Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 25 de January de 2019

Barrio Parque · Deportivo Norte

Previa: Barrio Parque - Deportivo Norte

Barrio Parque quiere seguir entre los grandes protagonistas del Norte y para ello recibe la visita de un duro Deportivo Norte, que llegará con el estreno de su nuevo extranjero Joshua Simmons.

BARRIO PARQUE - DEPORTIVO NORTE

Día: Viernes 25 de Enero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Ezequiel Silva, Sebastián Moncloba y Mario Aluz

Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Barrio Parque se encuentra posicionado en el 4° escalón de la Conferencia Norte con un balance de tres victorias sobre cinco partidos (récord 3-2), acumulando 20.5 unidades. Deportivo Norte en tanto es el 10° clasificado de la Norte, habiendo registrado al momento el mismo saldo de tres triunfos en cinco presentaciones (récord 3-2) para sumar 18.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Barrio Parque y Deportivo Norte ya se han enfrentado en tres oportunidades durante esta misma temporada, y siempre la victoria quedó en manos del local de turno. En resumen son dos festejos para Norte, y uno para Parque. Los cordobeses se impusieron en el primer cruce del 18 de noviembre por 96-87 en el Teatro del Parque; mientras que los santafesinos en Armstrong ganaron tanto el segundo pleito del 23 de noviembre por 86-71, como así también el más reciente choque, del 17 de diciembre (ya por Segunda Fase), por 85-65.

Tras la partida por cuestiones familiares de Maurice Jones, Deportivo Norte se movió rápido y contrató a su nuevo extranjero. Hablamos de Joshua Simmons, un ala pivote estadounidense de 2.01 metros y 26 años que viene de jugar en Dillard University. El refuerzo de los Tigres llegó al país el pasado martes, se entrenó con sus nuevos compañeros y esta noche hará su esperado debut.

Rachas: Barrio Parque viene de conseguir una valiosa victoria ante Salta Basket en su última presentación, de visitante en el Delmi y por 86-82. Fue una pequeña revancha por parte de los cordobeses, ya que los salteños les habían ganado en la final del Súper 4 a principios de enero. Más allá de eso, Parque lleva tres victorias de forma consecutiva (62-56 ante Tiro Federal, 75-72 ante Ameghino y el mencionado 86-82 ante Salta) y está entre los puestos de vanguardia.

Deportivo Norte en tanto llega de sumar dos victorias consecutivas en el arranque de este 2019, ambas de local en el Jorge Ferrero y con festejos ante Central de Ceres (89-72) y San Isidro (93-77). El punto es que ahora los dirigidos por Alejandro Cupulutti saldrán nuevamente a la ruta, donde solamente han ganado 1 de los 9 partidos que jugaron en condición de visitante. El saldo fuera de casa es negativo, pero necesitan cambiar esa historia para tener un envión dentro de la tabla de posiciones.

El número: Barrio Parque tiene un registro ofensivo donde marca 80.6 puntos por noche (noveno promedio de ataque más alto del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 76.2 tantos. En el otro costado, Deportivo Norte ostenta un índice de 86.3 unidades de ataque por partido (segundo promedio de ataque más elevado de La Liga Argentina), mientras que en contrapartida recibe 83.5 puntos.

Los máximos exponentes estadísticos de Barrio Parque son Juan Ignacio Kelly (18.5 puntos y 4.8 asistencias), Emiliano Rossi (13.3 puntos y 4.1 rebotes), Luciano Guerra (11.5 puntos, 3.9 rebotes y 2.4 asistencias), Lautaro Rivata (9.6 puntos y 6.3 rebotes) y Gabriel Mikulas (9.0 puntos, 4.9 rebotes y 2.3 asistencias).

En cuanto a números, Deportivo Norte tiene como mayores referentes a Rodrigo Gallegos (15.8 puntos, 5.5 rebotes y 9.2 asistencias), Jonatan Torresi (15.7 puntos y 4.3 rebotes), Marco Luchi (12.6 puntos y 7.0 rebotes) y Lautaro Fraga (13.9 puntos y 4.0 asistencias).

Parte médico: Tanto Barrio Parque como Deportivo Norte no tendrán ausencias y presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Es un rival que ya conocemos, son muy vertiginosos, intensos y proponen jugar muchas posesiones así que la clave del partido va a ser hacer nuestro juego, parar su ritmo y llevarlos a un terreno de un 5 contra 5, donde nosotros nos sentimos mas cómodos y ellos incómodos. Las veces que les ganamos fue por eso. El plantel estuvo entrenando muy bien estos días, estamos todos muy bien y mentalizados para seguir sumando y lograr el objetivo", Juan Ignacio Kelly (Barrio Parque)

Se dijo: "Hoy nos toca salir a la ruta, venimos de dos partidos en casa donde pudimos imponer lo nuestro y ganarlos. Ahora esperemos poder hacerlo de visitante. Barrio parque es un equipo muy fuerte y todas las temporadas se arma muy bien. Tenemos dos lindos desafíos, el viernes contra ellos y el domingo en villa María contra Ameghino. Confiamos en nosotros y vamos a ir en busca del triunfo", Laureano Zalio (Deportivo Norte)