Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 05 de Mayo de 2021

· Ameghino · Deportivo Norte

Atractiva propuesta de miércoles: Ameghino-Norte

El equipo cordobés estrenará a sus incorporaciones Valinotti y Mencia y volverá a jugar en su estadio tras más de un añ

AMEGHINO - NORTE 

Día: Miércoles 5 de mayo.

Hora: 20:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Sergio Tarifeño, Ariel D’Anna y Franco Buscaglia.

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba).

Rachas: El León se reinsertará en la competencia tras su paso por la burbuja de La Rioja, donde cayó en su último pleito ante Salta Basket (84-70), el 11 de abril. En esa travesía repartió alegrías y sinsabores en su cosecha. Todavía camina por el sector encumbrado de la tabla con su récord 7-4 (63.6%) para navegar por el quinto puesto.

Norte aterriza a este desafío envuelto en una seguidilla negativa de seis derrotas al hilo y en su última presentación sucumbió ante Sportivo América (93-69), el domingo en la sede de Rosario. Un presente disímil a ese arranque dorado de temporada con cinco triunfos consecutivos, por eso bajó al noveno escalón del escalafón (5-6).

El dato: El cotejo engloba una arista positiva para Ameghino, porque significará el retorno a La Leonera tras catorce meses, luego de ese último registro del 11 de marzo del 2020. Además, el elenco de Pablo Castro estrenará a sus dos refuerzos provenientes de la Liga Nacional: Joaquín Valinotti y Yoanki Mencia.

La escuadra de Villa María robustecerá su entramado ofensivo con las incorporaciones, una faceta que ya brilla con su goleo alto de 83.7 puntos (3°). Las estadísticas también reflejan su liderazgo en dobles convertidos (23.5) y su reparto eficaz del balón con 18.7 asistencias de media (2°).

Los Tigres de Armstrong ostentan dificultades en su ataque con 70.5 puntos por encuentro (el tercero peor), aunque ejecutan una sólida faena en su campo permitiendo 71.7 por juego (4° mejor).

En el elenco de Alejandro Cuppulutti volvió Vicente Garello, el domingo en la caída Sportivo América, tras su paso por la liga EBA de España, donde vistió los colores de Sagrado Corazón de Cáceres. En tanto que resta definir la inclusión de Nahuel Paciotti, ausente el último juego, al igual que Alejandro Duval, que se retiró con molestias.

Este duelo se había suspendido en dos oportunidades, en primera instancia por la detección de casos de coronavirus en jugadores de Norte y posteriormente por la idéntica situación pero en el plantel villamariense.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.