Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 26 de February de 2020

Deportivo Norte · Tiro Federal

Victoria de Norte frente a Tiro Federal

Norte le ganó a Tiro Federal 87-75 en el Estadio Jorge Ferrero. Joni Torresi (19 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) y Marco Luchi (14 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) fueron los destacados en el local. En la visita lo mejor pasó por Alvarez con 18 puntos.

Deportivo Norte 87 - Tiro Federal 75

El primer parcial comenzó favorable a Tiro, quien con 2 muy buenos contragolpes se escapó 2-9 en 4 minutos de juego. Norte errático, minutos después comenzó a encontrar el gol de la mano de Torresi principalmente (9 puntos en este parcial) y así el juego se hizo mucho más parejo, aunque el equipo de Lucato estaba un poco más atento a los rebotes y eso le daba segundas o hasta terceras oportunidades de tiro, así se llevó este parcial por la mínima, 20-21.

En el segundo parcial, una buena entrada de Toranzo le genero buenos puntos en la pintura a Norte, quien en apenas segundos pasó a dominar el tanteador. El local comenzó a aprovechar los huecos en defensa y se lo veía mucho más atento en la propia, comenzando a dominar en los rebotes. Un triple de Paciotti pone a 11 la diferencia, pero Lucero lima a 2 en la última jugada para dejar el tablero 44-35.

El comienzo del tercer parcial siguió como se venía dando el juego, Norte más armado, metido en su propio juego llegó a sacar un +12 cuando restaban 4 minutos para el final del cuarto. Lucato pide minuto y de ahí hasta el final del parcial, la visita le dio calidad a su juego, no sólo le cerro los caminos de gol a Norte, sino que también supo correr y estar preciso en su tiro para dejar un parcial de 0-9 a su favor. Un doble de Luchi sobre la chicharra le dio una pizca más de aire y así terminó el parcial 64-60.

Tiro se venía decidido a llevarse el juego, pero Norte supo reaccionar a tiempo, que con un triple de Torresi saca 8 de ventaja cuando corría un minuto y medio de los últimos 10’. Un técnico a Kibi minutos después no ayuda al momento de Tiro que ya estaba 11 abajo y gracias a esa acción se va a 14.

Los minutos finales Norte con tranquilidad, mantenía el juego de su lado y la diferencia a su favor, en Tiro, Alvarez con buenos lanzamientos sumaba, pero no alcanzaba para volver a entrar en partido. El resultado final fue 87-75, y así Norte cosechó una nueva victoria en el Estadio Jorge Ferrero que le permite seguir con un muy buen record positivo en esta segunda fase.

A esta seguidilla de partidos se le suma, el próximo jueves en la agenda de Los Tigres, cuando, también su casa, reciban a Central Olímpico de Ceres.

Síntesis:

Deportivo Norte (87): Nahuel Paciotti 12, Alexis Mato 2, Jonatan Torresi 19, Agustín Acuña 9 y Marco Luchi 14 (FI); Lautaro Toranzo 8, Celestino Cupulutti 12, Federico De Miguel 7, Vicente Garello 2 y Lautaro Mare 2. DT: Alejandro Cupulutti

Tiro Federal (75): Iván Álvarez 18, Agustín Busso 5, Daniel Tabbia 13, Christian Boudet 12 y Eric Kibi 12 (FI); Tomás Lucero 7, Franco Lombardi 2, Gabriel Spinacci 0, Facundo Lazcano 0 y Enzo Ávalos 6. DT: Gustavo Lucato.

Parciales: 20-21, 24-14 (44-35), 20-25 (64-60) y 23-15 (87-75).
Árbitros: Alejandro Chiti, Gonzalo Delsart y Alexis Biset. Comisionado Técnico: Alberto Batistella.
Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe).

Informe: Prensa Deportivo Norte