Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 17 de december de 2018

Barrio Parque · Deportivo Norte

Norte - Barrio Parque por La Liga Argentina Contenidos

Deportivo Norte y Barrio Parque arrancan la segunda fase del torneo. Dos conocidos que vienen de hacer una gran etapa en la División Centro Norte. En Parque seguirá ausente Oberto, con una dura lesión.

DEPORTIVO NORTE - BARRIO PARQUE

Día: Lunes 17 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez, Pablo Leyton e Iván Andereggen

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Posiciones: Norte viene de terminar la primera fase en el cuarto puesto de la División Centro Norte, con un registro balanceado de siete triunfos en catorce presentaciones (récord 7-7). Barrio Parque viene de ganar la zona, quedándose como el puntero de la división con once victorias en catorce partidos (récord 11-3).

El dato: Norte y Barrio Parque ya se han enfrentado durante dos ocasiones, y en ambas oportunidades el local de turno salió vencedor. El primer cruce, jugado el 18 de noviembre, se lo llevó Barrio Parque por 96-87 en el Teatro del Parque (31 puntos de Emiliano Rossi en el ganador; 29 unidades de Jonatan Torresi en Norte); mientras que el segundo encuentro, disputado el 23 de noviembre, fue para los de Armstrong por 86-71 en el Jorge Ferrero (19 puntos de Marco Luchi para el vencedor; 18 tantos de Juan Kelly en Parque).

Rachas: Norte viene de sufrir una derrota a manos de San Isidro en su último partido de primera fase por 84-80, en un juego donde los dirigidos por Alejandro Cupulutti perdieron su invicto de local en el Jorge Ferrero. Aún así, su marca en casa es imponente con seis triunfos en siete presentaciones ante su gente. En tanto que Barrio Parque viene de una victoria ante Ameghino por 88-81 en su último juego, disputado en Villa María y en un triunfo más que determinante ya que le dio al elenco de Alejandro Lotterio su pasaje rumbo al Súper 4.

El número: Deportivo Norte es el equipo que más puntos en ataque promedia por partido, con una marca de 85.6 tantos por encuentro, mientras en el otro costado recibe 84.3 unidades. Por su parte, Barrio Parque es otro de los equipos de mejor ofensiva con 83.5 puntos (tercer equipo que más puntos en ataque promedia) y en ofensiva recibe apenas 76.6 tantos.

En Norte lo más destacado pasa por las manos de Rodrigo Gallegos, líder de anotaciones dentro de su equipo con 16.3 puntos y máximo asistidor de La Liga Argentina con 9.2 de promedio; mientras que en los rebotes lo más destacado pasa por Maurice Jones con 7.4 (además de 13.1 puntos). Otros destacados son Jonatan Torresi (14.2 puntos), Marco Luchi (12.7 puntos y 6.7 rebotes) y Lautaro Fraga (13.6 puntos).

En Barrio Parque, lo más importante pasa por el trabajo de su jugador franquicia Juan Ignacio Kelly, quien es el mejor anotador del equipo con 18.9 puntos (tercer máximo anotador del torneo) y además promedia 4.9 asistencias para también ser el más destacado en ese rubro; en los rebotes se destaca el trabajo del hoy lesionado Juan Cruz Oberto con 6.2 de media (más 10.8 unidades). Otros jugadores clave son Emiliano Rossi (13.4 puntos), Luciano Guerra (12.1 puntos) y Lautaro Rivata (9.9 puntos y 5.5 rebotes).

Parte médico: Norte no tendrá ausencias y dispondrá de plantel completo para esta noche. Por su parte, en Barrio Parque se aguarda por la confirmación de la lesión de Juan Cruz Oberto, que según el parte médico sufrió un esguince grave de rodilla izquierda, con edema óseo contusivo en cóndilo femoral externo y platillo tibia externo, con lesión del ligamento cruzado anterior y del menisco interno. Deberá pasar por cirugía para recuperarse.