Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 03 de Marzo de 2022

· Del Progreso · Weber Bahía

Progre fue sólido en casa y se recuperó ante Bahía Basket

Era una buena chance para volver a poner la cruz en ganador y no la dejó pasar. En su segundo juego en fila en casa, de cinco que tendrá, Del Progreso superó 90-75 (parcial 44-40) a Bahía Basket y se sacó “la espina” que le había dejado la agónica caída ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En la noche del miércoles, en el “Gigante de la calle Maipú”, el equipo dirigido por Juan Marcos Kass tuvo altos y bajos, pero apostó fuerte a su defensa y con un buen cierre, sumó un triunfo importante para seguir subiendo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

En Progre, que ahora tiene récord de 8 triunfos y 10 caídas (36 puntos) y llegó al 10º lugar de la tabla, brilló Gustavo Maranguello quien casi alcanza un gran “triple – doble”. El experimentado alero terminó con 23 puntos (6-11 de cancha), 13 rebotes, 9 asistencias y 4 robos.
El capitán estuvo acompañado por Valentin Burgos (19 y 7 asistencias); Facundo Sanz (15 y 5 rebotes); Howard Wilkerson (11 unidades, 9 rebotes y 4 asistencias) y Leonardo Solis (10 y 5 asistencias). El conjunto roquense, que no contó por segundo juego consecutivo con su goleador Ezequiel Dupuy (se recupera de un micro desgarro), ganó la lucha en rebotes 41-33, dio 30 asistencias y tuvo 19 pérdidas, más 10 recuperos.

En la visita, los más destacados fueron Ezequiel Paz (16 puntos y 4 rebotes) y Gabriel Novaes Souza (13 puntos y 8 rebotes).



En el arranque, con Wilkerson y defensa, Progre se puso 9-2 a los 2 minutos, pero los bahienses respondieron con Sánchez para meterse en juego y acercarse.
Sin embargo, el cuarto inicial de Del Progreso fue casi excelente. Hubo goleo exterior, dominio en el juego interno (Maranguello marcó 10 puntos y Sanz agregó 7) y todo el mundo se pasó muy bien la pelota.
No extrañó que los dirigidos por Kass se escaparan y a los 8 minutos se pusieran 26-13 con la primera máxima diferencia de la noche. El parcial se cerró 30-21 para un “auriazul” que jugó en gran nivel y que hasta tuvo el debut del juvenil local Ramiro Guaita, de 15 años e integrante de los seleccionados argentinos formativos.

Todo cambió en el segundo parcial. “Progre” se quedó sin gol, la entrada Laura Cors ajustó y mucho en defensa y Bahía Basket volvió a meterse en partido con Sánchez y Paz y la entrega del resto.
A 2m30s para el final, la vista quedó a 3 puntos (38-35) y cerró la etapa perdiendo apenas por 4 (44-40).
En el local, Burgos (11 en la etapa), Sanz y Maranguello siguieron sumando, pero el local no tuvo, en los 20 minutos iniciales, puntos de su banco.

En el tercer cuarto, Bahía Basket siguió trabajando como en el cierre del segundo parcial y quedó a tiro (46-45 abajo y un libre errado por Paz), pero hasta ahí llegó.
Pane clavó un triple, metió una tapa y cerró su buen momento con un doble y falta y todo “Progre” se contagió. Con un 15-2, que tuvo un triplazo de Ávila y un robo con doble de Burgos, el local se escapó 61-47 a los 7 minutos.
Sin embargo, “Progre” tuvo otra “laguna” y le dio una chance más a Bahía. Con Aranda (11), la visita volvió a soñar con dar vuelta la historia. El partido quedó 68-61 con 10 minutos por jugar.

En el cuarto final, Progre mantuvo una diferencia que rondó los 8 y 10 puntos, pero los bahienses no se entregaron y se pusieron a 5 (77-72) a falta de 4 minutos.
En ese tramo, el local no falló. Maranguello hizo un poco de todo, Burgos clavó un triple clave, Wilkerson sumó rebotes y defensa y Bahía ya no tuvo efectividad (agregó apenas 3 puntos).

Del Progreso terminó redondeando un triunfo justo, importante y que le da confianza para los próximos juegos ante su gente. El miércoles 8, el examen será ante Lanús. 

Nota: Adrián Hernández - prensa Del Progreso.

Fotos: Sebastián Ibargüen.