Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 21 de March de 2019

Deportivo Norte · Villa S. Martín

Villa San Martín - Deportivo Norte por Facebook Live

Villa San Martín y Deportivo Norte tendrán un duelo directo por la tabla del Norte. Se enfrentan los actuales 9° y 6° de la conferencia, importante para ir definiendo de a poco sus colocaciones pensando en la postemporada.

VILLA SAN MARTÍN - DEPORTIVO NORTE

Día: Jueves 21 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Iván Huck, Daniel Rodrigo y Javier Mendoza

Estadio: Estadio Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Villa San Martín se encuentra posicionado en el 9° escalón de la Conferencia Norte con un registro de once festejos en diecisiete encuentros (récord 11-6) para acumular 38.5 unidades dentro de la tabla. Deportivo Norte en tanto es el 6° clasificado de la conferencia con un balance de once victorias en veinte juegos (récord 11-9) y sumando 41.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Más allá de que se encuentra posicionado en el 9° lugar, la ubicación de Villa San Martín dentro de la tabla debe tomarse con pinzas. Actualmente los dirigidos por Gastón Castro (38.5 puntos, 17 partidos jugados) son los que menos encuentros disputados tienen dentro de la Norte, y particularmente todos sus rivales directos tienen jugados entre 3 y hasta 5 compromisos más: Unión con 20 PJ (8° con 40.5 pts), Ameghino con 22 PJ (7° con 40.5 pts) y Deportivo Norte con 20 PJ (7° con 41.5 pts).

Villa San Martín ha caído en cierta irregularidad dentro de sus últimas presentaciones en casa. En su momento había logrado ganar 6 partidos consecutivos ante su gente, entre mediados de noviembre y finales de enero; pero desde entonces ganaron 2 de los últimos 5 que jugaron (perdió ante Salta Basket, Central de Ceres y Unión).

Deportivo Norte vuelve a salir a la ruta donde ha ganado 3 de los 17 partidos que disputó en esa condición. Las victorias fueron el 6/12, contra Sportivo América y en Rosario; el 15/2 en Paraná y ante Echagüe; y el 22/2, nuevamente en Rosario y ante América. Actualmente llega en un momento donde perdió las últimas tres veces fue visitante (contra Central, Tiro Federal y Oberá).

Rachas: Villa San Martín viene de realizar una gira por Córdoba, precisamente visitando Villa María para ganarle un partidazo a Ameghino (103-102) para posteriormente arribar a la capital cordobesa y perder frente a Barrio Parque (74-64). Los chaqueños ganaron 2 de los últimos 5 partidos, y en esta oportunidad regresarán a casa para adquirir la regularidad que tanto necesitan y ascender posiciones en la tabla.

Deportivo Norte llega al encuentro de esta noche en lo que será su segundo compromiso de la gira por el noreste que lleva a cabo. Viene de perder ante Oberá hace dos días (93-79), pero necesita recuperarse para poder afimarse dentro de la tabla. Hoy justamente, ante un rival que viene un poco más atrás en las posiciones pero que es un rival directo, deberá afrontar una prueba de fuego.

El número: Villa San Martín tiene un registro ofensivo donde marca 83.6 puntos por noche (tercer mejor ataque del certamen), en tanto que en defensa recibe una media de 82.3 tantos. En el otro costado, Deportivo Norte ostenta una marca de 85.5 unidades en ataque (segundo equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), mientras que en contrapartida recibe 83.3 puntos.

Los líderes estadísticos de Villa San Martín son Franco Vieta (15.6 puntos, 3.6 rebotes y 2.0 asistencias), Elijah Robinson (14.3 puntos y 6.6 rebotes), Agustín Carnovale (13.7 puntos, 4.6 rebotes y 3.2 asistencias), Sebastián Picton (12.9 puntos, 6.0 rebotes y 2.5 asistencias), Sharwyn McGee (10.2 puntos y 7.5 rebotes) y Guillermo Aliende (7.3 puntos, 3.1 rebotes y 3.7 asistencias).

Los máximos referentes estadísticos de Deportivo Norte son Rodrigo Gallegos (16.1 puntos, 6.3 rebotes y 8.9 asistencias), Jonatan Torresi (15.6 puntos y 4.4 rebotes), Lautaro Fraga (14.4 puntos, 2.4 rebotes y 4.1 asistencias), Marco Luchi (12.6 puntos y 7.4 rebotes) y Josh Simmons (11.5 puntos y 7.9 rebotes).

Parte médico: Tanto Villa San Martín como Deportivo Norte presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "A mí parecer, en Oberá hicimos un buen juego, nos mantuvimos en partido en todo en los momentos claves nosotros no pudimos anotar y ellos si, y ahí estuvo la diferencia, en los detalles. Ahora ya enfocados en lo que será Villa. Tienen un buen plantel con jugadores de la categoría, pero nosotros intentaremos hacer nuestro juego y ver si podemos dar la sorpresa", Marco Luchi (Deportivo Norte)