enderezar su rumbo en la burbuja que organiza en su casa tras caer en la primera jornada ante Tiro Federal (80-79). El elenco de Pablo Castro se reinsertó en su dinámica ganadora con los triunfos frente a Independiente de Santiago del Estero (95-87) y la resonante alegría contra Villa San Martín (91-81), de ayer. Desde ese parate en abril, Ameghino vive un mayo muy positivo con cuatro victorias y apenas una caída, así creció en la tabla hasta el tercer puesto con 11-5 (68.8%).

El elenco de Ceres cayó 93-83 ante Norte, el lunes, por lo cual necesita un triunfo que le corte su racha adversa de nueve derrotas en fila. Su última alegría se remonta al 17 de marzo, cuando doblegó 97-90 a Independiente de Santiago del Estero, en Salta. Navega por la 12° ubicación con una cosecha magra de 5-13 (27.8%).

El dato: El importante triunfo de El León ante Villa San Martín se caracterizó por un goleo muy repartido, motorizado en su extensa y nutrida plantilla. Así el local dispuso de seis hombres en doble dígito anotador: Fraga (18), Mencia (16), Torresi (14), Valinotti (12), Abeiro (11) y Beigier (11).

Central de Ceres es el equipo que más puntos en contra tiene dentro de la Liga con 86.1 de media. Es cierto que tiene una buena media de ataque (77.1 tantos, 7° mejor en este rubro), sin embargo el aspecto defensivo será clave para mejorar.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.