Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 21 de Octubre de 2019

CAO Ceres · Deportivo Norte

Previa: Deportivo Norte - Central de Ceres

Deportivo Norte y Central Olímpico de Ceres chocarán este lunes por la noche en el Jorge Ferrero de Armstrong, en lo que será el debut de ambos equipos dentro de la Liga Argentina Banco Comafi. Será desde las 21:30 horas, y se podrá ver a través de la nueva plataforma La Liga Contenidos.

DEPORTIVO NORTE - CAO CERES

Día: Lunes 21 de Octubre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton - Leonardo Barotto - Iván Andereggen

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

El dato: Deportivo Norte transitará su tercera temporada consecutiva dentro de la Liga Argentina. Desde su arribo a la categoría en la 2017/18 tras haber sido subcampeón del Torneo Federal, los de Armstrong han hecho respetables papeles dentro de la competencia y para esta temporada apostarán nuevamente a mantenerse dentro de esa línea de trabajo, con un proyecto que hace varios años lleva desarrollándose.

Del plantel de la temporada pasada, en el que el equipo alcanzó cuartos de final de conferencia, Deportivo Norte mantiene a su cuerpo técnico, encabezado por Alejandro Cupulutti, y una serie de jugadores como Jonatan Torresi, Marco Luchi y Celestino Cupulutti. El resto, teniendo en cuenta que perdió varias de sus figuras del equipo 2018/19, es totalmente nuevo.

Central de Ceres jugará su segundo año consecutivo dentro de la Liga Argentina, con el antecedente de haber hecho una gran temporada estreno en la pasada 2018/19 (alcanzó semifinales del Norte, sosteniendo una de las localías más fuertes del certamen).

Al igual que su rival de turno, Central también se ha desmembrado bastante con respecto al plantel que pudo presentar la temporada pasada y que fue equipo revelación. En este orden, la dirigencia del aurinegro pudo retener a su cuerpo técnico comandado por Enrique Lancellotti (elegido mejor entrenador de la temporada pasada), mientras que en cuanto a los jugadores tuvo que armarse desde cero.

Plantel Deportivo Norte: Jonatan Torresi, Marco Luchi, Nahuel Paciotti, Jajuan Starks, Agustín Acuña, Lautaro Mare, Federico De Miguel y Celestino Cupulutti. Se suman juveniles como Vicente Garello, Juan Pablo Santilli, Alexis Mato, Santiago Lambertucci, Francisco Moine y Facundo Santiago. El entrenador es Alejandro Cupulutti, mientras que sus asistentes son Andrés Scipioni, Andrés Buseghin y Ariel Canali.

Plantel Central de Ceres: Rodrigo Haag, Adriano Maretto, Germán González, José Martínez, Alejandro Madera, José Peralta, Tomás Rossi, Jano Karabatián y Leandro Faure. En la rotación también hay que sumar al juvenil Juan Sebastián Gorosito. Enrique Lancellotti es el entrenador del equipo, mientras que Juan Pablo Trogolo y Emiliano Ceratto son sus asistentes.

Parte Médico: Deportivo Norte dispondrá de plantel completo para el juego de esta noche.

Por el lado de CAO Ceres, también viajó completo rumbo a Armstrong aunque vale mencionar que Rodrigo Haag se encuentra con algunas molestias físicas. De todas formas, sería de la partida.

Se dijo: "El equipo está bien. Es un equipo nuevo en su mayoría, pero creo que ya estamos todos en la misma sintonía con el correr de los entrenamientos y amistosos, y eso es muy bueno. Estamos eperando este debut con muchas ganas, ya dejando atrás la pretemporada. Ellos conformaron un lindo plantel y creo que va a ser un partido parejo. El que saque ventaja en los detalles se va a llevar la victoria", Marco Luchi (Deportivo Norte)

Se dijo: "Personalmente es una oportunidad excelente, estoy súper agradecido con Quique (Lancellotti) y los dirigentes que tuvieron confianza en mí. Todo el equipo está esperando este lunes para arrancar con todo, venimos entrenando hace un mes y medio, poco más, la pretemporada fue muy dura y el preparador físico Juan (Bracamonte) nos preparó muy bien tanto con gimnasio como con cancha también con los entrenadores, tanto con Quique como Pablo (Trogolo). El equipo del año pasado se desarmó es verdad, pero para esta temporada se armó un equipo muy dinámico. Creo que llegamos en un buen momento al inicio de esta temporada, nos conocemos bastante dentro de la cancha, tuvimos muy buenos amistosos, nos gusta entrenar mucho y creo que esa es una de las mejores maneras que hay para conocernos todos, y grupalmente también estamos muy unidos y con muchas ganas de arrancar. Vamos a dejar todo dentro de la cancha, por el esfuerzo que están haciendo los dirigentes para que nosotros estemos cómodos y no nos falte nada. Todo está funcionando muy bien y estamos con las altas expectativas por saber que armamos un buen grupo de trabajo", Adriano Maretto (Central)