Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 03 de April de 2022

· Del Progreso · Lanus

Triunfazo que vale doble para Del Progreso

El Auriazul derrotó 79-73 a Lanús, como visitante, en un duelo directo por puestos de Reclasificación y quedó en el décimo puesto. Burgos, decisivo con 21 puntos.

Lanús 73 - Del Progreso 79

Mano a mano, como un round decisivo en el que los dos contendientes batallaban por un plus, por un objetivo superador a la victoria. Lanús y Del Progreso protagonizaron un pleito electrizante, con mucho nervio, energía y paridad para dilucidar quién acaparaba el décimo puesto, con el premio de acomodarse en el acceso directo a Reclasificación.

El Auriazul de Río Negro se plantó con determinación y atrapó el triunfo con el 79-73, para cerrar una serie de cinco cotejos de visitante con su segunda alegría. Pero lo más importante es que engrosó su récord a 48 puntos (12-14), con el que le robó la posición al Grana (47.5).

En el ganador se destacaron las actuaciones de Valentín Burgos con 21 puntos (4 asistencias y 4 rebotes) y el descomunal trabajo de Facundo Sanz con 16 unidades, 9 rebotes y una gran labor defensiva. En el local sobresalió la tarea de Sebastián Chaine con 23 tantos (2/2 en triples) y 6 recobres.

La historia se activó con un local más atildado, que se pasó la bola en el estacionado y disfrutó de un incontenible Chaine (14), que se convirtió en una pesadilla en la pintura con el abastecimiento de Ortiz. A pesar de tomar una renta 16-11, el Grana mermó su andar y sufrió los triples del oponente (4/8), que cerró cerca 21-20.

La dinámica ofensiva de Lanús se mantuvo en el inicio del segundo capítulo, para dominar 29-24, con un gran ingreso de Sacchi (6). Empero, la entrada de Roumec (5) y las decisiones de Solis (6) le devolvieron el fuego al Auriazul, que se retiró en ganancia 38-36.

Tras las charlas en vestuarios, Del Progreso estampó una corrida 6-2, con la que tomó la delantera 44-38, una brecha que manejó, con un Burgos como titiritero y un WIlkerson incisivo (8). El dueño de casa cayó en ciertas imprecisiones y apresuramientos y así se clausuró el segmento 57-52 para la visita.

En el último capítulo se mantuvo el liderazgo del Auriazul, que conservó la delantera del electrónico 68-61, a falta de cinco minutos. No obstante, el Grana batalló, presionó en primera línea, trató de correr y le metió suspenso a la trama al achicar 74-73, con 1:50 en el reloj tras un triple de Franchino. El cierre se caracterizó por pérdidas, dificultades para armar las ofensivas y el peso específico de lo que estaba en juego. Del Progreso acertó en los libres, así como gozó de cierta fortuna para terminar en la celebración 79-75, con cuatro libres de Burgos.

Lanús 73: Gago 8, Ortiz 7, Chiabotto 0, Cassidy 0, Chaine 23 (Fi); Kelly 4, Franchino 12, Sacchi 11, Di Muccio 3, Roveres 5. DT: Sebastián Burtín.

Del Progreso 79: Burgos 21, Dupuy 5, Maranguello 2, Wilkerson 17, Sanz 16 (Fi); Solis 13, Roumec 5, Pane 0, Ferraría 0. DT: Juan Kass.

Fotos: Tatiana Fantoma (Prensa Lanús).
Informe: Prensa Lanús.