Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 15 de November de 2019

Deportivo Norte · Echagüe

Deportivo Norte - Echagüe por La Liga Contenidos

Norte (4-2) y Echagüe (3-2) disputarán un atractivo juego en Armstrong este viernes, entre dos equipos que están mostrando un interesante arranque de temporada. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

DEPORTIVO NORTE - ECHAGÜE

Día: Viernes 15 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez, Oscar Martinetto y Franco Krivokapich

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Posiciones: Deportivo Norte se encuentra posicionado en el 2° lugar de la División Noreste, con un balance de cuatro triunfos en seis presentaciones (récord 4-2). En tanto que Echagüe es el 5° clasificado de la zona, con un registro de tres victorias en cinco compromisos (récord 3-2).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Tanto Norte como Echagüe son equipos muy parejos en el rubro estadístico. Echagüe es el 2° mejor equipo en triples convertidos por partido (9.8), mientras que Norte se ubica 3° (9.5); esto se traduce en el 46.7% de acierto para los paranaenses en esa vía de tres puntos (1°) y un 34.8% para los santafesinos (6°). En dobles, Echagüe saca una leve ventaja más: 60.1% en dobles (3°), contra un 54.6% de Norte.

Deportivo Norte está dentro de los equipos que mejor eficiencia tienen en el certamen con 87.2 (9° en la general). Su máxima bandera es Jonatan Torresi, que está en el top 10 de valoración (9° con 21.3) y de puntos convertidos por partido (9° con 18.0).

En este sentido, Echagüe es el equipo que mejor eficiencia tiene en estos primeros juegos de la temporada: 99.8 de registro (1°). Esto con Agustín Carnovale como su máximo estandarte: 6° en valoración con 23.6, y también máximo anotador de la Liga Argentina con 21.6 puntos de promedio. A su vez, Ignacio Fernández es el 4° mejor asistidor del torneo con 5.6 de media.

Los entrerrianos atacan para promediar 89.0 puntos por noche, siendo el 2° mejor ataque de la Liga Argentina; mientras que los de Armstrong registran 85.0 tantos para ubicarse 4° en la tabla general. No obstante, el aspecto a favor para los santafesinos se encuentra en el costado defensivo: Norte recibe 76.7 tantos en contra; mientras que Echagüe es el 4° equipo que más puntos recibe por partido con 83.4 unidades.

Echagüe se pondrá a prueba en los próximos 3 partidos del calendario, los cuales serán como visitante y en una seguidilla importante para afirmar sus intenciones de temporada. Tras visitar a Norte este viernes en Armstrong (15/11), el elenco de Alejandro Cupulutti irá ante Villa San Martín en Resistencia (19/11) y luego pasará por Misiones para medirse ante Oberá (21/11).

Rachas: Deportivo Norte regresa a casa con la intención de sumar una victoria que lo mantenga en los puestos protagónicos de la Noreste. Viene de perder los dos partidos que realizó en su última gira por Misiones (80-76 ante Oberá) y Resistencia (96-86 frente a Villa San Martín), y ahora vuelve al Jorge Ferrero donde hasta ahora ganó en las dos oportunidades que jugó, ante Central Olímpico en el debut y contra Villa.

Echagüe por su parte arriba al partido de esta noche luego de sufrir dos derrotas de forma consecutiva, una como visitante en Rosario ante Sportivo América (96-95 en doble suplementario) y la más reciente de local en Paraná ante Unión (84-71). Ahora vuelve a salir a la ruta, sabiendo que por ahora tiene un 50% de efectividad como visitante, habiendo ganado en una de las dos veces que jugó en dicha condición.

El número: Deportivo Norte tiene como máximos destacados a Jonatan Torresi (17.0 puntos, 8.0 rebotes y 3.2 asistencias), Marco Luchi (10.8 puntos y 5.2 rebotes), Celestino Cupulutti (12.8 puntos, 3.8 rebotes y 2.5 asistencias), Nahuel Paciotti (11.5 puntos, 3.2 rebotes y 3.5 asistencias), Agustín Acuña (9.5 puntos y 4.5 rebotes), Federico De Miguel (10.8 puntos y 2.5 asistencias), JaJuan Starks (8.5 puntos) y Lautaro Mare (4.2 puntos y 4.5 rebotes).

En Echagüe, los mayores exponentes son Agustín Carnovale (21.8 puntos, 3.2 rebotes y 3.5 asistencias), Alan Moreno (21.2 puntos y 5.8 rebotes), Alejandro Zilli (10.5 puntos, 5.8 rebotes y 2.5 asistencias), Bruno Oprandi (11.5 puntos, 7.2 rebotes y 3.2 asistencias) e Ignacio Fernández (11.0 puntos, 4.0 rebotes y 5.8 asistencias).

Plantel de Deportivo Norte: Jonatan Torresi, Marco Luchi, Nahuel Paciotti, Jajuan Starks, Agustín Acuña, Lautaro Mare, Federico De Miguel y Celestino Cupulutti. Se suman juveniles como Vicente Garello, Juan Pablo Santilli, Alexis Mato, Santiago Lambertucci, Francisco Moine y Facundo Santiago. El entrenador es Alejandro Cupulutti, mientras que sus asistentes son Andrés Scipioni, Andrés Buseghin y Ariel Canali.

Plantel de Echagüe: Alejandro Zilli, Agustín Carnovale, Bruno Oprandi, Ignacio Fernández, Laureano Zalio, Gonzalo Romero, Emiliano Cancina, Alan Moreno y Charles Xavier Parker. Se suman los juveniles de la institución, como es el caso de Gerónimo Rosso y Emiliano Jatib. El entrenador es Oscar Bonell y su asistente es Juan Gastaldo.

Parte médico: Tanto Deportivo Norte como Echagüe dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "En la gira por el norte el equipo estuvo bien, estuvimos a la altura de los partidos. Eran equipos muy duros y estuvimos cerca de llevar ambos. Y ahora Echagüe es otro equipo fuerte en nuestra zona, tanto en los externos y los internos, así que es otro desafío muy importante para nosotros más que todo que vamos de local y queremos llevarnos el juego", Lautaro Mare (Deportivo Norte)