Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 13 de Noviembre de 2020

Deportivo Norte

Norte contrató a Trebucq

Ramiro Trebucq será el pívot de Deportivo Norte para esta nueva temporada de Liga Argentina. La noticia se confirmó hoy por eso charlamos con él para conocer sus expectativas ante la inminente llegada a la ciudad de Armstrong.

Ante la salida de Luchi para migrar a la Liga Nacional, Deportivo Norte debía encontrar un jugador que ocupe el lugar en la pintura, el hombre fuerte del equipo, así comenzó a sonar el nombre de Ramiro Trebucq y tras buenas charlas llegó la confirmación. A partir de hoy el pívot es parte del equipo de Ale Cupulutti.

Ramiro es oriundo de Coronel Brandsen, Buenos Aires, tiene 25 años y mide 2.04mts. Comenzó jugando en Centro Fomento Los Hornos, un club de La Plata. Cuando aún era juvenil conoció a quien sería su representante para comenzar su carrera y paso por clubes como Temperley (BS.AS), San Lorenzo de Chivilcoy, Racing de Chivilcoy y Central de Ceres. Luego, en un salto de calidad, llego a la Liga Nacional en el año 2017 de la mano de Regatas de Corrientes. Un año después pasó por Argentino de Junin y la temporada pasada fue parte de Rivadavia de Mendoza para jugar la última temporada de Liga Argentina.

Como nota de color podemos destacar que Ramiro Trebucq se consagró campeón en el torneo de volcadas del juego de las estrellas del año 2019.

El comienzo de la pandemia en el país y el parate del básquet dejaron a Ramiro con ansías de más: “Fue un golpe duro porque nos había costado mucho encontrar nuestro juego.” Sin embargo siguió buscándole la vuelta para no dejar de moverse: “Al principio, fue algo muy raro el tratar de entrenar, sinceramente, en lo personal me ganaba mucho la cabeza en el encierro, acá en Buenos Aires no nos dejaban salir ni a correr y eso que tenemos miles de caminos rurales, después de un tiempo fue aflojando y empecé a entrenar en bici con unos amigos y siempre me la rebuscaba para poder picar la pelota en algún lado sin un aro o una cancha. Por temas económicos me fui a vivir a un campo y estuve haciendo changas todo el tiempo. Por suerte estos días comenzaron a abrir los clubes y puedo ir ya sea a canchas o playones para poder sentir lo que es entrenar bien”. 

Entre tanta incertidumbre apareció la oferta de Deportivo Norte y luego de varias conversaciones, Ramiro decidió apostar por el club de la ciudad de Armstrong: “Me gusto la idea de juego que me presento Ale, el proyecto de trabajo, tuvimos charlando bastante, al club lo conozco muy poco, lo vi el año pasado cuando nos tocó jugar, es muy lindo, la cancha esta divina. Estuve charlando además con Fede De Miguel que me hablo muy bien desde lo deportivo y en lo que respecta a lo personal también y eso me hizo agarrar más confianza para tomar la decisión, aparte no estoy tan lejos de mi casa, eso tiene otro gustito”

Por último, con respecto a la temporada que se avecina, Ramiro es muy positivo con respecto a sus expectativas: “Creo que no va a importar la modalidad de esta temporada, después de 8 meses sin jugar, sin estar en nuestras "vidas normales", yo creo que no voy a querer salir de adentro de la cancha (risas). Hable mucho con Ale de la forma de juego y creo que, asentando esa idea, tengo mucha fe en que nos va a ir bien, la verdad que quiero volver a jugar cuanto antes”.

Sólo queda por poner fecha al inicio de la pre temporada para que el Deportivo Norte pueda juntar a su equipo en la linda ciudad de Armstrong y así comenzar a entrenar de cara a lo que será la próxima Liga Argentina.

Informe: Prensa D. Norte