Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 19 de March de 2022

· Del Progreso · Rocamora · Rocamora

Progre jugó en un alto nivel, brilló y se va de gira en ganador

Fue contundente, brilló en ataque, lució en defensa y sumó un espectacular triunfo. De la mejor manera, Del Progreso cerró su paso por casa en ganador, con el segundo festejo fila y con la confianza bien arriba se va de General Roca a una larga gira de seis juegos como visitante.

En la noche del viernes, en el “Gigante de la calle Maipú”, la gente no paró de aplaudir la sólida presentación del equipo dirigido por Juan Marcos Kass que superó con mucha claridad a Rocamora por 97-65 (parcial 41-26) por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Para Progre fue un triunfo clave, ya que se escapó de su vencido y con un récord de 10 victoria y 11 caídas, llegó a 41 puntos para afirmarse en el 10º puesto de la tabla, pero quedando más cerca de Pergamino (42 en 21 juegos) y Gimnasia de La Plata (43 en 22) en la lucha por quedar entre los ocho mejores del grupo. El lunes, a las 21, la gira como visitante comenzará en Concordia ante Estudiantes.

En números individuales, el ganador tuvo a seis jugadores en doble dígito. Leonardo Solís fue el goleador con 17 unidades (más 6 asistencias), Valentín Burgos marcó 14 puntos y dio 9 asistencias; Gustavo Maranguello sumó 13 y bajó 9 recobres; Howard Wilkersón agregó 12 y 5 asistencias; Juan Ávila marcó 12 y Facundo Sanz finalizó con 11 puntos.

Con el envión que dio la victoria ante Parque Sur, el Auriazul tomó el control del partido desde el triple inicial de Valentín Burgos hasta la chicharra final. Con efectividad y ganando en su tablero, Del Progreso tomó distancia de manera muy rápida. Se puso 11-2 a los 6 minutos y con mucho protagonismo de Howard Wilkerson (8 puntos) se llevó el primer segmento por 20-9.

En el segundo parcial, Rocamora amagó con la reacción de la mano de Galo Impini y la conducción de Manuel Gómez y metió un 5-0, pero Progre se encargó que la misma no se concretara. Burgos clavó dos triples e hizo jugar a sus compañeros y todo volvió a ser del local. Con un 8-0, el marcador quedó 28-14. Y hubo más. Una ráfaga a puro Maranguello (7 puntos) terminaron con las esperanzas visitantes de meterse en el partido. La diferencia llegó a 17 (37-20) a tres minutos del final y la etapa se cerró con un claro 41-26.

En el tercer cuarto, con Facundo Sanz ganando seguido en la pintura, Del Progreso mantuvo la distancia, pese a los intentos de Gómez y el goleo de Tomás Verbauwe (17 puntos y 8 rebotes). Rocamora probó variantes para frenar a la ofensiva roquense, pero allí apareció el correntino Solis para meter tres bombazos de tres en fila y el Gigante fue una fiesta con Del Progreso metiendo un parcial 13-2 para sacar 20 de luz a los 7 minutos. En esos 180 segundos, el local hizo todo muy bien y cerró el cuarto con la diferencia que casi resolvió la noche: 69-44.

En los últimos diez minutos, nada cambió, sino todo lo contrario. Kass movió el banco, todos sumaron minutos y cada uno aprovechó sus oportunidades. Y uno que hizo valer su muy buena mano fue el zurdo Juan Ávila quien anotó 9 de sus 12 puntos en el cuarto final. Hubo jugadas de gran factura, Progre se pasó muy bien la pelota (35 asistencias) y todo terminó de manera brillante. La ventaja superó la barrera de los 30 puntos y la gente se fue feliz por la gran producción de un equipo que ahora, lejos de casa, buscará confirmar la recuperación y sumar puntos importantes para no bajarse de la pelea por terminar en el top8 pensando en los playoffs.

Nota: Prensa club Del Progreso.

Fotos: Sebastián Ibargüen.