Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 17 de Marzo de 2022

· Del Progreso · Parque Sur

En casa, Del Progreso tuvo el esperado regreso al triunfo

Necesitaba volver a festejar y lo hizo con un buen triunfo en casa. Del Progreso arrancó muy bien y terminó mejor: derrotó 89-77 (parcial 46-35) a Parque Sur y sumó una victoria clave en el objetivo de consolidar una buena ubicación en la Conferencia Sur.

Progre inició el juego con mucha efectividad, dominó en la pintura y con su defensa, pero dejó reaccionar a un rival que dio pelea hasta el final. Todo se resolvió en los minutos finales y los dirigidos por Juan Marcos Kass sumaron una victoria importante para encarar con mucha confianza el juego del viernes ante Rocamora.

Con este resultado, los roquenses quedaron con récord 9-11 y 39 puntos, en el 11º puesto junto a Quilmes de Mar del Plata que tiene un partido más.

A la hora del repaso por los números, en el ganador se destacaron Facundo Sanz (20 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 robos); Ezequiel Dupuy (17 unidades, 2 rebotes, 3 robos y 3 asistencias) y Gustavo Maranguello (14 puntos y 9 rebotes). Además, se produjo el debut del chubutense Franco Ferraria quien llegó desde Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia para ocupar la última ficha libre U23. El alero aportó 7 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en poco más de 14 minutos de acción.

En lo colectivo, Progre ganó 41-27 en los rebotes y 29-16 en las asistencias. En Parque Sur, Juan Francisco Boffelli fue la figura con 21 puntos y 6 asistencias, acompañado por Guillermo Romero (17 y 13 rebotes) y Jeremias Ledesma (17 con 5 triples).

En el cuarto inicial, el dueño de casa comenzó a puro gol y sacando provecho de tomar el rebote y poder correr. Con los “bombazos” de Dupuy (tres triples y 12 unidades en el cuarto), Del Progreso se puso 7-0 a los 2 minutos y 16-6 a los 5, con muy buenos pasajes de juego.

La máxima llegó a ser de 14 puntos (27-13 los 8 minutos con un brillante Sanz), pero los roquenses sacaron el pie del acelerador y la visita achicó con una ráfaga 7-0 y la buena mano de Ledesma (8) para quedar abajo 27-20.

En el segundo parcial, Progre perdió efectividad y claridad y el partido bajó su nivel y se hizo muy parejo. Los visitantes mejoraron en defensa y quedaron a tiro (27-25 abajo a los 3 minutos). Kass movió seguido el banco y con una rotación amplia logró respuestas. Y allí apareció el juvenil Ignacio Eder con su efectividad perimetral para sumarse al trabajo de Sanz y Progre recuperó la diferencia. Sobre el cierre, un bombazo de Eder puso el definitivo 46-35 de los primeros 20 minutos.

En el tercer cuarto, Parque Sur regresó de los vestuarios con efectividad y tuvo varias chances para igualar el juego. A los 4 minutos volvió a quedar muy cerca (51-48) gracias a las tareas de Boffelli y Ledesma, pero una gran volcada del debutante Franco Ferraria (llegó desde Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia para ocupar una ficha U23) despertó a la gente y el equipo reaccionó.

Sin embargo, la visita volvió a meter un buen parcial para quedar un triple de diferencia. Allí apareció Valentín Burgos (sin puntos en los primeros 28 minutos de juego, pero con 8 asistencias). El base metió los últimos 6 puntos de Progre y el parcial se cerró 68-61. En el cuarto final, Boffelli no bajó los brazos y Parque Sur siguió en partido y muy cerca. Con 5 minutos en el reloj, el partido quedó 70-67 para el local.

En el tramo decisivo, entre aciertos y errores de uno y otro lado, Maranguello ganó protagonismo con su entrega de siempre, Eder hizo mucho en ofensiva y el equipo, en general, se afirmó en los dos lados de la cancha para cerrar un buen triunfo en casa. Ahora, a pensar en Rocamora, el último examen en casa antes de una larga gira con 6 juegos como visitante.

Informe: Prensa club Del Progreso.

Fotos: Sebastián Ibargüen