Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 09 de November de 2019

Deportivo Norte · Obera (TC)

Previa: Oberá - Deportivo Norte

Oberá, con la novedad de la vuelta de Essengue, regresa a casa con la intención de recuperarse y sumar una victoria. Enfrente estará Norte, que llegará para defender su invicto. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

OBERÁ TC - DEPORTIVO NORTE

Día: Sábado 9 de Noviembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Gonzalo Delsart y Ramón Villalba

Estadio: Dr. Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones)

Posiciones: Oberá se encuentra posicionado en el 5° escalón de la División Noreste, con un registro de dos victorias en cuatro presentaciones (récord 2-2). Por su parte, Deportivo Norte es uno de los punteros de la zona, 1° en la Noreste, con un balance de cuatro triunfos en misma cantidad de compromisos (récord 4-0).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Del plantel de la última temporada, Oberá ha mantenido pocos pero importantes pilares de su estructura. Sigue Maximiliano Martín, capitán del equipo, como así también dos jóvenes de mucha proyección dentro de la institución: Taiel Gómez Quintero y Jerónimo Ramírez Acevedo. Todo esto dentro de la continuidad que tiene el proyecto encabezado por su entrenador Alejandro Kuperman. OTC se armó con nombres importantes para este año, como Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez y Emiliano Correa, haciendo ruido en el mercado de pases.

Para esta noche, Oberá tendrá como novedad principal la reincorporación del camerunés Gastón Essengue (licenciado por cuestiones familiares), por lo que tendrá equipo completo. La vuelta del extranjero le dará muchísima más presencia a los misioneros en el juego interno, algo fundamental para el funcionamiento del equipo de Kuperman.

Deportivo Norte atraviesa su tercera temporada dentro de la Liga Argentina. Del plantel de la temporada pasada, aquel equipo alcanzó cuartos de final de conferencia, Norte mantiene a su cuerpo técnico, encabezado por Alejandro Cupulutti, y una serie de jugadores como Jonatan Torresi, Marco Luchi y Celestino Cupulutti. El resto, teniendo en cuenta que perdió varias de sus figuras del equipo 2018/19, es totalmente nuevo.

Deportivo Norte es uno de los 4 equipos que se mantiene invicto en este inicio de la 2019/20, siendo uno de los dos imbatibles que pertenecen a la División Noreste junto con Echagüe. ¿Los otros dos? En la otra conferencia, con Español en la Sur y Estudiantes en la Centro.

Rachas: Oberá regresa a su estadio después de las dos derrotas en fila que sumó su salida a la ruta. Las mismas fueron ante Echagüe en Paraná (96-93) y Unión (97-83). Ahora los misioneros vuelven a casa sabiendo que las dos victorias que tienen en su registro son justamente de locales, donde hasta ahora se han mostrado imbatibles.

Deportivo Norte llega al juego de esta noche sabiendo que es uno de los equipos invictos que aún tiene en pie la temporada. Tras debutar con victoria ante Central Olímpico (87-72), el elenco santafesino acumuló festejos ante Sportivo América (81-61), Central Olímpico nuevamente (73-66) y Villa San Martín (107-85). Hoy tendrá una prueba de fuego para sostenerse en esa condición perfecta que ha demostrado al momento.

El número: Oberá tiene como máximos destacados estadísticos a Rodrigo Sánchez (22.5 puntos, 8.2 rebotes y 4.2 asistencias), Emiliano Correa (14.2 puntos y 3.5 rebotes), Juan Rodríguez Suppi (14.2 puntos y 2.2 asistencias), Maximiliano Martin (13.0 puntos, 8.2 rebotes y 1.8 asistencias), Gastón Essengue (10.0 puntos y 4.0 rebotes), Taiel Gómez Quintero (4.5 puntos, 4.2 rebotes y 1.8 asistencias), Lucas Díaz (6.2 puntos, 5.0 rebotes y 2.5 asistencias) y Agustín Germano (4.0 puntos y 5.3 rebotes).

Deportivo Norte tiene como máximos destacados a Jonatan Torresi (17.0 puntos, 8.0 rebotes y 3.2 asistencias), Marco Luchi (10.8 puntos y 5.2 rebotes), Celestino Cupulutti (12.8 puntos, 3.8 rebotes y 2.5 asistencias), Nahuel Paciotti (11.5 puntos, 3.2 rebotes y 3.5 asistencias), Agustín Acuña (9.5 puntos y 4.5 rebotes), Federico De Miguel (10.8 puntos y 2.5 asistencias), JaJuan Starks (8.5 puntos) y Lautaro Mare (4.2 puntos y 4.5 rebotes).

Plantel de Oberá: Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez, Gastón Essengue, Emiliano Correa, Maximiliano Martín, Taiel Gómez Quintero, Lucas Díaz, Jerónimo Ramírez Acevedo y Agustín Germano. Se suman juveniles como Mirko Rudzinski, José Cerutti, Stéfano Alesso, Maximiliano Acevedo, Gonzalo Prysczuk, Hernán Caballero, Diego Gruman, Lars Carlson y Jeremías Pawluk. El entrenador es Alejandro Kuperman y su asistente es Marcos Figuerero.

Plantel de Deportivo Norte: Jonatan Torresi, Marco Luchi, Nahuel Paciotti, Jajuan Starks, Agustín Acuña, Lautaro Mare, Federico De Miguel y Celestino Cupulutti. Se suman juveniles como Vicente Garello, Juan Pablo Santilli, Alexis Mato, Santiago Lambertucci, Francisco Moine y Facundo Santiago. El entrenador es Alejandro Cupulutti, mientras que sus asistentes son Andrés Scipioni, Andrés Buseghin y Ariel Canali.

Parte médico: Tanto Oberá como Deportivo Norte dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "La última gira quizá no fue positiva, se nos escapó el primer juego contra Echagüe donde la verdad hicimos un gran trabajo y ya en el segundo partido por ahí ya sentimos un poco el desgaste físico, como no estaba Gastón (Essengue) todavía estábamos algo cortos en el juego interno, hicimos mucho desgaste y no pudimos jugar como queremos. Hoy ya volvió Gastón, va a estar para el partido de hoy y el equipo va a estar completo de nuevo.", Rodrigo Sánchez (Oberá)

Se dijo: "Es un rival duro que juega muy bien, tienen jugadores de jerarquía y vienen invictos en su cancha. Creo que nosotros venimos bien, cada vez acoplándonos un poquito más a lo que pide Ale (Cupulutti), trantando de ser intensos tanto en la defensa como en el ataque, y enfocados en tratar de llevarnos el partido de mañana, más allá de que sabemos que son duros como dije antes y que tienen una localía muy fuerte", Federico De Miguel (Deportivo Norte)