Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 07 de Enero de 2021

Deportivo Norte

Norte puso primera y comenzó con sus entrenamientos

Deportivo Norte comenzó la pretemporada de cara a la próxima Liga Argentina. También charlamos con Franco Sterrantino quien nos cuenta sus sensaciones.

El pasado miércoles el Estadio Jorge Ferrero volvió a encender sus luces, Los Tigres se hicieron presentes y mediante el preparador físico, el profesor Mauricio Corrado, comenzaron a prepararse para lo que será, sin duda, una temporada atípica pero a la que Norte apuesta, confía y suma para que La Liga Argentina sea, como siempre, un gran torneo argentino.

Los trabajos en principio fueron meramente físicos para evaluar el estado individual de cada jugador y así luego poder proyectar un proceso de entrenamientos que le permitirá, al equipo, llegar de manera óptima al comienzo del torneo.

La sub comisión de básquet de Deportivo Norte se ocupó de que se cumplan todos los protocolos sanitarios necesarios para que tanto cuerpo técnico como jugadores tenga todos los cuidados previstos y puedan concentrarse solo en entrenar con la mayor tranquilidad posible.

Franco Sterrantino, vicepresidente del Club Norte y un gran referente dentro de la sub comisión de básquet de la institución, nos brinda unas palabras con respecto a todo lo que se vivió en estos últimos meses:

“En primera instancia, ante la cancelación provisoria del torneo, la sensación fue mala, ya que estamos teniendo una temporada bárbara pero entendimos la situación, después de dada por terminada, empezó el trabajo de acordar contratos y la cancelación de los mismos para dar un cierre a la temporada. A partir de ahí, casi sin descanso, emprendimos esta próxima temporada, con toda la incertidumbre, pero comenzamos a hablar con Ale Cupulutti, que fue nuestra prioridad, confirmar si él y su cuerpo técnico iba a seguir al frente del proyecto, ya que el juego de Norte lleva su ADN, luego seguimos con los jugadores, ratificando a la mayoría de los de la temporada anterior y comenzando a buscar los refuerzos necesarios. Hoy estamos contentos, iniciando una pre temporada con muchas ilusiones y ganas de ser parte, apostando como siempre a un equipo joven, a mantener la identidad de Norte, haciendo las cosas prolijas.”

“Para nosotros (refiriéndose a la sub comisión de básquet y los colaboradores abocados a la disciplina), el básquet es una forma de vida, trabajamos antes, durante y después del partido para que todo salga bien. La idea de Norte siempre es jugar, proyectar a futuro constantemente porque amamos el básquet y esto es lo que nos gusta hacer.”

“Por último, déjame agradecer a cada uno de nuestros sponsors que nos siguieron apoyando y acompañando todo este tiempo, gracias a ellos hoy podemos seguir perteneciendo a la 2ª categoría del básquet argentino, sin dudas también son parte de este proyecto.”

Informe: Prensa Deportivo Norte