Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 09 de May de 2019

Barrio Parque · Deportivo Norte

Norte se quedó con el tercer juego de la serie

Deportivo Norte derrotó a Barrio Parque por la mínima de 81-80 y así se ganó una nueva oportunidad dentro de los cuartos de final de conferencia. La serie está 2-1 para Parque y continuará este viernes nuevamente en Armstrong.

Deportivo Norte 81 (1) - Barrio Parque 80 (2)

Norte ganó por la mínima ante Barrio Parque y forzó un 4° juego en esta apasionante serie. La figura del juego fue Rodrigo Gallegos con 21 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes. En la visita se destacó Juan Kelly con 25 puntos. El resultado final fue 81-80.

Los primeros minutos del juego fueron de la visita, Norte entró desconcentrado y Parque, con Guerra a la cabeza comandaba 4-10 en el tanteador. Luchi dió vida en el poste bajo y un triple de Gallegos lo puso a uno a poco más de la mitad. De ahí en más el juego fue parejo y un doble de Torresi en los últimos segundos le da la delantera al equipo local para terminar el cuarto 17-15.

El segundo parcial parecía comenzar similar al anterior, dos pérdidas de Norte no les permitían aumentar la diferencia, después de un triple de Rivatta que empató el juego en 20, Los Tigres reaccionaron y los goles llegaron comandados por Zalio (9 puntos en este cuarto), así, llegando a los 3 minutos de juego, Norte saca 7 de ventaja y Lotterio pide minuto para acomodar a su equipo.

La nota de color en el cuarto fue pasada la primera mitad cuando Los Tigres pierden a su referente técnico Alejandro Cupulutti por doble técnica. El equipo quedo en manos de Andres Scipioni y sus asistentes Guillermo Maurino y Andrés Buseghin.

Los últimos minutos el local se permitió un par de desconcentraciones y la visita se acercó para terminar el parcial con un triple de Kelly que dejo el tanteador 40-37.

El tercer parcial comenzó con 0-7 a favor de la visita que pasó a liderar el juego con toda la intención de adueñárselo. Norte lo seguía de cerca, pero en momentos claves estaba errático. Rossi era una figura clave en el poste bajo. Un triple de Cupulutti empata el juego pero Kelly no dudó y clavó una puñal de 3 que llevaba a 4 la diferencia en el último minuto.

Norte no se iba a resignar fácil y de la mano de su capitán sumó de 3 en la última bola para dejar el parcial 54-56.

El último parcial fue no apto para cardiacos. Parque logró una diferencia de 10 puntos en menos de 2 minutos de juego y parecía encaminar su clasificación, pero Los Tigres entendieron era hoy o no había mañana, y estos pibes, quería seguir en La Liga Argentina.

Así fue que salió a relucir el carácter, la garra, la actitud de ir siempre para adelante. Un triple de Gallegos y dos libres de Cupulutti liman a 5 la diferencia y el coach visitante frena el juego.

Norte comienza a defender en zona para evitar los goles fáciles de la visita y con un doble de Torresi más una magnifica recuperación de Gallegos deja el tanteador 66-67 con poco más de 6 minutos por jugar. El público, enloquecido.

Era el momento. Parque se encargó de meter 6 triples en este cuarto, más de lo que había metido en todo el juego. Norte entendía que su gol estaba en las corridas y en el error defensivo de la visita que terminaba en falta.

Faltando tres minutos de juego Cupulutti recupera una pelota increíble, como quien dice, “se tiro de cabeza”. Dos libres de Torresi empatan el juego y se sumó otra buena mano del mago Gallegos para recuperar y asistir a Luchi que pone al frente a Norte y a todo su estadio.

La visita resistía y con 2 triples (Rivatta y Kelly) sacó 4 de ventaja faltando poco más de 1 minuto. Norte la jugaba con las manos sudadas pero en partido, la saca Luchi para Cupulutti que clavó una daga de 3 que explotó el Ferrero. La gente entendió que este equipo merecía una victoria.

El último minuto fue un cuento de Gallegos, un doble de Reinaudi faltando 50 segundos le da +3 para Parque. Dos libres del mago dejan el tanteador 79-80 y en la penúltima defensa recuperó una pelota a puro corazón, que termina en falta y no le tembló la mano para convertir los 2 y pasar al frente.

12 segundos quedaban de juego, Lotterio intentó una jugada con un tiro de 3 de Guerra que no prosperó y todo el Estadio fue a buscar ese rebote que le permitía a Norte forzar un 4° juego en esta serie apasionante.

Lo ganó Norte con el corazón, con la garra, con las ganas de seguir y defender su fortaleza. El equipo y su gente mereció este triunfo que deja la serie 1-2 y el viernes seguirá en un 4° juego en la ciudad de Armstrong.


Síntesis:

Deportivo Norte (81): Torresi 15, Cupulutti 8, Fraga 6, Zalio 9, Luchi 12, Gallegos 21, Simmons 10.

Barrio Parque (80): Guerra 8, Kelly 25, Mikulas 14, Chiera 0, Rossi 11, Rivata 6, Landoni 5, Reinaudi 11.


Informe: Prensa Deportivo Norte