Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 19 de december de 2019

CAO Ceres · Deportivo Norte

Previa: CAO Ceres - Deportivo Norte

Central de Ceres busca cerrar un 2019 donde ha ido en pleno ascenso ante la visita de Deportivo Norte, que también llega con la vara alta. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

CAO CERES - DEPORTIVO NORTE

Día: Jueves 19 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Gustavo D'Anna, Elías Raboy y Valentín Soldano

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central Olímpico se encuentra posicionado en el 11° lugar de la Conferencia Norte con un balance de una victoria y una derrota en dos presentaciones (récord 1-1) y 11.5 unidades dentro de la tabla. Por su parte, Deportivo Norte se ubica en el 6° escalón de la zona, con un registro de dos triunfos en misma cantidad de juegos (récord 2-0) sumando 14.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Norte y Central ya se han enfrentado en dos oportunidades durante la primera fase de esta temporada. Y en ambas oportunidades la victoria quedó en manos del elenco de Armstrong: 87-72 en el primer cruce disputado el 21 de octubre en el Jorge Ferrero; y 73-66 en el segundo duelo del 1° de noviembre desarrollado en el Raúl Braica.

Rachas: Central llega al encuentro de esta noche con la necesidad de recuperarse de una dura caída en su última presentación, de visitante en San Francisco y ante San Isidro por 100-64. Ahora, en su regreso al Braica, tiene el handicap de haber ganado las 5 más recientes veces que se presentó como local, con un balance por demás positivo ante su gente: 5 victorias sobre 7 posibles.

Deportivo Norte en tanto arriba con una importante seguidilla de 3 triunfos consecutivos en los últimos partidos. Los Tigres de Armstrong vienen de ganarle a Unión (99-93 de local), San Isidro (91-83 también de local) y Sportivo América (90-73 de visitante en el arranque de su actual gira). El balance en la ruta es positivo para Norte: 4 triunfos sobre 7 posibles.

El número: En Central Olímpico, lo más destacado pasa por Alejandro Madera (16.7 puntos, 6.2 rebotes y 2.0 asistencias), Adriano Maretto (15.2 puntos, 3.7 rebotes y 4.2 asistencias), Rodrigo Haag (10.5 puntos, 5.0 rebotes y 4.2 asistencias), Tomás Rossi (8.2 puntos y 6.8 rebotes), José Peralta (9.9 puntos y 5.1 rebotes) José Martínez (7.1 puntos y 5.4 rebotes) y Germán González (9.9 puntos y 2.9 asistencias).

Deportivo Norte tiene como máximos destacados a Jonatan Torresi (17.1 puntos, 6.8 rebotes y 2.8 asistencias), Marco Luchi (9.9 puntos, 8.1 rebotes y 2.1 asistencias), Celestino Cupulutti (13.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.7 asistencias), Nahuel Paciotti (9.7 puntos, 2.8 rebotes y 3.2 asistencias), Agustín Acuña (8.2 puntos y 4.6 rebotes), Federico De Miguel (11.3 puntos, 2.2 rebotes y 2.1 asistencias), Lautaro Mare (8.2 puntos y 4.6 rebotes) y Vicente Garello (6.3 puntos y 4.0 rebotes).

Plantel de CAO Ceres: Rodrigo Haag, Adriano Maretto, Germán González, José Martínez, Alejandro Madera, José Peralta, Tomás Rossi, Jano Karabatián y Leandro Faure. En la rotación también hay que sumar al juvenil Juan Sebastián Gorosito. Enrique Lancellotti es el entrenador del equipo, mientras que Juan Pablo Trogolo y Emiliano Ceratto son sus asistentes.

Plantel de Deportivo Norte: Jonatan Torresi, Marco Luchi, Nahuel Paciotti, Lautaro Toranzo, Agustín Acuña, Lautaro Mare, Federico De Miguel y Celestino Cupulutti. Se suman juveniles como Vicente Garello, Juan Pablo Santilli, Alexis Mato, Santiago Lambertucci, Francisco Moine y Facundo Santiago. El entrenador es Alejandro Cupulutti, mientras que sus asistentes son Andrés Scipioni, Andrés Buseghin y Ariel Canali.

Parte médico: Central Olímpico no tendrá a Germán González, que volvería para después del receso. El capitán aurinegro sufrió una fractura en el dedo pulgar de la mano derecha de visitante ante Villa San Martín hace unas semanas.

Se dijo: "El año lo estamos terminando mucho mejor de lo que lo arrancamos. Me parece que nos sentimos mucho mejor como equipo, tenemos más química jugando y estamos defendiendo más fuerte y mejor. El partido de esta noche contra Norte va a ser duro, ellos tienen muy buenos jugadores y saben a lo que juegan; pero nosotros estamos jugando muy bien y nos sentimos fuertes de local, así que va a ser un lindo partido", Adriano Maretto (Central Olímpico)

Se dijo: "Va a ser un juego complicado, donde ellos de local se hacen muy fuertes. Trabajamos en cerrarle las vías de gol y en dónde pueden hacer más daño. Nosotros vamos a seguir con el juego nuestro y tratar de ir haciendo mejor las cosas como nos pide Ale (Cupulutti, el DT). Es el último juego de este 2019 y esperamos cerrar el año de la mejor manera", Agustín Acuña (Deportivo Norte)