Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 07 de Diciembre de 2019

Deportivo Norte · Union

Deportivo Norte - Unión por La Liga Contenidos

Deportivo Norte y Unión vivirán un duelo clave este sábado, en busca del Súper 4. Ambos están en carrera y buscarán concretar sus ambiciones. Norte necesita ganar por 32 o más puntos de diferencia, y esperar también que Villa San Martín derrote a Oberá. Unión por su parte, depende de sus propias posibilidades y si gana se clasificará al torneo. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

DEPORTIVO NORTE - UNIÓN

Día: Sábado 7 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Valentín Soldano, Mario Aluz y Alejandro Trias

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Posiciones: Deportivo Norte se encuentra posicionado en el 3° lugar de la Conferencia Noreste con un balance de siete victorias en once presentaciones (récord 7-4) y un 63.6% de los partidos ganados. En tanto que Unión es el actual líder de la zona, 1° en la Noreste con un registro de ocho triunfos en once encuentros (récord 8-3) y 72.7% de efectividad.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Unión y Norte ya se han enfrentado en esta primera fase, cuando el pasado miércoles 4 de diciembre ambos equipos se vieron las caras en el Malvicino. Fue victoria local para Unión por 116-82, determinante para esta noche, con Gastón Marozzi como máxima figura (23 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 37 de valoración); mientras que en Norte se destacó Marco Luchi (20 tantos, 14 rebotes y 4 asistencias).

La carrera por el Súper 4 se encuentra de la siguiente forma:

* Unión: tiene posibilidades reales de clasificarse al Súper 4 y es uno de los dos equipos que depende de sus propias posibilidades. Deberá ganar esta noche en Armstrong para asegurarse el 1. De lo contrario, si pierde, necesita que Villa San Martín derrote a Oberá y perder por menos de 32 puntos ante Norte.

* Oberá: se encuentra en plena carrera por alcanzar el Súper 4. Más allá de que no depende de sus propias posibilidades, Oberá deberá cumplir primero con su cometido e imponerse frente a Villa San Martín esta noche. Si lo hace, necesita una victoria de Deportivo Norte ante Unión para obligar un triple empate, donde corre con ventaja y conseguirá hacerse con el 1. De perder ante Villa San Martín, los misioneros se quedarán automáticamente sin chances en la pelea.

* Norte: tiene posibilidades de alcanzar el Súper 4, aunque no depende de sí mismo y necesita ganar por amplio margen. Deberá derrotar a Unión por 32 o más puntos de diferencia, y a su vez esperar que Villa San Martín festeje en Oberá. No son muy grandes sus chances, aunque matemáticamente todavía tiene chances.

* Villa San Martín: no tiene chances dentro de la pelea por ingresar al Súper 4. Si bien puede igualar en récord ante un posible triple empate con Norte y Unión (esto siempre y cuando Norte le gane al Tatengue), en el desempate no tiene posibilidades ya que posee -19 puntos de diferencia en partidos disputados entre ese trinomio.

Rachas: Deportivo Norte llega al encuentro de esta noche con la necesidad de recuperarse de las últimas 2 derrotas al hilo, cayendo frente a Oberá de local (90-88) y contra Unión de visitante (116-82). Estos reveses lo han puesto en una compleja situación de cara a su objetivo por el Súper 4, ya que las derrotas fueron ante rivales directos, ante Oberá perdió su invicto en casa, y ante Unión tropezó por un importante margen de diferencia. Ahora deberá ganarle a Unión por 32 o más puntos y esperar una derrota del Celeste misionero.

Unión por su parte llega entonado por su valioso presente de local, donde está invicto y de donde ha ganado sus últimos 3 partidos consecutivos: 96-73 a Villa San Martín, 80-68 a Echagüe y recientemente 116-82 a Norte. El Tatengue se fue asomando de a poco, pero en base a su solidez en casa y un par de buenos resultados en la ruta, quedó en una excelente posición pensando en su objetivo de Súper 4. Si gana hoy, tendrá su pase asegurado.

El número: Deportivo Norte tiene como máximos destacados a Jonatan Torresi (17.0 puntos, 8.0 rebotes y 3.2 asistencias), Marco Luchi (10.8 puntos y 5.2 rebotes), Celestino Cupulutti (12.8 puntos, 3.8 rebotes y 2.5 asistencias), Nahuel Paciotti (11.5 puntos, 3.2 rebotes y 3.5 asistencias), Agustín Acuña (9.5 puntos y 4.5 rebotes), Federico De Miguel (10.8 puntos y 2.5 asistencias), JaJuan Starks (8.5 puntos) y Lautaro Mare (4.2 puntos y 4.5 rebotes).

Los máximos referentes estadísticos de Unión son Gastón Marozzi (16.6 puntos, 8.6 rebotes y 2.5 asistencias), Pablo Martínez (13.4 puntos y 5.6 rebotes), Andrés Jaime (11.5 puntos, 4.2 rebotes y 4.0 asistencias), Diego García (12.9 puntos), Pablo Osores (12.5 puntos, 5.0 rebotes y 3.1 asistencias) y Jordi Godoy (8.5 puntos).

Plantel de Deportivo Norte: Jonatan Torresi, Marco Luchi, Nahuel Paciotti, Lautaro Toranzo, Agustín Acuña, Lautaro Mare, Federico De Miguel y Celestino Cupulutti. Se suman juveniles como Vicente Garello, Juan Pablo Santilli, Alexis Mato, Santiago Lambertucci, Francisco Moine y Facundo Santiago. El entrenador es Alejandro Cupulutti, mientras que sus asistentes son Andrés Scipioni, Andrés Buseghin y Ariel Canali.

Plantel de Unión: Diego García, Luciano Tantos, Gastón Marozzi, Pablo Martínez, Pablo Osores, Matías Borsatti, Francisco Alloatti, Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Julián Salaberry y Matías Rippstein. Se suman juveniles como Andrés Jaime, Enzo Lantín, Nicolás Reynoso, Matías Reynoso, Tomás Giebert, Joel Peralta, Jerónimo Díaz Muller y Lorenzo Micheloni. El entrenador es Juan Francisco Ponce, asistido por Renzo Giunta y Lisandro Leone.

Parte médico: Tanto Unión como Deportivo Norte dispondrán de planteles completos para esta noche

Se dijo: "Al equipo lo veo bien. Obviamente un poco afectó, no tanto por la diferencia sino por el hecho de que se nos complica la clasificación para el Súper 4, pero anímicamente creo que estamos bien, con ganas de jugar. Los partidos con equipos así siempre son lindos de jugar. Me parece que esta noche va a ser un partido muy duro, nosotros tendremos que tratar de parar su goleo, pero creo que cuando ellos conviertan no tenemos que bajar la cabeza sino tratar de salir rápido e imponer nuestro juego. Ellos convertir van a convertir porque es un equipo con mucho gol y mucho recursos. Me parece que tenemos que hacernos mas fuertes en la pintura. En ataque me parece que no venimos haciendo nuestro mejor juego pero asímismo tenemos un goleo alto, creo que tenemos q aceitar algunas cosas", Federico De Miguel (Deportivo Norte)

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial