Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 05 de March de 2019

Deportivo Norte · Tiro Federal

Previa: Deportivo Norte - Tiro Federal

Deportivo Norte, que viene de cuatro victorias consecutivas, recibe en su fortaleza una nueva prueba para seguir escalando posiciones. Delante, Tiro Federal quiere cortar su mala racha, ya que no gana desde hace nueve partidos.

DEPORTIVO NORTE - LACTEAR TIRO FEDERAL

Día: Martes 5 de Marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alberto Ponzo, Nicolás D'Anna y Valentín Soldano

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Posiciones: Deportivo Norte se encuentra posicionado en el 7° escalón de la Conferencia Norte con un registro de nueve victorias en quince presentaciones (récord 9-6), acumulando 34.5 unidades. Tiro Federal en tanto es el 13° clasificado de la conferencia, con un balance de tres festejos en dieciséis cotejos (récord 3-13) para sumar 28 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Deportivo Norte y Tiro Federal se han enfrentado ya en anteriores dos oportunidades dentro de esta temporada. Hasta ahora, en los cruces que han tenido siempre ha ganado el local de turno. El 22 de octubre se midieron por primera vez, en Armstrong y victoria para Norte por 74-67; mientras que la segunda ocasión fue el 30 de octubre, en Morteros y con festejo para Tiro por 84-79. Ambos juegos pertenecieron a la primera fase de la liga.

El Jorge Ferrero se ha levantado como una de las mejores localías de la presente temporada. Y es que allí Deportivo Norte logró hilvanar sus mayores alegrías, en un recinto que para los rivales de turno resulta ser muy duro y con los de Armstrong perdiendo solamente dos partidos en lo que va de esta 2018/19. Su actual registro de local es de 13 victorias sobre 15 presentaciones.

Los 4 triunfos al hilo que lleva actualmente Deportivo Norte son la mejor seguidilla positiva del equipo santafesino en esta temporada. La anterior racha ganadora era de tres victorias, pero con el festejo del pasado 25 de febrero ante Salta Basket estampó una nueva marca. Si gana también esta noche podrá seguir estirando su registro.

Tras la lesión de Bernardo Ossela, el plantel de Tiro Federal actualmente solo tiene 4 fichas mayores (Oprandi, Strack, Giordana y Argañaraz) más los U23, como Acuña, Paciotti y Vismara, y los juveniles. Posiblemente el equipo se quede con dicha rotación, de momento sin realizar una incorporación para cubrir las vacantes que tiene.

Rachas: Deportivo Norte se encuentra sumergido dentro de un buen momento, ya que ha logrado 4 victorias consecutivas, dos de ellas en condición de visitante, algo que le venía costando en esta temporada. La actual racha de los de Armstrong comprende victorias por 102-94 ante Echagüe en Paraná, 89-60 a Unión en el Jorge Ferrero, 76-58 contra Sportivo América en Rosario y la semana pasada por 73-69 ante Salta Basket de local.

Tiro Federal llega al partido de esta noche con una seguidilla de 9 derrotas consecutivas. El equipo dirigido por Gustavo Lucato no ganó en lo que va del mes de febrero, sufriendo caídas ante Sportivo América (68-66), Central (90-82), San Isidro (86-79), Independiente (83-72), Salta Basket (84-68), Ameghino (87-79), Barrio Parque (62-60), Oberá (65-66) e Hindú (86-80). La última victoria del equipo fue el 29 de enero en Paraná, ante Echagüe.

El número: Deportivo Norte tiene un registro ofensivo donde marca 85.7 puntos por noche (equipo que más puntos anotados promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 82.7 tantos. En el otro costado, Tiro Federal ostenta un índice de 72.7 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 75.5 puntos (noveno equipo que menos puntos en contra promedia dentro de la liga).

Los máximos referentes de Deportivo Norte son Rodrigo Gallegos (15.9 puntos, 6.0 rebotes y 9.1 asistencias), Jonatan Torresi (16.1 puntos y 4.6 rebotes), Lautaro Fraga (13.9 puntos, 2.4 rebotes y 4.0 asistencias), Marco Luchi (12.6 puntos, 7.0 rebotes y 1.7 asistencias) y Josh Simmons (12.1 puntos y 8.5 rebotes).

Los mejores exponentes de Tiro Federal son Bruno Oprandi (13.0 puntos, 8.2 rebotes y 4.8 asistencias), Leonardo Strack (14.7 puntos, 4.0 rebotes y 2.0 asistencias), Agustín Acuña (14.0 puntos y 4.6 rebotes) y Nahuel Paciotti (10.0 puntos, 4.7 rebotes y 2.7 asistencias).

Parte médico: Deportivo Norte dispondrá de plantel completo para esta noche. Por su parte, Tiro Federal perdió por el resto de la temporada a Bernardo Ossela, con una luxación en el tobillo (de 4 a 6 meses de recuperación). No tiene reemplazante hasta ahora.

Se dijo: "Se nos viene un partido difícil, como todos en esta zona, es un rival muy duro q viene de perder en su cancha por lo q va a venir con todo para salir adelante. Nosotros estamos muy bien. Nos sentimos con mucha confianza y más de local. Por lo que vamos a salir a ganar como siempre y tratar de mantener este buen momento que estamos pasando", Laureano Zalio (Deportivo Norte)