Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 03 de Mayo de 2019

Barrio Parque · Deportivo Norte

Barrio Parque se quedó con el primer punto ante Norte

Parque derrotó de local a Deportivo Norte por 83-74, en el primer punto de la serie de cuartos de final del Norte. Guerra, autor de 22 unidades, fue el máximo anotador del partido.

Barrio Parque 83 (1) - Deportivo Norte 74 (0)

Barrio Parque se impuso este viernes como local a Deportivo Norte por 83 a 74, en el primer juego de los cuartos de final de la zona norte de Liga Argentina de Básquetbol y de esta manera “El Verde del Sur” se quedó con el primer punto de la serie.

Luciano Guerra con 22 puntos (2 simples, 4 dobles y 4 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Lautaro Fraga con 17 tantos (3/1/4) fue el máximo anotador del Deportivo Norte.

El partido tuvo parciales 18/21; 42/31 (24/10); 61/58 (19/27) y el final 83/74 (22/16).
Un arranque parejo, con una leve superioridad del local que de apoco Deportivo Norte comenzó a equilibrar, con buena efectividad externa.

A poco más de 4 minutos para el final de esa etapa la visita logró pasar al frente, controlando las ofensivas verdes.

El segundo capítulo tuvo un comienzo desprolijo, con pocos goles y un Parque un tanto desconcentrado, pero que la visita no pudo aprovechar.

A falta de 4,38 para el cierre de ese tramo del juego un triple de Guerra puso a Parque otra vez arriba (27/25).

A partir de allí los de Lotterio encontraron el camino al gol y de la mano del mismo Guerra y Rivata sacó una luz de ventaja de 11 puntos (40/29), que obligaron al técnico visitante a pedir minuto.
De ahí hasta el final Barrio Parque trabajó bien en defensa y mantuvo la diferencia.

Después del descanso largo la visita mejoró en defensa, bajándole el ritmo y el goleo al “Verde del Sur”, con lo cual la diferencia se fue acortando.

Mientras el local se quedaba sin gol, un buen trabajo de Rodrigo Gallegos y de Lautaro Fraga lo pusieron a Norte otra vez en juego.

De movida en el último parcial Deportivo Norte puso las cosas pardas en 61 puntos y a partir de allí todo se hizo muy disputado, hasta que apareció Mikulas en el poste bajo y el tablero volvió a marcar diferencia del lado local.
Después Kelly, Guerra y compañía se encargaron de darle a parque la ventaja tranquilizadora.

Ahora el domingo a la misma hora y en el mismo escenario Barrio Parque y el Deportivo Norte jugaran el segundo punto de la serie.


Informe: Prensa Barrio Parque