Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 14 de Diciembre de 2018

Deportivo Norte · San Isidro (SF)

Deportivo Norte - San Isidro por La Liga Argentina Contenidos

Deportivo Norte recibe a San Isidro esta noche en el Jorge Ferrero. Norte pone en juego su invicto en casa, pero San Isidro necesita ganar para aferrarse a la esperanza de entrar en el Súper 4.

DEPORTIVO NORTE - SAN ISIDRO

Día: Viernes 14 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Javier Mendoza, Santiago Brunetto y Marcos Lucero

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Posiciones: Deportivo Norte se ubica en el cuarto puesto de la División Centro Norte con una marca de siete victorias en trece partidos (récord 7-6), mientras que San Isidro se posiciona en el segundo lugar, con un registro de diez festejos en trece cotejos (récord 10-3).

El dato: San Isidro está ante la posibilidad de conseguir el último boleto en juego rumbo al Súper 4. Para ello la ecuación es sencilla, aunque no depende solo de sus posibilidades. Los conducidos por Sebastián Torre deberán ganarle esta noche a Deportivo Norte y a su vez esperar una derrota de Barrio Parque en Villa María (juega contra Ameghino), ya que en igualdad de récord pierden en el desempate contra Parque en partidos entre sí (San Isidro está -3). Solo ganando se aferra a sus chances de llevarse el 1 de la Centro Norte.

San Isidro y Deportivo Norte ya se han visto las caras en lo que va de la temporada. Fue el 28 de octubre y en San Francisco, con victoria para los Halcones Rojos por 94-79. En aquella noche, Rodrigo Sánchez fue la figura absoluta del partido con 26 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 robos; mientras que en Norte no fueron suficientes los trabajos de Jonatan Torresi y Marco Luchi, con 18 unidades cada uno.

Los dirigidos por Alejandro Cupulutti se mantienen invictos en el Jorge Ferrero, donde ganaron los seis partidos disputados hasta el momento: 74-67 a Tiro Federal, 103-86 a Ameghino, 93-83 a Sportivo América, 90-72 a Echagüe, 86-71 a Barrio Parque y 86-83 a Unión. Esta noche pondrán en juego nuevamente su invicto en casa.

Rachas: Deportivo Norte viene de conseguir lo que fue su primera victoria en la ruta, en Rosario y ante Sportivo América por 76-71. Este festejo permitió que el equipo encadene su tercera victoria de forma consecutiva, ya que previamente le había ganado a Barrio Parque y luego a Unión en condición de local.

Por su parte, San Isidro viene de cerrar el 2018 invicto en casa (ganó los siete partidos que disputó en el Severo Robledo) y lleva dos victorias de forma consecutiva, ante Tiro Federal (73-48) y contra Sportivo América (95-61).

El número: San Isidro tiene un registro ofensivo de 82.2 puntos por partido (séptimo mejor ataque del torneo), mientras que en el otro costado tiene una marca de 73.3 tantos (sexta mejor defensa de La Liga Argentina). En tanto que Deportivo Norte promedia 86.0 unidades en ataque, siendo la mejor ofensiva que tiene actualmente la liga, para en contrapartida recibir 84.3 puntos en contra.

Deportivo Norte tiene a Rodrigo Gallegos como su máximo anotador con 16.0 puntos, además de ser el mejor asistidor no solo del equipo sino también del torneo con 9.5 de promedio; mientras que Maurice Jones es el mejor rebotero con 7.2 de media (más 13.1 unidades). Otros trabajos destacados en el equipo de Cupulutti son Jonatan Torresi (14.4 puntos), Marco Luchi (13.1 puntos y 6.9 rebotes) y Lautaro Fraga (13.2 puntos).

Por su parte, San Isidro descansa sus ofensivas en Rodrigo Sánchez con 17.5 puntos (además de 5.2 rebotes), siendo también el mejor asistidor con 4.0; mientras que Santiago González es el mejor rebotero con 7.3 de promedio. Además, Juan Rodríguez Suppi arroja 13.9 puntos y 3.2 asistencias; Mauricio Corzo registra 12.8 puntos; James Cambrone promedia 11.1 unidades y 5.8 rebotes.

Parte médico: A excepción de la ya conocida ausencia de Rodrigo Haag (se operó de una lesión que sufrió en su pie), San Isidro podrá disponer de todos los jugadores del plantel. Norte por su parte no presenta ausencias y todos sus jugadores estarán disponibles.

Se dijo: "Con respecto al partido de mañana, va a ser bastante duro, nos enfrentamos ante uno de los equipos más fuertes, uno de los candidatos a ganar la zona, así que estamos mentalizados, tratando de ver los detalles que nos pueden llevar a la victoria y más acá de local que sabemos que somos fuertes y tenemos que estar listos para jugar con cualquiera, desde los que tienen más nombre hasta los más humildes. Hace desde el lunes que estamos trabajando bastante duro, limando detalles para que el partido pueda quedarse en casa y bueno estamos esperando el juego, solo nos queda un entrenamiento más esta noche y mañana por la mañana hacemos el scouting, vemos videos, jugadas y a la noche salimos a jugar y a buscar la victoria que para nosotros es muy importante conseguirla para tener una buena ubicación para lo que viene", Lautaro Fraga (Deportivo Norte)

Se dijo: "El equipo está muy bien, nos venimos entrenando muy duro para corregir y mejorar aspectos ofensivos que necesitábamos ejecutar de la mejor manera. Creo que somos un equipo que cuando estamos bien defensivamente y plasmamos lo que practicamos al equipo se le hace muy difícil enfrentarnos, entonces tenemos que volvemos a tratar de repetir estas últimas actuaciones. Respecto al Súper 4 sabemos que estamos en la lucha con Barrio Parque pero también somos conscientes de que para tener chances primero tenemos que enfocarnos en nosotros, debemos que enfocarnos en el partido de hoy y en mantener nuestra intensidad ofensiva para ganar esta noche. A todos nos gustaría terminar con ese primer lugar que nos dé el pasaje para jugar el cuadrangular", Santiago González (San Isidro)