Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 29 de Octubre de 2021

· Del Progreso · Quilmes

Aparecieron las bombas para Quilmes y triunfo sólido

El Cervecero traía 6.3 triples de promedio y le metió 12 a Del Progreso para conseguir una victoria contundente 78-58, en la sede de Junín.

Quilmes dominó la segunda mitad del juego ante Del Progreso y venció por 78-58, con 21 puntos de Agustín Jara. El sábado, desde las 16:30, sigue ante Deportivo Viedma.


De menor a mayor. Quilmes fue creciendo con el correr de los minutos y se adueñó de su segunda victoria de la temporada.

Luego de un comienzo con incertidumbres en la defensa de la pintura (entre Wilkerson y Sanz lastimaron mucho), el elenco de Gelpi fue encontrando equilibrio con otro buen ingreso de Ecker y en ataque supo encontrar variantes.


Agustín Jara fue el líder ofensivo, pero el equipo tuvo cinco jugadores en doble dígito y pudo lastimar desde el triple, tras unos primeros cuatro juegos flojos en ese apartado.

Con un tercer cuarto decisivo (lo ganó 24-14), el Tricolor cuidó la diferencia durante el último periodo con oportunas apariciones de Negrete y Gago. Además, entre Ortiz y Castellani siempre tuvieron una cuota de aporte en momentos importantes.

Así, Quilmes regresó al triunfo y ahora tendrá un dia de descanso para preparar su partido ante uno de los candidatos, Deportivo Viedma, el sábado desde las 16:30.

Síntesis:

Quilmes 78: Facundo Gago 11, Agustín Jara 21, Lucas Ortiz 10, Lucio Castellani 11 y Leonardo Catelotti 6 (FI); Alex Negrete 14 (x), Darío Skidelsky 0, Agustín Ecker 3, Francisco Arraiz 2 y Tomás Nally 0. DT: Manuel Gelpi.

Del Progreso 58: Valentín Burgos 2, Ezequiel Dupuy 11, Gustavo Maranguello 5, Mauricio Pane 4 y Howard Wilkerson 8 (FI); Facundo Sanz 12, Marco Roumec 7, Leonardo Solis 5, Eitan Lodosky 1, Ignacio Eder 3 y José Gaytan 0. DT: Juan Kass.

Parciales: 20-17/ 15-14/ 24-14/ 19-13
Árbitros: M. Cáceres, J. Lugli y F. Buscaglia
Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín).
Informe: Prensa Quilmes.
Fotos: Prensa Ciclista.