Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 28 de Enero de 2022

· Del Progreso · Racing

Gran reacción de Racing en el complemento para seguir de racha

La Academia derrotó 90-85 a Del Progreso, como local, tras levantar una desventaja de 56-42 en el entretiempo. Los de Chivilcoy clavaron el cuarto triunfo al hilo.

Racing 90 - Del Progreso 85

Cuaterno para Racing de Chivilcoy, que sumó un nuevo triunfo consecutivo para continuar prendido en las primeras posiciones de la Conferencia Sur. El juego fue demasiado cuesta arriba para el dueño de casa, ya que Del Progreso de  jugó un primer tiempo fantástico en el que llegó a sacar nada menos que 24 puntos de ventaja; sin embargo, Racing puso garra y corazón más que juego, para revertir la situación y quedarse con una victoria increible por 90-85.

En este encuentro, lo mejor para el dueño de casa pasó por Joaquín Gamazo (17), Ricardo Fernández (16), Erbel De Pietro (15) y Rodrigo Acuña (14); mientras que por el lado visitante, lo más destacado estuvo a cargo de Valentín Burgos (21), Howard Wilkerson (15), Mauricio Pane (15) y Facundo Sanz (15). 

Del Progreso pegó primero de la mano de Valentín Burgos (2 triples, 8 de los 10 primeros puntos del equipo), obligando al pedido de tiempo muerto temprano de Diego D'Ambrosio. A la salida, la visita castigó más con Wilkerson para escaparse más de una decena; sin embargo, Racing cambió su actitud defensiva y logró recuperar varios balones que fueron bien resueltos en la ofensiva, para recortar rápidamente y llegando al meridiano ganaba por 15-12. De todas maneras, la fluidez ofensiva de Del Progreso siguió siendo un problema para el local, y con buena defensa y ataques rápidos que provocaron conversiones faciles, se fue escapando y agrandando la brecha. Wilkerson fue un problema a resolver por Racing (13 puntos en el período) y finalmente la visita con un goleo altísimo, se quedó con el primer parcial por 38-21.

Con respecto al segundo período, las acciones arrancaron de manera pareja, con dos defensas que mejoraron y con un ritmo que ya no fue el mismo, con un goleo mucho más bajo pero claro, con la visita haciendo su negocio por la importante ventaja acumulada en el cuarto inicial. El técnico local siguió buscando el quinteto ideal, pero la visita siguió castigando de tres puntos para llegar al meridiano ganando por la máxima (51-27). En los siguientes minutos el equipo local volvió a tener a los titulares en cancha y con un trabajo silencioso fue achicando lentamente, con más ganas que juego, con ataques rápidos y con una defensa que fue mejorando, para finalmente irse al descanso largo con la victoria de la visita por 56-42 y mucho por charlar.

En el tercer capítulo, Racing logró correr las primeras pelotas al hacerse fuerte en el rebote defensivo, y rápidamente logró que la diferencia se reduzca a un dígito; a partir de allí se hizo un partido muy dinámico, con dos equipos que avanzaron anotando de diferente manera, llegando al meridiano con la visita arriba por 61-50. En la última parte, en el local se hizo importante Matías Morera con sus corridas y Carlos Báez en el juego interno, en tanto que Del Progreso se fue quedando sin gol, llegando al período de cierre con la victoria de la visita por 70-63.

Con respecto al período final, Racing siguió con su gran reacción y logró ponerse en partido (a una posesión de diferencia) cuando apenas se habían jugando 2 minutos, obligando al técnico Juan Manuel Kass al pedido de minuto. A partir de allí, Burgos sacó la cara por Del Progreso anotando y resolviendo todas las ofensivas, para que la visita se mantenga al frente por la mínima. En el equipo de Chivilcoy, Ricardo Fernández finalmente encontró el lanzamiento de tres puntos (dos seguidos) y llegaron al meridiano con la visita ganando por 78-75. Una bomba de Rodrigo Acuña igualó el tablero y de ahí en adelante fueron palo y palo intercambiando punto por punto, llegando al minuto final con la victoria de Racing por 85-81 tras una nueva bomba de  Fernández. Las últimas pelotas se jugaron al ritmo de Alejo Barrales y la efectividad en los libres, para que finalmente Racing se quede con una victoria increíble por 90-85, tras caer por 24 en el primer tiempo.

Racing Club de Chivilcoy (90): Adriano Maretto (9), Erbel De Pietro (15) (x), Ricardo Fernández (16), Carlos Báez (5), Joaquín Gamazo (17) (formación inicial); Rodrigo Acuña (14), Alejo Barrales (7), Matías Morera (7), Ezequiel Mazzeo y Jeremías Gamboa. DT: Diego D'Ambrosio.
Del Progreso de General Roca (85): Gustavo Marangello (5), Facundo Sanz (14) (x), Valentín Burgos (21), Leonardo Solís (3), Howard Wilkerson (15) (formación inicial); Juan Avila (9), Mauricio Pane (15) (x), Ezequiel Dupuy (3), Marco Roumec y Diego Agnoli (). DT: Juan Kass.

Parciales por cuarto: 21-38, 21-18 (42-56), 21-14 (63-70) y 27-15 (90-85) para Racing de Chivilcoy

Arbitros: Roberto Schmidt, Martín Pietromónaco y Nicolás Larrasolo
Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" - Chivilcoy.

Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy.