Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 16 de december de 2019

Deportivo Norte · Sportivo América

Sportivo América - Deportivo Norte por La Liga Contenidos

Sportivo América vuelve a presentarse ante su gente en Rosario con la intención de ir cerrando el 2019 con tintes positivos. Delante estará Deportivo Norte, que comienza su última gira de visitante del año. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

SPORTIVO AMÉRICA - DEPORTIVO NORTE

Día: Lunes 16 de diciembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Trías, Franco Buscaglia y Ezequiel Macías

Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario, Santa Fe)

Posiciones: Sportivo América se encuentra posicionado en el 14° lugar de la Conferencia Norte con un balance de una victoria en el único partido disputado hasta el momento en esta segunda fase (récord 1-0) y 8.5 puntos. Por su parte, Deportivo Norte se ubica en el 9° puesto de la zona, también con registro de un triunfo en misma cantidad de juegos (récord 1-0) y 12.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: A través de una interesante iniciativa propuesta por la dirigencia del club rosarino para todos los partidos de local de esta temporada, la entrada a los partidos de Sportivo América será libre y gratuita. Bajo el lema y el proyecto de "el equipo de la ciudad", esta idea se extenderá por todos los partidos de la fase regular, de la forma que se ha hecho hasta el momento en esta 2019/20.

Sportivo América despedirá el 2019 jugando los últimos partidos del año en casa. Con el Rodolfo Carrillo como escenario, en el calendario le resta disputar el encuentro de hoy ante Norte (16/12) y luego, el próximo miércoles, recibirá a Rivadavia de Mendoza (18/12). Luego ingresará al receso por las fiestas navideñas.

Deportivo Norte arranca desde esta noche su última gira de visitante del año. Tras visitar hoy a Sportivo América en Rosario (16/12), los dirigidos por Alejandro Cupulutti se mudarán a Ceres para chocar contra Central Olímpico el miércoles 19. Luego arribarán al receso, retomando la competición el 9 de enero, ya en 2020, visitando a Tiro Federal en Morteros.

Sportivo América hizo una modificación dentro de sus filas durante estos últimos días. Más allá de la llegada de Alejandro Kuperman al cuerpo técnico para ser primer asistente de Hugo Luna, el verde rosarino también movió fichas en lo que a jugadores respecta sumando al joven Hans Feder Ponce, que llegó a préstamo desde San Isidro. El joven entrerriano se sumó en lugar de Thiago Dubois, que no seguirá en Sportivo América.

Rachas: Sportivo América llega al compromiso de esta noche con la necesidad de sumar victorias en estos últimos compromisos, buscando cerrar el 2019 con un mejor perfil. Viene de ganarle a Independiente en su más reciente encuentro, por 80-66 y de local en Rosario. Fue su segunda victoria en lo que va de la temporada.

Deportivo Norte en tanto llega al compromiso de esta noche entonado por las últimas 2 victorias que consiguió en los últimos días. Le ganó primero a Unión en la apertura de la segunda fase (99-93) y luego superó a San Isidro (91-83), ambos compromisos de local. Ahora buscará extender esa racha ganadora en la ruta, sabiendo que al momento festejó en 3 de los 6 partidos que disputó como visitante.

El número: Los máximos exponentes en Sportivo América son Thomas Cooper (20.8 puntos, 5.0 rebotes y 2.4 asistencias), John Thomas (15.8 puntos y 7.5 rebotes), Andrés Meinero (13.9 puntos y 5.7 rebotes), Francisco Zucalli (5.5 puntos y 2.7 rebotes), Federico Giarraffa (6.7 puntos y 2.4 rebotes), Julián Mendía (6.2 puntos) y Matías Stival (8.3 puntos y 4.5 asistencias).

Deportivo Norte tiene como máximos destacados a Jonatan Torresi (17.1 puntos, 6.8 rebotes y 2.8 asistencias), Marco Luchi (9.9 puntos, 8.1 rebotes y 2.1 asistencias), Celestino Cupulutti (13.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.7 asistencias), Nahuel Paciotti (9.7 puntos, 2.8 rebotes y 3.2 asistencias), Agustín Acuña (8.2 puntos y 4.6 rebotes), Federico De Miguel (11.3 puntos, 2.2 rebotes y 2.1 asistencias), Lautaro Mare (8.2 puntos y 4.6 rebotes) y Vicente Garello (6.3 puntos y 4.0 rebotes).

Plantel de Sportivo América: John Thomas, Julián Mendía, Andrés Meinero, Matías Stival, Federico Giarraffa, Diego Koch, Thomas Cooper, Hans Feder Ponce, Nicolás Rufer, Francisco Zuccali y Mauro Gauna. Se suman juveniles como Mateo Ceñera, Leandro Chorvat y Santiago Palladino. El entrenador es Hugo Luna y su asistente es Franco Rutinelli.

Plantel de Deportivo Norte: Jonatan Torresi, Marco Luchi, Nahuel Paciotti, Lautaro Toranzo, Agustín Acuña, Lautaro Mare, Federico De Miguel y Celestino Cupulutti. Se suman juveniles como Vicente Garello, Juan Pablo Santilli, Alexis Mato, Santiago Lambertucci, Francisco Moine y Facundo Santiago. El entrenador es Alejandro Cupulutti, mientras que sus asistentes son Andrés Scipioni, Andrés Buseghin y Ariel Canali.

Parte médico: Tanto Sportivo América como Deportivo Norte presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Creo que va a ser un juego muy parejo dado que los dos equipos venimos de ganar. Ellos encontraron una mejoría con sus dos extranjeros (NdR: las llegadas de John Thomas y Thomas Cooper). Intentaremos de cerrarles los caminos en defensa y en ataque hacer nuestro juego, teniendo el recaudo necesario si es que recurren a una defensa zonal", Marco Luchi (Deportivo Norte)