Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Playoffs de La Liga Argentina: se juega el segundo punto de las series.

Con cuatro juegos en la Zona Norte y cuatro en la Sur, hoy puede ser una noche de definiciones en la Liga Argentina. Todos los partidos serán transmitidos por BasquetPass.tv.

ESTUDIANTES (C) – BAHÍA BASKET

Hora: 21.00.TV: Basquetpass.tv

Estadio: El gigante verde (Concordia, Entre Ríos).

Historial en la temporada: Durante la Fase Regular se enfrentaron dos veces, con triunfos para los de Concordia.

Rachas: Estudiantes pegó primero. En un gran partido, los de Concordia derrotaron a Bahía Básket por 87 a 81 en el estadio Dow Center. Álvaro Chervo con 23 puntos y Álvaro Yarza con 21 fueron los máximos anotadores del encuentro.

Ahora será local en el segundo punto de la serie que se disputará el viernes a las 21 horas en el Gigante Verde. Allí el elenco entrerriano buscará sellar su pase a los cuartos de final de la Conferencia Sur.

El número: Los destacados estadísticos de Bahía Basket son Ezequiel Paz (15.6 puntos y 4.2 asistencias), Gabriel Novaes (14.1 puntos y 8.6 rebotes), y Joaquín Sánchez (11.9 puntos y 4.6 rebotes).

En Estudiantes (C) los líderes desde lo numérico son Álvaro Yarza (11.8 puntos), Agustín Más Delfino (11.1 puntos y 6.2 rebotes), y Matías Alluchón (10.4 puntos y 4.8 rebotes).

VILLA MITRE - LANÚS

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: José Martínez (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Historial en la temporada: Durante la Fase Regular se vieron las caras en dos oportunidades con triunfos para Villa Mitre.

Rachas: Una noche de ensueño, de esas que se recrean en la mente en los instantes de imaginación. Una velada prácticamente rayana a la perfección, por el ensamble de las piezas, la jerarquía del oponente y la instancia pesada. Lanús experimentó su mejor rendimiento en la temporada, justo en el momento más caliente, los playoffs.

Motorizado en una performance atildada, descomunal, con una consistencia abrumadora, el Granate aplastó 96-62 a Villa Mitre, en su estadio, para tomar ventaja 1-0 en la serie de Reclasificación de la Conferencia Sur. Ahora, se traslada la presión a los bahienses para el segundo round del viernes.

El número: En el Grana se destacan en el goleo el pivote Sebastián Chaine (13.4 unidades y 5.2 recobres) y el canadiense Ryan Cassidy (11.1 puntos y 4.7 rebotes). En tanto que en cuanto a la valoración sobresale Pablo Bruna con 13.1 (9.7 puntos, 5.2 rebotes y 45.5% en dobles).

Los líderes numéricos en Villa Mitre son Federico Harina (14.9 puntos y 3.5 rebotes), Ramiro Heinrich (13.7 puntos y 6.9 rebotes) y Javier Bollo (12.2 puntos y 7.5 rebotes).

CICLISTA - DEL PROGRESO

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Ciclista Juninense (Junín, Buenos Aires).

Historial en la temporada: Durante la Fase Regular ganaron dos partidos por lado en los enfrentamientos entre sí y ambos equipos se impusieron una vez como visitante en ese mano a mano.

Rachas: A pura actitud, Progre dio vuelta la historia ante Ciclista y sacó ventaja, En casa, Del Progreso reaccionó a una desventaja de 12 puntos, metió un parcial 8-1 en los últimos dos minutos y con un libre de su capitán Gustavo Maranguello, a una décima de segundo para el cierre, superó 86-85 a Ciclista para quedar 1-0 arriba en el arranque de la serie.

El número: En tanto, los destacados de Del Progreso son Ezequiel Dupuy (14.2 puntos), Valentín Burgos (13.3 puntos y 5.2 asistencias) y Facundo Sanz (11.6 puntos y 5.3 rebotes).

Por el lado de Ciclista, los mejores exponentes son Manuel Lambrisca (14.5 puntos y 4.7 rebotes), Christian Boudet (11.5 puntos y 5.4 rebotes) y Valentín Duvanced (10.8 puntos y 6.4 rebotes).

GIMNASIA - PERGAMINO BÁSQUET

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires).

Historial en la temporada: Durante la Fase Regular se enfrentaron dos veces, con un triunfo cada equipo. La última vez que se vieron las caras fue en Pergamino, con triunfo para el local por 78 a 73.

Rachas: Arrancaron los playoffs de la Conferencia Sur y el Lobo pisó fuerte en Pergamino. En un partidazo y que se definió en tiempo suplementario, superó 97 a 96 a Pergamino Básquet en el primer partido de la serie de reclasificación. Gianella con 28 puntos y Barroso con 25 y 16 rebotes sobresalieron en el conjunto Tripero.

El viernes, desde las 21:00 horas, en el Polideportivo Víctor Nethol el Lobo buscará un nuevo triunfo que lo deposite en los Cuartos de Final de la Conferencia Sur.

El número:  Por el lado de Pergamino, los destacados estadísticos son Benjamín Levato (16.5 puntos y 3.4 rebotes), Andrés Mariani (14.9 puntos y 4.9 rebotes) y Santiago Ibarra (14.0 puntos y 3.7 rebotes).

Los destacados estadísticos de Gimnasia son Nicolás Gianella (17.5 puntos, 2.4 rebotes y 3.1 asistencias), Franco Barroso (12.2 puntos y 9.5 rebotes) y Yago Sánchez (10.8 puntos y 3.2 rebotes).

AMEGHINO - ESTUDIANTES (T)

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba).

Historial en la temporada:Estudiantes y Ameghino se enfrentaron en dos oportunidades durante la Fase Regular con una victoria para cada equipo.

Rachas: Ameghino se quedó con el primer punto de la serie. Los cordobeses dominaron el juego de principio a fin para derrotar a los tucumanos por 103 a 87. Juan Abeiro fue la figura del partido con un doble-doble de 32 puntos, 12 rebotes, además repartió 3 asistencias.

El número: En Estudiantes (T) los líderes desde lo numérico son José Muruaga (15.4 puntos y 3.8 rebotes), Diego Peralta (10.8 puntos) y Pablo Walter (9.8 puntos y 4.4 rebotes).

En Ameghino los jugadores más destacados son Juan Luis Abeiro (17.4 puntos y 7.5 rebotes), Emiliano Lezcano (12.1 puntos y 3.2 rebotes) y Tomás Allende (11.9 puntos y 4.9 rebotes).

SALTA BASKET - RIVADAVIA BÁSQUET

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Delmi (Salta).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron en cuatro oportunidades y siempre el triunfo fue de los norteños. De todas maneras, los Naranjas vienen en levantada luego de vencer a Colón de Santa Fe en los Play-In. 

Rachas: Rivadavia se puso al frente en la serie.El elenco mendocino venció a Salta Basket como local en el primer juego de la reclasificación de la Conferencia Norte. Fue por 85 a 72 destacándose el interno Pablo Bandeo con sus 22 puntos y 4 rebotes. El naranja necesita un triunfo de visitante para meterse en la próxima instancia.

El número: Los destacados estadísticos de Rivadavia son Stéfano Arancibia (12.1 puntos, 4.4 rebotes y 3.6 asistencias), Franco Sampaulise (11.3 puntos) y Tobías Cravero (11.0 puntos y 5.5 rebotes).

En Salta Basket, los líderes desde lo numérico son Nicolás Zurschmitten (19.2 puntos, 4.1 rebotes y 5.8 asistencias), Cristian Cardo (14.2 puntos y 6.0 rebotes) y Federico De Miguel (14.1 puntos).

VILLA SAN MARTÍN - LIBERTAD

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Club Atlético Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Historial en la temporada: Se enfrentaron en dos ocasiones con triunfos para Villa San Martín.

Rachas: Los Tigres reciben a Villa San Martín con la intención sacar ventaja de cara a la definición en Resistencia. Durante la Fase Regular, Libertad terminó décimo, mientras que Villa San Martín ocupó la séptima posición.

Se dijo:El Tribunal de Competencia de la Asociación de Clubes (AdC) resolvió darle la victoria a Villa San Martín ante su par de Libertad de Sunchales (Santa Fe), quedando la serie de Re-Clasificación 1 a 0 a favor de los chaqueños, pudiéndose cerrar la serie, al mejor de tres juegos, este viernes en el estadio del Tricolor a partir de las 21, 30 horas.

Esta decisión surge a raíz de lo ocurrido en la noche del martes en el Hogar de los Tigres, cuando minutos antes del inicio del primer juego al mejor de tres, el acrílico de uno de los tableros se quebró totalmente y Libertad de Sunchales no pudo resolver ese problema.

El número: Libertad tiene como máximos destacados a Julián Eydallin (14.1 puntos y 4.4 rebotes), Estéfano Simondi (13.5 puntos) y Manuel Alonso (12.1 puntos y 3.7 rebotes).

Los mejores exponentes de Villa San Martín son Michael Henry (13.9 puntos y 6.2 rebotes), Sebastián Mignani (12.0 puntos y 4.2 asistencias) y Santiago Ludueña (11.3 puntos y 4.7 asistencias).

INDEPENDIENTE (SDE) - DEPORTIVO NORTE

Hora: 22.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero).

Historial en la temporada: Norte e Independiente se vieron las caras dos veces con triunfos para los de Santiago del Estero.

Rachas: Norte puso primera y se llevó el primer punto de la serie. Le ganó en casa a Independiente por 97-94 en suplementario. La figura del juego fue Lautaro Mare con 18 puntos y 8 rebotes. En la visita se destacó Ingratta con 23.

El número: Los mejores exponentes de Deportivo Norte son Lautaro Mare (14.7 puntos y 7.1 rebotes), Franco Borsellino (12.5 puntos, 3.6 rebotes y 6.4 asistencias) y Octavio Sarmiento (12.3 puntos y 4.5 rebotes).

Los líderes numéricos en Independiente son Daniel Tabbia (14.1 puntos y 4.6 rebotes), Jeremías Sandrini (11.1 puntos y 5.3 asistencias) y Bruno Ingratta (10.3 puntos y 5.2 rebotes).