Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 07 de Marzo de 2020

Deportivo Norte · Independiente

Norte celebró ante Independiente

Norte volvió a la victoria en su casa, le ganó a Independiente por un ajustado 78-76. La figura una vez más fue Jonatan Torresi quien sumo 21 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. En la visita se destacó Lopez con 18 puntos.

Deportivo Norte 78 - Independiente 76

El primer parcial de trámite muy parejo comenzó siendo favorable para Independiente que proponía una defensa hombre a hombre muy intensa que no permitía los puntos en la pintura. Minuto tras minuto Norte fue encontrando los huecos, moviendo la bola y sumando en el tanteador con Torresi como bandera (10 puntos en este cuarto). Tres triples por lado fueron el motivo de un muy buen goleo para este primer chico que terminó 24-23.

El segundo parcial comenzó con un 5-0 a favor de Norte, esa diferencia le sirvió y la aumentó a 11 con una defensa zonal que le aseguró recuperar varias pelotas. Independiente comenzó a crecer poco a poco apoyado en Espeche y sus triples. Norte también estaba de racha y la dupla Mare-Cupulutti también sumaban de a 3. Una nueva bomba, pero esta vez de Paciotti define el resultado del primer tiempo a favor del local. 48-41

En el tercer parcial la visita tuvo una figura determinante, Juan Angel Lopez (12 puntos en este cuarto), el alero fue insostenible en la zona pintada pero también estaba efectivo desde los 3 puntos, llegó a poner a su equipo a solo 3 de diferencia, pero en ambas ocasiones aparecieron las bombas de Paciotti para dar respiro al local, Torresi era otro de los que volvió a aparecer en estos 10’ y así Norte seguía siendo líder. Este tercer chico terminó 67-62

En los últimos 10 minutos, se bajó un poco el ritmo de partido, se sintió el cansancio de la intensidad de los otros 30 y esto también repercutió en el goleo que hasta el momento era alto.

Dos dobles seguidos de Independiente dejan el tanteador 69-66 con casi 7 minutos de juego y así la visita avisaba que no le iba a hacer fácil el triunfo a Norte. El partido no se veía prolijo de ninguno de los bandos, un gran recupero de Torresi seguido de un doble de Mare pone el juego 77-71 y Daveiro pide pausa para reacomodar los 3 minutos de juego que quedaban.

Ledesma, la figura de este parcial, mete 5-0 con 39 segundos por jugar, la buena defensa de la visita logra consumir segundos pero la pelota seguía en manos del local. Con 23’’ en el reloj, llega el minuto de Cupulutti para formar una jugada que logre quedarse con el partido, donde el encargado de ir hacia el aro no fue otro que el efectivo de Joni Torresi quién si bien no encestó, consiguió una falta que le sirvió para sumar 1 punto.

En el próximo ataque, Independiente tenía la pelota y 13 segundos a su favor, pero Norte jugaba con faltas para dar, las utilizó para agotar segundos y no permitir un tiro cómodo del rival.

Trabajosa victoria de Norte después de una exhausta gira. Un triunfo que sirvió para volver a luchar por los primeros lugares en la tabla de posiciones y descansar tranquilo unos días antes del próximo juego.

Síntesis:

Norte (78): Mato 0, Torresi 21, Toranzo 6, Cupulutti 6, Paciotti 9, De Miguel 10, Luchi 13, Mare 8, Acuña 5.

Independiente (76): Fernandez 11, Solarzano 9, Joseph 0, Rojas 0, Espeche 14, Cajal 9, Ledesma 15, Lopez 18.

Árbitros: Alejandro Ramallo, Leonardo Barotto, Franco Krivokapich
Comisionado: Francisco Spigado.
Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Informe: Prensa Deportivo Norte