Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 09 de Marzo de 2022

· Del Progreso · Lanús

Progre no pudo ser regular y Lanús lo aprovechó al máximo

Fue otra noche con altos y bajos y la falta de regularidad le impidió aprovechar una buena chance en casa. Del Progreso cayó 90-83 ante Lanús y dejó pasar la oportunidad de prenderse en la lucha por meterse entre los ochos primeros.

En el Gigante de la calle Maipú, el local arrancó bárbaro, pero tuvo lagunas en su juego y Lanús sacó máximo provecho de todo. El Grana dio vuelta la historia en el segundo cuarto, se llevó la etapa, siguió arriba en el tercer cuarto, llegó a sacar 20 puntos, pero terminó sufriendo en los últimos dos minutos ante la reacción de un Progre que se acordó tarde.

En el ganador, que ahora tiene récord de 8-01 y 36,5 puntos, hubo una buena tarea colectiva. El goleador fue Sebastián Chaine con 19 puntos (más 7 rebotes), bien acompañado por Juan Kellu (17 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), Mariano Gago (14), Pablo Bruna (10 y 7 asistencias) y Martín Franchino (8 y 15 rebotes).

En el dueño de casa, con marca 8-11 y 37 unidades en la tabla, el más destacado fue Valentin Burgos con 16 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Otros destacados fueron Ezequiel Dupuy (15 unidades) y Gustavo Maranguello (12 y 10 recobres).

En el cuarto inicial, de la mano del correntino Leonardo Solis (8 puntos), Progre arrancó de manera excelente, con mucha efectividad. A los 4 minutos se puso 16-4 y todo hizo indicar que sería una gran noche para el equipo dirigido por Juan Marcos Kass.


Sin embargo, Lanús ajustó en defensa y mejoró en ataque con el protagonismo de Chaine y Franchino y la diferencia se fue achicando. El local se llevó el primer segmento 20-14.

Ya en el segundo cuarto, la tendencia se mantuvo: la visita en ascenso y Del Progreso perdiendo regularidad y efectividad.
Con goleo repartido (Kelly, Gago y Franchino), el Granate fue más y empezó a dominar en los dos costados de la cancha. En el juego interno, Franchino y Chaine le ganaron la lucha a Sanz y Wilkerson y la visita no paró de escaparse. A los 4 minutos, Lanús pasó a ganar 25-23, sacó 9 de diferencia (34-25) a los 6 minutos y a 1m36 del cierre, un triple de Cassidy llevó la máxima a 11 (42-31).

Progre trató de mejorar un mal segundo parcial y terminó un poco más cerca con un par de buenas defensas. El local quedó abajo 43-35.

En el complemento, el auriazul volvió con todo desde los vestuarios y con un gran pasaje de Burgos (8 puntos con 2 triples) se puso a tiro. Un robo de Solis a Roberts, puso al perimetral corriendo al doble y a Progre a tres puntos (53-50 abajo) y a la gente ya dentro del partido.



Pero, el local volvió a cometer errores y Lanús hizo todo fácil: tranquilidad y pelota a Chaine. El interno ganó seguido y la visita volvió a escaparse.
Con triples de Chaine (10 puntos en el parcial), Gago y Kelly (8), los bonaerenses metieron un parcial 14-2 en los 5 minutos finales y quedaron arriba 67-54 con 10 minutos por delante.

En el cuarto final, Progre dependió en demasía del tiro de tres, la pelota no entró y todo jugó a favor de Lanús. Las cosas no salieron en el local y el Granate casi que no cometió errores en los primeros 4 minutos y sacó 20 de ventaja (76-56).



Pero, Maranguello fue pura garra y entrega, Dupuy tuvo su mejor momento en la noche (7 puntos en fila), Ávila aportó en ofensiva y Progre fue por la hazaña. Se puso a 10 puntos (88-80) a menos de 1m30s para el cierre y llegó a quedar a 5 (88-83) con 30 segundos, pero Gago lo cerró desde la línea y el local se fue lamentando no haber logrado regularidad en una noche en la que tuvo muchas chances, pero las dejó escapar. Para Lanús, un gran triunfo para recuperar terreno en la tabla.

Informe: Prensa Del Progreso

Fotos: gentileza Martín Parra.