Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 20 de February de 2021

Deportivo Norte · Riachuelo

Deportivo Norte festejó en su presentación

Deportivo Norte ganó su primer juego en este nuevo torneo de Liga Argentina. Derrotó a Riachuelo de La Rioja 73-69. El jugador de la noche fue Mare quien despachó 24 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. En la visita se destacó Spalla con 14 puntos.

Deportivo Norte 73 - Riachuelo 69

El primer cuarto se vio a Norte como el equipo más concentrado, con una gran defensa, sobre todo en la pintura, dejó a Riachuelo con sólo 13 puntos convertidos. La ofensiva armada, en equipo, como le gusta jugar al equipo de Cupulutti, con buenos tiros que sumaron de 3, logró sacar una diferencia de 14 puntos para llevarse este parcial 27-13.

En el segundo cuarto cambiaron las cosas, Norte quedó en pausa y Riachuelo aprovechó con creces este momento, para meter un parcial de 12-0. La primera conversión del equipo de Armstrong se dio casi a la mitad del cuarto de la mano de Trebucq y luego siguió un triple de Paciotti que brindó un poco más de confianza al equipo y respiro en el tanteador. El juego fue mucho más dinámico desde este parcial, aunque el primer tiempo lo cerró mejor Norte terminando arriba 39-32.

El tercer parcial iniciado con un robo y doble de Trebucq, tuvo por momentos muchos errores defensivos de Riachuelo que fue sumando faltas y complicándose. Norte logra sacar una diferencia de 13 puntos con un triple de Mare pero el equipo riojano no se resignó, destrabó su ofensiva y terminó el parcial totalmente en juego, 55-48.

En el último parcial Norte abusó un poco del tiro de 3 puntos, estas ofensivas no sumaban y Riachuelo con 2 triples de Robinson siguió limando diferencias. Un doble de Meza pone el juego 64-60 con 4 minutos por jugar, pero una jugada inteligente de Lugrin, un triple de De Miguel y un doble final de Mare parecían quebrar el juego a favor de Norte, cuando quedaban poco más de 1 minuto, ya que la diferencia llegaba a 9 (71-62) pero nada estaba dicho para Riachuelo y con un parcial de 7-0 puso entre las rejas al equipo de Cupulutti aunque no logró llevarse el juego, Norte condecoró el resultado con 2 libres de Cupulutti y logra así, su primera victoria.

Informe: Prensa Deportivo Norte Foto: Edgardo Corrales para Prensa Barrio Parque