Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 23 de February de 2021

Deportivo Norte · Salta Basket

Tercer triunfo consecutivo para Norte

Norte ganó su último juego en Córdoba por 74-59, fue frente a Salta Basket y tuvo como figura a Lautaro Mare que despachó 20 puntos y 14 rebotes. El goleador Celestino Cupulutti con 23 puntos. En la visita se destacó Barrera con 17 puntos.

Deportivo Norte 74 - Salta Basket 59 

Los primeros minutos comenzó mejor Norte, sacando una diferencia de 7 en poco más de 3 minutos de juego. Luego Salta reacomodó sus ideas, reforzó su defensa y con un parcial de 9-0 logra pasar al frente en el juego. De ahí en más el partido fue dinámico, el equipo de Armstrong comenzó una seguidilla de errores que aprovechó la visita (en forma simbólica) para terminar el parcial arriba 18-21 con un triple de Zurschmitten sobre la chicharra.

El segundo parcial comenzó con el cobro de la 3° falta de Paciotti, y eso no eran buenas para Norte que seguía totalmente errático, aunque Salta no supo aprovechar totalmente el mal momento de Los Tigres y terminó el cuarto sólo 4 puntos arriba. 34-37.

Los números hablaban por sí solos, Norte llevaba hasta el momento 6 de 19 en dobles y 2 de 14 en triples, el panorama en Salta no estaba mucho mejor, 8 de 16 en dobles y 4 de 10 en triples. Mucho ritmo, baja productividad.

El tercer cuarto Norte entró más armado, más decidido, y supo aprovechar algunos errores de Salta para llegar a un parcial de 8-0 que demandó a un minuto obligado de Pisani esto le brindó aire y algunas buenas acciones que le permitían seguir en juego. Norte con Cupulutti C. encendido (13 puntos en este cuarto) siguió sumando y cerró un cuarto determinante (20-7) con un triunfo parcial de 53-44.

En el último parcial el equipo de Armstrong sabía que no se debía relajar, seguir con su idea de juego y defender duro, así mantuvo la diferencia para poder llegar con un poco más de aire a los minutos finales. La salida de Franco dejó un vacío importante en la pintura de Salta que estaba abajo por 9 con menos de 4 minutos por jugar.

Los minutos finales fueron de Norte, las dos anti deportivas cobradas a su favor, daban cuenta de que el cansancio en los infernales jugaba en su contra. Los Tigres también desgastados, pero con la ilusión de que otra victoria se asomaba, aprovecharon y decoraron el resultado para terminar el juego 74-59.

Norte logró su tercera victoria en igual cantidad de juegos en esta nueva temporada de Liga Argentina, siendo determinante, sobre todo en el segundo tiempo, liderando en rebotes (56-33), con errores que se lograron corregir a tiempo para volver a casa con el objetivo más que cumplido.

Informe: Prensa Deportivo Norte