Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 27 de Enero de 2019

Ameghino · Ameghino · Deportivo Norte

Ameghino la peleó y cortó su mala racha ante Norte

El León volvió a sonreír, este domingo y de local en Villa María ante Deportivo Norte. Fue 88-85 para sumar su primer festejo de este 2019, con Aristimuño y Zenclussen como figuras.

Ameghino 88 - Deportivo Norte 85

Ameghino pudo sacarse de encima el peso que significaba no haber sumado triunfos en lo que va del año. En un vibrante encuentro, derrotó en su casa por 88 a 85 a Deportivo Norte, con Abel Aristimuño y Cristian Zenclussen como figuras.

El León hizo todo bien en los primeros minutos del partido, sobre todo yendo hacia adentro, donde se encontró con una defensa blanda que le permitió escaparse por 9 a 2 en menos de dos minutos. Cristian Zenclussen apareció como un arma fundamental en el ataque del local.

En defensa se hizo fuerte bajo el año y por momentos sorprendió con una zona, pero no pudo evitar que el rival se comenzara a acomodar en la cancha y a lastimar en ofensiva, de la mano de Luchi (terminó con 8 el parcial).

Faltando 1´40 para el cierre la visita igualó el partido, y sobre el cierre pudo tumbar la balanza a su favor con un 19-21.

El segundo cuarto inició mucho más intenso por ambos bandos. Defensas más fuertes y más intenciones de correr el contragolpe, pero también menos efectividad en los dos aros.

Un triple de Sergio Rupil le devolvió el liderazgo al León, pero la respuesta de la visita fue inmediata, sobre todo aprovechando las dobles o triples oportunidades que le dieron los rebotes ofensivos.

Los dirigidos por Pablo Castro se pusieron nuevamente en juego con un triple de Donovan Marshall y un contragolpe que definió Mateo Gaynor (33 a 33 faltando 5´), pero Rodrigo Gallegos lideró a su equipo para hilvanar un 5 a 0 que lo catapultó a Norte nuevamente adelante.

El cierre fue con dos triples para el León, uno de Zenclussen y otro de Marshall, que le permitieron igualar en 41 de cara al descanso largo.

Un triple de Cupulutti abrió el parcial y, al mismo tiempo, fue la mecha que encendió una seguidilla de puntos del León. El parcial fue de 10 a 1 (cinco de Gaynor) con mucho contragolpe y movimiento rápido del balón, para que Ameghino se vaya al frente 51 a 45.

De todas formas, no supo jugar con la diferencia y una serie de pérdidas empezaron a devolverle la confianza al rival.

Una bomba de Torresi acercó a su equipo, Gallegos desde la línea de libres empató y Luchi anotó el doble que puso al frente a Deportivo Norte (55-57) obligando a Pablo Castro a detener las acciones con un tiempo muerto.

La visita siguió cerrando los caminos al aro y complicando las ofensivas de Ameghino, quien terminó el parcial frustrado por lo difícil que se le hizo anotar. Así, Norte cerró 60-65 al frente.

Con cuatro puntos consecutivos en un puñado de segundos, la visita sacó la máxima diferencia (60-69). Desde ahí en adelante el partido se tornó desprolijo y con un intercambio de puntos que no le convenía al local.

Sin embargo, tras algunas buenas defensas, Ameghino pudo hilvanar un parcial de 9 a 2 (triple incluido de Gaynor) que lo dejaron nuevamente en juego con 6 minutos por jugarse.

De todas maneras, le costó mucho a Ameghino empatar el partido. Durante varios minutos el marcador apenas se movió, se cometieron muchas faltas y ambos erraron desde cualquier lugar de la cancha.

Finalmente una bomba de Zenclussen puso el marcador 77 a 77 con dos minutos en el cronómetro y desde ahí el partido tuvo un desenlace vibrante.

Primero la visita se puso arriba por uno y Ameghino respondió para hacer lo propio. Con 45 segundos por jugar Cupulutti clavó un triple que llevó a su equipo 79-81 al frente. La respuesta fue por la misma vía: Abel Aristimuño clavó un triplazo que puso a su equipo 82-81 al frente con 15 segundos.

El encuentro se definió desde la línea de libres tras una falta atrás de otra: Gaynor estiró a tres la diferencia por esa vía y Fraga, también con libres, lo puso nuevamente a uno. Aristimuño hizo lo propio, Gallegos volvió a achicar a la mínima y nuevamente el capitán de Ameghino anotó los libres necesarios para que su equipo vuelva al triunfo.

Fue por 88 a 85 y significó un importante desahogo para los dirigidos por Pablo Castro, quienes aún no habían podido festejar en lo que va del año.

El próximo domingo volverá a jugar como local ante Unión de Santa Fe.


Informe: Prensa Ameghino