Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 11 de Mayo de 2019

Barrio Parque · Deportivo Norte

Barrio Parque festejó en Armstrong y cerró 3-1 la serie

Parque superó por 82-78 a Deportivo Norte en un partido vibrante, logrando la victoria tan ansiada para sentenciar la llave de cuartos de final y clasificarse a la próxima ronda. Mikulas goleador con 26 puntos.

Deportivo Norte 78 - Barrio Parque 82

Barrio Parque triunfó en Armstrong y accedió a semifinales de la Liga Argentina. El resultado final fue 78-82. En el local se destacó Jonatan Torresi con 25 puntos. En la visita Mikulas se adueño de 26 puntos.

En general, el primer tiempo lideró la visita, comenzando con un primer parcial donde Mikulas se adueñó por completo del poste bajo. A pesar de las desconcentraciones defensivas, Norte se repartió el goleo para terminar el primer parcial 19-23.

En la primera mitad del segundo parcial, Norte desapareció en defensa y Parque no lo dejaba si quiera pensar un ataque, al punto que convirtió su primer doble casi a la mitad del parcial donde el partido ya mostraba una diferencia mayor a 10 puntos para la visita.

En los últimos minutos pudo atacar de manera más sólida, aunque dejaba muchos huecos defensivos. La bola que defendió hasta el ahogo sin dejar tirar a su rival fue la última y así impidió ir a camarines con una diferencia más abultada. El parcial terminó 32-43.

El tercer parcial comenzó con un triple de Fraga que parecía que levantaba a su equipo, pero Parque estaba muy metido en juego y no permitía que Norte se acerque, que, si bien en defensa había mejorado, seguía teniendo pérdidas importantes que no sumaban. Mikulas seguía siendo el líder del poste bajo y así se llevó el parcial 50-65.

Comenzando el último parcial Parque saca la máxima ventaja de 18 puntos con un triple de Rivatta y parecía encaminarse a una sólida victoria, pero Norte no podía permitir esto en su fortaleza y reaccionó, el equipo y su estadio repleto, después de estar 12 puntos abajo, metió un parcial de 13 – 0 con 3 triples increíbles de Fraga y la gente enloqueció.

En un cuarto de parcial Norte jugó, defendió, convirtió y le dio vuelta el partido a Parque. Los últimos minutos fueron gol por gol. A falta de 35 segundos un triple de Rivatta le dio la delantera a Parque por 2 y el siguiente ataque Norte no pudo convertir, de ahí en más, apretado por el reloj, dependió de cortar con falta y así Kelly decoró el resultado con dos libres.

Norte se despide de esta temporada de Liga Argentina con la cabeza en alto, con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien desde el comienzo, con la grandeza de no reprocharse nada, de haber entregado hasta la última gota de sudor en cada juego. La gente sabe esto por eso despidió al equipo a puro canto, como se lo merecen estas personas que se pusieron la camiseta del albiceleste, la transpiraron y la hicieron llegar alto.

Los simpatizantes vieron la tristeza de los jugadores por no haber cumplido con su objetivo que siempre era ganar, las lágrimas mostraban el afecto que tienen ellos para con los colores. La gente devolvía su cariño en abrazos, en gracias. Si, la gente agradecía la entrega de cada uno que vistió la camiseta de Norte en esta temporada.

Barrio Parque es el merecido ganador de esta serie, un equipo largo con nombres importantes para nuestro básquet, que complican a cualquier rival que este enfrente. Un equipo completo, que juega limpio, entiende los momentos críticos y pisa fuerte en La Liga Argentina. ¡Felicitaciones por el acceso a semifinales!

nforme: Prensa Deportivo Norte