Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 23 de Enero de 2021

Deportivo Norte

Emiliano Vives vuelve a Norte como ficha U23

Emiliano Vives es el nuevo refuerzo de Deportivo Norte para afrontar esta nueva temporada de Liga Argentina. El pívot será ficha u23.

Emiliano es de la ciudad de Armstrong, uno de esos nenes que llegó con sus 3 años al Club Norte con la ilusión intacta de picar esa pelota que parecía gigante y hacer un gol en el aro alto, año tras año, los sueños fueron cambiando, los objetivos superándose, pero la pasión siguió intacta.

Con 12 años siguiendo a su papá, Walter Vives, un gran referente del básquet en la provincia, migró a jugar a Totoras Juniors pero sus raíces pudieron más y al año siguiente volvió a Norte para completar las divisiones formativas u 15, u17 y u19 siendo este último año campeón de la Liga Cañadense, sumando otro gran título a la institución. Siguió dos años más jugando en la primera de Norte y luego el año pasado vistió los colores de Echesortu pero la pandemia no lo dejó pisar el parquet de manera competitiva.

Con 22 años hoy vuelve a Deportivo Norte para ser parte del plantel que competirá en la próxima Liga Argentina.

“Hable con los dirigentes, querían saber más o menos como estaba con el estudio y me comentaron que la idea de ellos era que pueda volver a jugar en el club. Después tuve una charla con Ale donde también me planteo la idea de que sea parte del equipo, así que eso me dio muchas ganas y motivación de querer estar y jugar en el club donde uno nació y a este nivel como es la Liga Argentina es una oportunidad única”

El pívot t de 1.95mst de altura, comenzó los entrenamientos semanas atrás y nos cuenta sus sensaciones:

“Con los chicos la mejor, con algunos ya había entrenado unos meses antes y ya los conocía, creo que estamos teniendo una muy buena química, igualmente con el correr de los días va a ir siendo mejor.”

Con respecto a sus expectativas, tiene claro el camino a seguir: “Poder hacer un buen torneo aplicando todo lo que venimos entrenando y aprovechar al máximo cada partido que nos toque jugar, tratando de imitar y superar lo obtenido en años anteriores.”

El torneo está a días de dar comienzo, con un nuevo método de juego, pero con la competitividad de siempre, con equipos que apostaron por el buen básquet y se están preparando para dar espectáculos de calidad a todos los amantes de este deporte.

Norte con mucho esfuerzo, sin perder su idea de juego, apostando siempre a crecer y consolidarse en la categoría, apuesta una vez más al básquet nacional representando a toda la ciudad de Armstrong.

Informe: Prensa Deportivo Norte