Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 11 de Noviembre de 2021

· Del Progreso · Quilmes

Un demencial Gago guió a Quilmes a buen puerto

El Cervecero derrotó 76-70 a Del Progreso con 29 puntos del base y 5/7 en triples.

Del Progreso 70 - Quilmes 76

Quilmes sacó pecho y consiguió un gran triunfo sobre Del Progreso por 76-70 en el segundo juego de la Sede Bahía Blanca. Facundo Gago fue determinante con 29 puntos (5/7 en triples), 4 asistencias, 4 rebotes y 30 de valoración.

Tras un primer cuarto parejo (14-15) y con los equipos aún entrando en ritmo, Quilmes encontró su mejor pasaje en el segundo cuarto. Allí, Facundo Gago calentó la mano y se despachó con 4/5 en triples, lastimando desde el eje de cancha con sus lanzamientos. El base terminó con 18 puntos la primera mitad y impulsó la ventaja marplatense al descanso (30-38).

Pero, tras el entretiempo, Del Progreso mejoró. Entre Maranguello y Wilkerson hicieron daño cerca del canasto, Quilmes perdio claridad y gol para que el juego entre en un marco de paridad que se mantuvo hasta el final. Si bien el Tricolor se mantuvo al frente al cierre del tercer periodo (49-50), ya no pudo tomar control claro del ritmo y el duelo se hizo parejo, de gol por gol.


Agustín Jara y Lucio Castellani crecieron para el Cervecero en el último parcial, el elenco de Gelpi aguantó bien las respuestas de Progreso con Solis/Pane y pudo entrar al frente a los últimos dos minutos (66-71). Gago se hizo cargo del final y la victoria fue tricolor por 76-70.

Por Quilmes, Facundo Gago fue el máximo anotador con 29 puntos, seguido de Alex Negrete y Agustín Jara con 13 cada uno. Además, Lucio Castellani alcanzó otro doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes.
En Del Progreso, Gustavo Maranguello anotó 17 puntos mientras que Howard Wilkerson sumó 12 y Solis desde el banco 13 tantos.

Informe: Prensa Quilmes.

Fotos: Prensa Villa Mitre.