Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 01 de August de 2018

Deportivo Norte

"Nuestra prioridad es afianzarnos en la categoría"

Alejandro Cupulutti seguirá en la conducción Deportivo Norte, equipo revelación en la temporada anterior de La Liga Argentina. Poco se conoce de este hombre, protagonista de los grandes logros de la institución, es por esto que a través de una entrevista pudo contarnos más sobre él.

Nacido y criado en la ciudad de Cañada de Gómez, comenzó su carrera como jugador de básquet en el club de su barrio, Tic-Tac, esta institución fue la encargada de inculcarle desde muy pequeño (8 años aproximadamente) la pasión por el básquet, otro club encargado de su formación fue el Sport Club Cañadense donde también vivió parte de su adolescencia vistiendo la camiseta del “celeste”.

A los 16 años el Sr. Talio Peloni lo llevó a jugar al, vaya coincidencia, Club Atlético Deportivo Norte de Armstrong, perteneció 4 años a esta institución y le dio su primer campeonato en la categoría juvenil. Mientras transcurría su carrera, comenzó a estudiar educación física y cuando se recibió, a los 23 años, comenzó a dirigir.

De esas épocas recuerda: “Le dimos el primer campeonato oficial al club, teníamos un muy lindo equipo con un grupo de gente que también trabajaba mucho con la 1° División que ya jugaba los campeonatos de la provincia y también nosotros jugábamos en ese equipo, eso nos dio la posibilidad de tener un equipo muy potente con Chiqui Suárez, Pilo Perre, Mono Arias, Horacio Del Prado, los hermanos Cardoso, Civriati, entre otros, no me quiero olvidar de nadie”.

Su carrera como director técnico comenzó en el Tenis Club de Correa, allí estuvo por 4 años, luego migró al Atlético Carcaraña por 7 años, llegó por un 1 año a Deportivo Norte, luego volvió a su ciudad donde se dividió 4 años en Sport y 4 años en Sarmiento y desde el 2015 hasta el presente nuevamente en Deportivo Norte.

Como mayor logro en su carrera como técnico destaca: “Desde que empecé a dirigir no paré nunca más, más allá de los títulos, es la carrera que pude haber hecho, aunque lamentablemente la sustenten los resultados, pero me parece que como entrenador y como estilo de vida que uno tiene con el básquet, estar desde los 23 hasta hoy siempre con equipos, eso es lo que yo más respeto”.

Por nuestra parte vamos a destacar los tantísimos momentos importantes de su carrera: Campeón provincial con la selección cañadense de 1° división en 2002, dirigió dos campeonatos argentinos (Entre Ríos en 2002 y Misiones en el 2005), campeonatos de liga cañadense con varios clubes, campeonato provincial y también el ascenso a Liga Nacional con Sport, logró dejar a Sarmiento en las primeras posiciones de La Liga Provincial lo que desembocó en una invitación para jugar el Federal, campeonato provincial y luego de un año ascenso a Liga Argentina con Deportivo Norte.

Entre tantos títulos, Alejandro, tiene y atiende un bar muy conocido en la ciudad de Cañada de Gómez, sobre esto dice: “Es el negocio de la familia, es un cable a tierra porque mi familia me permite no estar tanto tiempo, ya que esta tarea (la de entrenador) demanda casi todo el día, pero me hago los tiempos como para hacer una función ahí adentro y alivianar el trabajo de los demás, es un negocio de 24 años donde pasan amigos de toda la vida y es buen lugar para nosotros y para el día a día”.

Volviendo a su tarea como entrenador, le consultamos por los objetivos que tiene el cuerpo técnico para la próxima temporada de Deportivo Norte en La Liga Argentina: “Lo que estamos haciendo es un trabajo que no se ha terminado, estamos caminando unas instancias que ya están trazadas con respecto a lo que nos tocó vivir de 2015 a esta parte y obviamente nuestra prioridad es el afianzamiento en la categoría, no sólo en lo deportivo sino también en lo institucional y en lo económico".

"Después aparecen objetivos netamente deportivos, en nuestra primera presentación dejamos la vara alta, con un 4° puesto en la general y cosas que sorprendieron como nuestros  8 meses en el Federal. Todo fue muy rápido y es una puesta a prueba para el club, donde la institución podría haber puesto un freno de mano pero las bases aquí están bien firmes y con objetivos claros y  no se dudó en seguir avanzando, así que ahora hay que afianzarse mucho en esta categoría que no es fácil, no es barata y tenemos la idea clara que un paso más adelante es una idea muy difícil para una población de 15 mil habitantes como tiene Armstrong. Vamos por un camino de estabilidad, queremos mostrar la marca Norte, con la mayor virtud que tenemos que es el sello e identidad que tratamos de que tenga el básquet del Club, donde se sigue un lineamiento para que la gente nos vea jugar como a nosotros nos gusta, más allá del resultado, hacerlo no es fácil, por ahí dicen que es producto de mantener el equipo, pero no se dan cuenta que hemos cambiado más de 10 jugadores y tratamos de levantar siempre la misma bandera. Del 2015 hasta acá se fueron muchos jugadores, aunque parece que no, porque quedaron en el inconsciente del hincha por todo lo que lograron”, sostuvo.

-La gente acompañó mucho la temporada anterior, ¿cómo lo viviste vos?

-El apoyo de la gente fue impresionante, nos toca viajar por todo el país y vemos que por ahí el número de espectadores no es el óptimo, no es el caso nuestro, ojalá que la gente siga, hay otras canchas en las que si, al igual que a nosotros, acompaña la gente y eso es lo le hace bien al básquet, es bueno que la gente acompañe y que también entienda la situación, que el club está en un crecimiento rápido, y si nos acompaña por los resultados sería una pena, porque hoy por hoy los estamos obteniendo, pero el día que no se obtengan tendríamos que ver cómo reacciona la gente. Si se hace amiga del deporte y entiende como es ésto, va a disfrutar de nuestro juego, de los rivales y de lo que pase dentro del campo de juego, más allá de la entrega de nuestro equipo pero si lo hace por los resultados propiamente dichos, es un riesgo muy alto que corremos todos.

 

 

Informe: Prensa Deportivo Norte