Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 20 de July de 2019

Deportivo Norte

Norte confirmó su cuerpo técnico completo

Después de asegurar la continuidad de Cupulutti como entrenador hace unos días, ahora Deportivo Norte confirmó el resto del CT que será parte de la temporada 2019/20 de la Liga Argentina.

Luego de garantizado el DT Alejandro Cupulutti, confirmamos el equipo de trabajo que lo acompañará conformado por asistentes técnicos, kinesiólogo, preparador físico, psicólogo, nutricionista y podóloga.

Los asistentes serán:

Andrés Scipioni, profesor de educación física, entrenador nivel nivel 3 eneba nivelado en la coditep para La Liga Argentina. Lleva 11 años de trabajo en la institución, actualmente, además de ser asistente de la 1° división es el coordinador general del básquet de Norte y entrenador de la categoría formativa u15. Incondicional con Alejandro Cupulutti, lo acompaña desde sus comienzos en la institución. Consultado por sus expectativas en esta nueva campaña, fue conciso y nos dijo:

“La idea es repetir las campañas anteriores y con este nuevo equipo desarrollar la identidad que viene marcando Norte en La Liga Argentina”.

Andrés Buseghin, es un joven entrenador eneba 3 y licencia FIBA. Llego al club hace 1 año y medio para comenzar a trabajar con las categorías formativas u17 y u19. Desde la temporada anterior se sumó al cuerpo técnico de la Liga Argentina como asistente y la dirigencia volvió a confiar en el para este nuevo torneo. Sus expectativas se basan en:

“Afianzarnos bien en la categoría y hacer que la gente se sienta identificada con el equipo para que nos acompañe toda la ciudad y particularmente seguir desarrollándome y estar al alcance de lo que el cuerpo técnico requiera.”

Ariel Canali, es la nueva incorporación del cuerpo técnico que dirige Cupulutti, aunque para la institución más que una nueva incorporación es una vuelta que se esperaba. Ariel, trabajó en Norte desde fin del 2014 y hasta principios del 2018 no sólo como asistente técnico sino también a cargo de la división formativa u19, luego por motivos laborales tuvo que abandonar la institución y este año, aunque sus horarios siguen siendo acotados, nos cuenta que llega para poder servirle al cuerpo técnico en primera instancia y también a los jugadores convencido de volver al club por todo lo que le han dado en su momento.

En la parte física de los jugadores estarán:

Dr. Carlos Trillini, médico al servicio del CAD NORTE durante muchos años. Presente no solo en cada juego de local, al servicio tanto de jugadores locales como de visitantes, sino también en la vida diaria de cada integrante del plantel tratando cada mínima dolencia que puede aparecer.

Lic. Sergio Falaschi, kinesiólogo de la institución desde hace ya 16 años y colaborador absoluto en todo momento, trabaja no sólo con el equipo de La Liga Argentina sino también con todos los deportistas de la institución teniendo su propio consultorio allí dedicando muchas horas diarias de trabajo para la salud óptima de sus pacientes.

Prof. Mauricio Corrado, especialista en la eduación física, está a cargo del equipo de 1° división desde hace ya 10 años aproximadamente, incluso comenzó cuando el aún era jugador del plantel. Realiza un trabajo muy especializado en la resistencia y capacidad física de cada jugador, exigiéndole al máximo. Protagonista del recordado tri campeonato de la institución nutre estos colores desde pequeño.

Lic. Alejandra Romano Cantón, nutricionista, realiza planes de mantenimiento para los jugadores dependiendo de su edad y peso preparando las viandas adecuadas para su mejor alimentación. Además, trabaja con todas las categorías formativas del básquet masculino, dando talleres de alimentación saludable.

Mónica Mendoza, podóloga deportiva y ortesista, es la encargada del cuidado de los pies y pisada de los jugadores realizando las plantillas necesarias para evitar futuras lesiones y recuperándolos de los daños que pueden causarse post partidos.

También se trabaja en la salud mental tanto del plantel como de cada jugador en forma individual, en este tema está el Lic. Matías Moschini, el cual además de ocuparse de la 1° división, atiende a las categorías formativas de manera grupal e individual cuando se crea necesario.

En la parte de utilería, esta Javier Giaveno, "El Javi" para todos, prepara vestimenta, zapatillas, hidratación de cada jugador, además de tener el campo de juego en óptimas condiciones a la hora de entrenar y/o competir.

Cada uno de los arriba nombrados son indispensables para que el equipo pueda dar el máximo en cada juego, desde la institución se agradece y nos enorgullece tener un cuerpo técnico tan especializado y dedicado. En cada juego, ellos también nos representan.


Informe: Prensa Deportivo Norte