Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 18 de Octubre de 2021

· Del Progreso · Weber Bahía

Paz y sus bombas empujaron a Bahía a la primera alegría

El elenco bahiense consiguió el primer triunfo de la temporada al vencer 80-72 a Del Progreso. Ezequiel la rompió con 24 puntos (5/12 de triples)

Bahía Basket 80 - Del Progreso 72

Bahía Basket superó a Club Del Progreso 80-72 y recuperó la alegría que había perdido tras su derrota de la fecha anterior contra Deportivo Viedma. El equipo anfitrión tuvo como gran destacado a Ezequiel Paz, responsable de 24 puntos, 6 asistencias y 3 recuperos. Para Del Progreso el más valioso fue Gustavo Maranguello, autor de 12 tantos y 12 rebotes.

El plantel bahiense construyó una notable ventaja en los primeros instantes del primer cuarto, basando su juego en el sacrificio defensivo y definiciones rápidas al momento de atacar. A los cuatro minutos de este parcial ganaba 11-3. Del Progreso tuvo dificultades para armar sus ataques, en varias ocasiones de ese tramo fue forzado a realizar malos lanzamientos y perder la bola.

En la segunda mitad del segmento inicial el visitante ajustó su defensa y logró conectar a sus perimetrales con sus internos en cada ofensiva. Al mismo tiempo, Bahía perdió el rumbo y bajó su efectividad en lanzamientos. Esto hizo que el marcador termine con ventaja de solo 3 tantos, 18-15, en favor del anfitrión.

En el arranque del segundo cuarto la decisión y la eficacia le permitieron a Del Progreso pasar al frente 23-22, con casi dos minutos y medio transcurridos en el cronómetro. El quinteto de Bahía cometió errores y pérdidas que colaboraron con este cambio en el resultado.

Del Progreso le dio algo más de empuje a su juego con una buena participación de su dupla interna, Wilkerson y Pane, mientras que Bahía Basket apeló a su velocidad para confundir a las defensas y robar faltas que se convirtieron en puntos. Los dos equipos estuvieron erráticos en el cierre del primer tiempo. Del Progreso utilizó su mayor experiencia y calma ofensiva para terminar esa etapa arriba 33-32.

Bahía empezó el tercer capítulo a puro triple. Metió tres tiros con ese valor en los primeros dos minutos y se puso 41-35 arriba. Uno de esos triples fue de Facundo Tolosa y los otros dos estuvieron a cargo de Ezequiel Paz, que calentó rápido las manos y se convirtió en la principal carta ofensiva del conjunto orientado por Laura Cors.

Enfrente, Del Progreso intentó responder utilizando la potencia de Wilkerson y el movimiento de sus perimetrales, pero obtuvo pocos resultados positivos. El representante del sur bonaerense manejó una brecha de entre ocho y doce puntos a lo largo de todo este período y lo cerró ganando 59-48.

La combinación de los talentos de Burgos y Dupuy le permitió a Del Progreso achicar a siete la desventaja cuando recién iniciaba el último cuarto. En los primeros dos minutos Bahía no pudo anotar puntos. La racha negativa se cortó con un triple de Joaquín Sánchez, después de un tiempo pedido por Laura Cors. Esos tres tantos fueron el inicio de un pasaje totalmente beneficioso para el local, que llegó a ganar por 15 en la mitad del período, con Paz y Tolosa otra vez como destacados. Casi de inmediato el que encontró el aro de forma notable fue Del Progreso.

El conjunto rionegrino, con anotaciones de Gaytan, Sanz y Maranguello, achicó a ocho la distancia en el tanteador con tres minutos por disputar. El intercambio de tiros libres que se produjo en lo que restaba de acción le dio el cierre soñado a Bahía Basket, que ganó 80 a 72 y obtuvo su primera victoria en la actual temporada de la Liga Argentina.

Bahía Basket (80): E. Paz 24; F. Tolosa 17; J. Sánchez 9; V. Forestier 6; G. Novaes Souza 10 (F.I.) Misetich; Simondi 2; Aranda 9, Polack; Drocezesky; Cavero 3; Prome. DT: Laura Cors.

Club Del Progreso (72): V. Burgos 11; E. Dupuy 13; M. Roumec 3; G. Maranguello 12; H. Wilkerson 6 (F.I.) Eder; Gaytan 2; Lodosky; Agnoli; Solís 6; Pane 6; Sanz 13.
DT: Juan Kass.

Árbitros: Dinamarca – Lugli – Larrasolo.
Parciales: 18-15; 32-33 (14-18); 59-48 (27-15); 80-72 (21-24).

Estadio: Dow Center.

Informe y fotos: Prensa Bahía Basket.