Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 17 de March de 2019

Deportivo Norte · Independiente

Deportivo Norte derrotó a Inde en el Jorge Ferrero

El Estadio Jorge Ferrero sigue siendo la fortaleza del Deportivo Norte, ésta vez le ganó a Independiente por 82 a 68. El goleador fue Gallegos con 24 puntos, también despachó 13 asistencias. En la visita se destacó Deck con 15 puntos.

Deportivo Norte 82 - Independiente 68

El primer cuarto Independiente comenzó de lo más efectivo, en defensa cerraba bien las vías de gol de Norte y con un triple de Crotti (que estaba en llamas) llegó a 6 la diferencia. Si bien al equipo de Cupulutti le costaba encestar, podía ingeniarse y mantenerse en partido de la mano de Gallegos (9 puntos en este cuarto). El parcial se lo llevó la visita 19-21.

En la primera pelota del segundo parcial Zalio empató el juego en 21 y desde ahí el partido comenzó a cambiar de dueño en cada pelota. La defensa de Inde seguía siendo muy intensa y le costaba a Norte entrar en la pintura. Un triple de Deck a poco menos de 3 minutos para el final llevó a 5 la diferencia. Pero en manos de Torresi y Fraga quedó el final del parcial para ganarlo 35-33.

El tercer parcial siguió parejo en goleo, con la misma intensidad que desde el comienzo le pusieron ambos equipos, Alloco se destacó en la pintura y con 7 puntos seguidos puso a 2 arriba a su equipo con 03.30 por jugar. En Norte seguía siendo esencial Gallegos que además de asistir a sus compañeros, sumaba en el tanteador. El parcial terminó empatado en 55, y las cartas se daban todas en el último cuarto.

En el último parcial quizás el buen estado físico ayudó al local para forzar el partido a su favor, al minuto y medio del comienzo, con un triple de Fraga sacó 5 de luz, Montenegro pidió minuto para evitar que se escape el juego, ante un Norte que comenzó a encontrar vías de gol más fácil. La pintura fue fundamental y junto a ella estaba Simmons para seguir sumando y sacar 9 a mitad de este parcial. Independiente no jugaba de manera inteligente y cada vez le era más difícil entrar en juego, sumado a ésto, a falta de 3 minutos, su capitán Palacios debió dejar el juego por llegar a la 5° falta y la visita se quedó sin su mayor referente.

En los últimos minutos, Norte se encontraba cómodo como no lo había estado en el resto del juego, podía pasarse la pelota y dañar en ataque. Poco a poco se adueñó del juego y sumó un triunfo más que importante en La Liga Argentina.

El resultado final fue 82 a 68. Lo ganó bien Norte, por buscarlo hasta encontrar el gol, no bajar la intensidad y defender cuerpo a cuerpo a un equipo que buscó llevarse el juego los 40 minutos. Norte sabe que enfrentará una gira muy dura en el Norte del país en los próximos días y debía irse con la cabeza en calma y los puntos en casa.

Informe: Prensa Deportivo Norte