Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 06 de Mayo de 2019

Barrio Parque · Deportivo Norte

Barrio Parque derrotó una vez más a Norte

Barrio Parque se llevó un final atrapante ante Deportivo Norte por 77-75 y se puso arriba por 2 a 0 en la serie de cuartos de final. Guerra volvió a ser la figura con 24 puntos.

Barrio Parque 77 (2) - Deportivo Norte 75 (0)

En un duro y electrizante final, Barrio Parque se impuso este domingo como local a Deportivo Norte de Armstrong, provincia de Santa Fe por 77 a 75, en el segundo juego de los cuartos de final de la zona norte de Liga Argentina de Básquetbol y de esta manera El Verde del Sur se puso 2 a 0 arriba en la serie.

Otra vez Luciano Guerra, pero en esta oportunidad con 24 puntos (3 simples, 6 dobles y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que también Lautaro Fraga repitió, esta vez con 26 tantos (6 simples, 1 doble y 6 triples) como el máximo anotador del Deportivo Norte y ahora también del partido.

El partido tuvo parciales 21-16; 40-36 (19-20); 58-58 (18-22) y el final 77-75 (19-17).

Con una marca férrea y una buena efectividad externa arrancó el juego Barrio Parque, que lo llevaron a hacer un parcial 13 a 0 en el arranque, obligando al técnico visitante a solicitar minuto. A partir de allí Deportivo Norte comenzó a controlar mejor a las ofensivas del local y achicó la brecha.

Con el comienzo del segundo período la visita se fue haciendo más fuerte en defensa, le bajó el goleo al Verde del Sur y con un parcial 12 a 4 logró pasar al frente en el marcador.

Con ese panorama, fue Lotterio quien pidió minuto, reacomodó al equipo, mejorando la defensa para poder atacar con más tranquilidad y de esa manera recuperar la delantera en el tanteador.

Con la reanudación del juego Parque empezó a mostrar una leve supremacía, pero el juego intenso de la visita no le permitía sacar ventaja.

Con el correr de los minutos, Mikulas debajo de los tableros y Gallegos desde afuera eran los que mantenían el goleo de uno y otro lado.

El último capítulos del segundo punto arrancó con el partido empatado en 58 puntos y a partir de allí todo fue incertidumbre. Norte sacó un ventaja de 5, pero Kelly la achicó a 3.

Un triple de Rivata pareció darle una reacción a Parque y a falta de 2,06 para el final Guerra lo puso arriba al local 72 a 70, con un doble y falta.

Un robo y posterior corrida de Kelly solo pudo ser aprovechada con un simple, ya que dos veces falló el local en el lanzamiento de 2 puntos.

Gallegos malogró uno de los dos tiros libres que tuvo a su favor, pero Chiera aprovechó los suyos y el tablero estaba 75-71. Otra vez Gallegos puso a Norte a 2 unidades y Guerra recuperó un rebote para el 77-73.

Con 14,4 segundos por jugar repuso la visita y convirtió cuando al partido le quedaban 2,7 para el final, pero en la reposición Barrio Parque pudo mantener la pelota y se quedó con el segundo punto.

Ahora la serie continuará el miércoles en Armstrong con la disputa del tercer juego.

En los otros resultados de la zona norte San Isidro le ganó a Oberá Tenis Club de Misiones 82 a 55, Hindú se impuso 68 a 53 a Salta Basket y Central Olímpico de Ceres 94-Unión de Santa Fe 58, con lo cual todos los que hicieron las veces de local están 2 a 0 arriba en la serie.


Informe: Prensa Barrio Parque