Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 26 de Julio de 2019

Deportivo Norte

Torresi renovó su vínculo con Deportivo Norte

Otra continuidad más en Deportivo Norte de cara a la temporada 2019/20. Torresi seguirá ligado a la institución, al igual que las ya confirmadas continuidades de Cupulutti y Luchi, más el fichaje de Paciotti.

El alero de 25 años es oriundo de la ciudad de Casilda, aunque en la ciudad de Armstrong la gente lo siente como propio, es que su vínculo con Norte comenzó hace ya mucho tiempo, de esto, nos cuenta: “Yo llegue al club en el año 2013, había terminado mi año como juvenil y pasaba a primera, desde ese momento Norte apostó por mí para jugar el torneo provincial en primera instancia y a la vez para seguir desarrollándome como jugador. Desde ese momento hasta acá todo fue pasando muy rápido, el club tuvo desafíos que fue afrontando gracias al gran trabajo que vienen realizando hace años, lo cual dio sus frutos. Hoy me siento identificado y parte de Norte, me dio muchas alegrías y siempre entrene para poder estar a la altura”.

Jonatan no sólo es un jugador de básquet profesional sino también es Profesor de Educación Física y forma parte del plantel de entrenadores de la institución. 

“Tuve la suerte de poder estudiar mientras jugaba al básquet, que no es poca cosa, y ojalá muchos lo puedan hacer, que los clubes les permitan poder estudiar además de entrenar, en eso le doy las gracias a Norte. Hoy me encuentro ayudando a profes en el club con las categorías más chiquitas. Ahora solo me veo como jugador de básquet, pero en un futuro puede ser una posibilidad la idea de ser director técnico.”

Sus estadísticas año a año fueron mejorando y eso demuestra su dedicación a la hora de entrenar y sobre todo la entrega absoluta a la hora de jugar un partido. En esta última temporada promedió en 29.5 minutos de juego 15.5 puntos (64.8% en dobles, 33.1% en triples y 76.9% en simples) y 4.3 rebotes.

La calidad de trato que recibe en Norte es lo que más lo empuja a seguir en la institución: “Valoro el trabajo de cada integrante de la dirigencia y del personal que trabaja en el club por cómo nos tratan y brindan comodidades desde el día uno que llegue al club, demás estar decir al cuerpo técnico, que me vieron evolucionar año a año y siempre me permitieron ser parte, por eso hoy y como años anteriores elijo seguir defendiendo la camiseta de Norte.”

Por último, agrega: “Mis expectativas para este año son altas, siempre pienso en positivo y vamos a trabajar para que sea un gran año. Cómo todos los años algunos se van y se los va a extrañar dentro y fuera de la cancha, y otros nuevos, llegan. 

Vamos a ser un equipo más joven que el año pasado, pero con mucho para dar, debemos entrenar y mostrar muchas energías dentro de la cancha además del talento de cada jugador para que nuestro estilo de juego siga perdurando por sobre todas las cosas.

Los que seguimos ya sabemos de qué se trata y debemos guiar a los nuevos a nuestro juego que tanto nos caracteriza. No me cabe duda que vamos a poder hacerlo.”

“El Negro” como le dice la gente que lo conoce, se ganó el cariño de toda la gente de Norte gracias a la humildad que lo caracteriza, amigo de unos cuantos, ídolo de otros, la camiseta n° 5 esta una vez más, reservada para él.

Informe: Prensa Deportivo Norte