Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 05 de November de 2019

Deportivo Norte · Villa S. Martín

Deportivo Norte - Villa San Martín por La Liga Contenidos

Norte y Villa se miden esta noche en Jorge Ferrero de Armstrong en un duelo de invictos. Ambos vienen teniendo un sólido arranque de temporada y expondrán sus armas este martes, desde las 21:30 horas y por La Liga Contenidos.

DEPORTIVO NORTE - VILLA SAN MARTÍN

Día: Martes 5 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: José Lugli, Iván Andereggen y Ezequiel Macías

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Posiciones: Deportivo Norte se encuentra posicionado en el 2° escalón de la División Noreste con un registro de tres victorias en misma cantidad de presentaciones (récord 3-0). En tanto que Villa San Martín es el actual líder de la Noreste, 1° en la tabla, con un balance que también es de tres triunfos en tres partidos (récord 3-0).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Deportivo Norte atraviesa su tercera temporada dentro de la Liga Argentina. Del plantel de la temporada pasada, aquel equipo alcanzó cuartos de final de conferencia, Norte mantiene a su cuerpo técnico, encabezado por Alejandro Cupulutti, y una serie de jugadores como Jonatan Torresi, Marco Luchi y Celestino Cupulutti. El resto, teniendo en cuenta que perdió varias de sus figuras del equipo 2018/19, es totalmente nuevo.

Tras el partido de esta noche ante Villa, Norte emprenderá una gira de visitante por Misiones y Resistencia, donde primero visitará al duro Oberá TC el día 9/11 y posteriormente se enfrentará a Villa San Martín (rival de esta noche) como visitante el 11/11. Será una gira clave para el equipo de Armstrong, buscando sostenerse entre los mejores de la tabla.

Villa San Martín se encuentra disputando su cuarta temporada dentro de la Liga Argentina Banco Comafi, misma cantidad que otros clubes como Independiente y Salta Basket. Del plantel de la temporada pasada, Villa San Martín renovó únicamente a su entrenador Gastón Castro como así también a dos jugadores pilares de los últimos años: Sebastián Picton y Franco Vieta. El resto de los jugadores nuevos, considerando que armó un equipo interesante a seguir con las llegadas de Favio Vieta, Santiago Ludueña y Tirrell Brown, entre los más destacados de esta versión 2019/20.

El Tricolor se encuentra en el medio de una ardua gira de visitante por tierras santafesinas. La misma ya arrancó el pasado domingo (3/11) en Rosario ante Sportivo América, y ahora seguirá con pasos por Armstrong ante Norte (5/11) y cerrará el jueves (7/11) frente a Central Olímpico en Ceres. Volverá a casa, en Resistencia, para el 11 de noviembre, en una seguidilla de tres encuentros como local.

Rachas: Norte comenzó la presente 2019/20 con una brillante forma, porque no solo ganó en casa su debut contra Central Olímpico (87-72) sino porque además sumó dos victorias de visitante, la primera contra Sportivo América en Rosario (81-61) y la segunda y más reciente frente a Central Olímpico en Ceres (73-66). Buscará dar un nuevo paso, esta noche reencontrándose con su gente en el Ferrero.

Por su parte Villa San Martín arrancó la temporada de forma perfecta, con tres victorias al hilo y de manera holgada: debutó de local superando 92-76 a Unión, luego se impuso nuevamente en casa ante Sportivo América por 104-76; y finalmente le ganó otra vez a Sportivo América, ahora en Rosario y en el arranque de la presente gira de visitante por 90-75. Los chaqueños buscan su cuarto éxito en fila.

El número: Norte tiene como máximos destacados a Jonatan Torresi (14.0 puntos, 9.0 rebotes y 2.7 asistencias), Marco Luchi (11.0 puntos y 5.3 rebotes), Celestino Cupulutti (13.3 puntos, 4.7 rebotes y 3.3 asistencias), Nahuel Paciotti (13.0 puntos, 4.0 rebotes y 4.3 asistencias), Agustín Acuña (9.7 puntos y 5.7 rebotes) y JaJuan Starks (8.0 puntos).

Por su parte, los mayores referentes estadísticos en Villa San Martín son Sebastián Picton (20.0 puntos, 8.0 rebotes y 2.7 asistencias), Tirrell Brown (15.7 puntos y 5.3 rebotes), Franco Vieta (13.3 puntos, 7.0 rebotes y 3.0 asistencias), Favio Vieta (10.7 puntos, 3.7 rebotes y 2.3 asistencias), Jorge Banegas (9.7 puntos) y Leonel Rodríguez (8.3 puntos y 4.7 rebotes).

Plantel de Deportivo Norte: Jonatan Torresi, Marco Luchi, Nahuel Paciotti, Jajuan Starks, Agustín Acuña, Lautaro Mare, Federico De Miguel y Celestino Cupulutti. Se suman juveniles como Vicente Garello, Juan Pablo Santilli, Alexis Mato, Santiago Lambertucci, Francisco Moine y Facundo Santiago. El entrenador es Alejandro Cupulutti, mientras que sus asistentes son Andrés Scipioni, Andrés Buseghin y Ariel Canali.

Plantel de Villa San Martín: Favio Vieta, Franco Vieta, Jorge Banegas, Leonel Rodríguez, Santiago Ludueña, Sebastián Picton, Tirrell Brown, Treshaad Williams. Los juveniles que se suman son Francisco Alasia, Santiago Pérez, Ezequiel Henain, Ivo Russo y Santiago Insaurralde. El entrenador es Gastón Castro y sus asistentes son Ariel Brollo y Gerson Sequeira.

Parte médico: Tanto Deportivo Norte como Villa San Martín presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Esta noche tenemos otro desafío como en cada partido. Nos toca enfrentar a Villa que viene de ganar en todas sus presentaciones. Sabemos que es un equipo largo con buenos jugadores, por lo que nosotros debemos estar concentrados los 40 minutos si queremos ganar el partido. Ese es nuestro objetivo, así que nos estamos preparando para conseguir eso. Va a ser un partido muy duro y lindo de jugar", Jonatan Torresi (Deportivo Norte)