Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 24 de Enero de 2020

Deportivo Norte · Rivadavia

Previa: Deportivo Norte - Rivadavia

Deportivo Norte quiere cortar la mala racha y sumar un triunfo para volver a la cima de la tabla de conferencia. Delante estará Rivadavia, con la necesidad de salir de las últimas posiciones pero con un interesante crecimiento en sus más recientes encuentros. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

DEPORTIVO NORTE - RIVADAVIA

Día: Viernes 24 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño, Enrique Cáceres e Iván Andereggen

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Posiciones: Deportivo Norte se encuentra en el 3° lugar de la Conferencia Norte, con un registro de cinco victorias en ocho presentaciones (récord 5-3), acumulando 23.0 puntos dentro de la tabla. Rivadavia en tanto es el actual 12° clasificado del Norte con un balance de tres triunfos en seis compromisos (récord 3-3), para sumar 16.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: A pesar de que vienen arrastrando una serie de derrotas recientes, los Tigres de Armstrong tendrán la posibilidad esta noche de treparse nuevamente a la cima de la tabla de posiciones. Necesitan ganarle a Rivadavia, y pasarían a estar apenas 0.5 unidades por encima del actual puntero (Villa San Martín con 24.5 puntos). Aún así, también habrá que contemplar que si Norte pasa a ser nuevo líder esta noche (pasaría a tener 25.0 unidades) tendrá jugado un partido más que el resto.

Rachas: Deportivo Norte llega al partido de esta noche con la necesidad de una racha negativa de 3 derrotas de forma consecutiva. Las mismas fueron ante Ameghino (103-83 de visitante en Villa María), Villa San Martín (88-60 de local en Armstrong) y Unión (98-77 de visitante en Santa Fe). Ahora buscará recuperarse en casa, donde tiene registro de 7 victorias sobre 9 posibles.

Rivadavia también llega con la necesidad de levantarse, luego de perder hace poco más de una semana frente a Independiente de local en Mendoza (87-81). El Naranja solamente ganó 1 de los 9 que disputó en la ruta, aunque como positivo ha conseguido una mejoría en cuanto a resultados desde diciembre, donde ganó 4 de los últimos 7 compromisos.

El número: Deportivo Norte tiene como máximos destacados a Jonatan Torresi (17.5 puntos, 6.7 rebotes y 2.5 asistencias), Marco Luchi (9.7 puntos, 8.1 rebotes y 2.1 asistencias), Celestino Cupulutti (11.3 puntos, 2.8 rebotes y 2.8 asistencias), Nahuel Paciotti (9.6 puntos, 3.3 rebotes y 3.1 asistencias), Agustín Acuña (6.9 puntos y 4.1 rebotes), Federico De Miguel (11.5 puntos, 2.1 rebotes y 2.0 asistencias) y Lautaro Mare (8.7 puntos y 4.6 rebotes).

Rivadavia tiene como estandartes estadísticos a Ronnie White (16.6 puntos y 10.0 rebotes), Luciano Silva (12.7 puntos y 2.1 asistencias), Latraius Mosley (17.4 puntos, 9.1 rebotes y 2.5 asistencias), Juan Fumaneri (6.9 puntos y 2.3 asistencias), Ramiro Trebucq (5.9 puntos y 5.1 rebotes), Luciano Tambucci (9.2 puntos y 2.8 rebotes), Stéfano Arancibia (6.7 puntos) Valentín Costa (5.8 puntos, 3.1 rebotes y 3.5 asistencias).

Plantel de Deportivo Norte: Jonatan Torresi, Marco Luchi, Nahuel Paciotti, Lautaro Toranzo, Agustín Acuña, Lautaro Mare, Federico De Miguel y Celestino Cupulutti. Se suman juveniles como Vicente Garello, Juan Pablo Santilli, Alexis Mato, Santiago Lambertucci, Francisco Moine y Facundo Santiago. El entrenador es Alejandro Cupulutti, mientras que sus asistentes son Andrés Scipioni, Andrés Buseghin y Ariel Canali.

Plantel de Rivadavia: Latraius Mosley, Ramiro Trebucq, Juan Fumaneri, Luciano Silva, Ronnie White, Luciano Tambucci, Valentín Costa, Lucio Castellani, Stefano Arancibia, Guido Francese, Marcos Caparros y Luciano Gomina. Completan el equipo jóvenes como Khalil Adaro, Juan Cruz Sosa, Juan Cruz Cano, Francesco Magnaldi, Omar Llaver, Matías Alemano e Ignacio Lanzavecchia. El técnico es Fernando Minelli y su asistente Marcos Boccolini.

Parte médico: Tanto Deportivo Norte como Rivadavia dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "De ánimos andamos de diez. Si bien nos dolió perder tres partidos seguidos por amplia diferencia, sabemos que son cosas que pueden pasar. La campaña que estamos haciendo es muy buena y vamos a tratar de seguir por ese mismo camino. Ahora ya tenemos una revancha rápida, de local otra vez y contra un equipo al que no conocemos, así que va a ser un lindo desafío", Lautaro Mare (Deportivo Norte)