Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 16 de October de 2021

· Del Progreso · Villa Mitre (BB)

El Tricolor celebró a lo grande en su casa remodelada

Villa Mitre ganó 84-76 ante Del Progreso en el retorno a su estadio tras las obras de reestructuración.

Villa Mitre 84 - Del Progreso 78

El vigente campeón de la Conferencia Sur, Villa Mitre de Bahía Blanca, reestrenó su estadio ante Del Progreso con una victoria por 84-76. Sin embargo, sufrió la baja de José Gutiérrez en el primer cuarto y tendrá varios días de recuperación.

El primer cuarto había comenzado parejo con inquietantes jugadas de la visita. Pero cuando los Guerreros comenzaron a encaminarse, Ramiro Heinrich cayó sobre el tobillo derecho de José Gutiérrez en una jugada desafortunada produciendo la lesión del base. Ante semejante pérdida, Jano Martínez tomó las riendas del quinteto para comandar a Villa Mitre a la victoria parcial 23-18.

En el segundo capítulo, le costó la generación de juego a ambos equipos así como también estuvieron bastante erráticos. Lo que quedó reflejado en el tanteador con un parcial de 16-10 para Villa Mitre, que se fue al descanso arriba 39-28.

Todo se emparejó en el tercero. Parecía que a Del Progreso le refrescó la memoria el entretiempo, ya que lastimó con bombazos para apretar a Villa Mitre. Sin embargo, motorizado en el empuje y jugando debajo del aro, el Tricolor conservó la ventaja 63-54.

El segmento final fue trabado, donde Dupuy, y posteriormente Levy, tuvieron que dejar la cancha por cinco faltas. Pero el local no pareció inquietarse, apostó al manejo de Jano Martínez alternando con Franco Pallotti debido a que el juvenil estaba con cuatro faltas. Aún así, se mantuvo en cancha yVilla Mitre fue el líder de este partido hasta la chicharra conclusiva, logrando la primera victoria de la temporada.

VILLA MITRE 84: José Gutiérrez 3, Franco Amigo 7, Javier Bollo 13, Federico Harina 30, Ramiro Heinrich 13; Iván Gómez Lepez 3, Jano Martínez 1, Franco Pallotti 2, Jamaal Levy 12, Ignacio Alem 0.
DT: L. De Tomasi.

DEL PROGRESO 76: Gustavo Maranguello 4, Ezequiel Dupuy 12, Valentín Burgos 19, Mauricio Pane 10, Howard Wilkerson 12; Ignacio Eder 0, José Gaytan 6, Leonardo Solis 4, Marco Roumec 3, Facundo Sanz 6. DT: J. Kass.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre.