Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 20 de Febrero de 2022

· D. Viedma · Del Progreso

Clásico en casa

De la mano de un brillante Eidintas (29 puntos), Depo Viedma derrotó en casa a Progre, por 95 a 82, y continúa como único líder la Conferencia Sur.

Depo Viedma se quedó con el clásico rionegrino. Corrió desde atrás y levantó un partido muy difícil para derrotar a Del Progreso de General Roca por 95-82. Matías Eidintas, goleador con 29 puntos.  

Los dirigidos por Guille Bogliacino recuperaron a Maxi Tabieres que se perdió cinco partidos por lesión, pero no contaron con Raúl Pelorosso que se recupera de una herida cortante en su mano.



Viedma sufrió en la primera mitad y llegó a estar 12 abajo (34-46). Pero tras el descanso, equiparó acciones y tomó el control en el último cuarto para liquidarlo con un tremendo sprint final.

En el local, se destacaron Eidintas con 29 puntos y 7 asistencias; Lorenzo Capponi con 16 tantos (3/6 T3) y 6 rebotes; Mariano Marina con 12 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos y Lucas González con 9 tantos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.



En Del Progreso, no alcanzaron las acciones de Ezequiel Dupuy con 19 tantos; Howard Wilkerson con 16 puntos y 10 rebotes; Valentín Burgos con 14 tantos y 6 asistencias y Gustavo Maranguello con 11 puntos (5/5 TC) y 6 rebotes.

Depo Viedma ahora viajará a Bahía Blanca, donde enfrentará a Bahía Basket (23/2) y Villa Mitre (25/2), ambos con transmisión de Basquetpass.

Informe: Prensa Deportivo Viedma.

Fotos: Marcos Aramburu