Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 06 de April de 2021

Del Progreso · Parque Sur

Progre pesó más en el juego interior y le ganó a Parque Sur

Con Carlos Báez (doble doble de 17 puntos y 10 rebotes), el elenco de Juan Kass sacó un importante triunfo para seguir en la zona de vanguardia de la Conferencia Sur. Fue 66-55 ante los uruguayenses.

Del Progreso 66 - Parque Sur 55

Del Progreso obtuvo su sexto triunfo en la Liga Argentina y la primera en la presente burbuja que se está desarrollando en la ciudad de Lanús, frente a un rival difícil como lo es Parque Sur de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, por un marcador de 66 a 55.

El comienzo fue arrollador para el conjunto roquense, que continuó plasmando en cancha su principal idea de juego, ser intensivos y estar bien ubicados en el momento de defender, para que el rival no obtenga una gran cifra en el goleo final, aunque, también, logró equiparar la buena actuación defensiva con ataques incisivos que terminaron posicionándolo como claro vencedor en un duelo muy picante. Un 8-0 en el inicio, mediante las conversiones de Carlos Baez (cuatro puntos + Manuel Lambrisca dos puntos y la misma cantidad para el base, Tomás Ludueña).

Restando siete minutos y nueve segundos se llamó al primer tiempo muerto del juego por pedido de Parque Sur, un lapso temporal que sería una oportunidad para repensar el juego. Posteriormente, cumpliéndose los primeros cinco minutos del periodo, Progre acrecentaba la diferencia que lo posicionaba como ganador (17-5), aunque, al cabo de 120 segundos, el visitante acortó la brecha en el marcador e intentaba remontar el juego con un parcial de (17-12), resultado que marcaría el final de los primeros 10´.

Desde la primera chicharra del partido, en ambos bancos de suplentes se vivía un ambiente muy expresivo, respecto al desarrollo estratégico y técnico de gran intensidad del partido. DATO: previo al inicio del segundo cuarto, Juan Marcos Kass (entrenador de Club del Progreso) movía el banco e ingresaba el joven, Federico Alaniz, en reemplazo de Tomás Ludueña. Tras ingresar, Federico, anotó dos tiros libres que le permitían al local, en la sede neutra de Lanús, seguir adelantándose en el tanteador (21-12). Prontamente, el escolta, Juan Bruno Tomás Fabricius, anotaba un triple que ilusionaba a la visita (21-15), mientras que diez segundos más tarde, Del Progreso, marcaba un tiro de tres por medio del pívot, Sanz (Facundo), que nuevamente los alejaba en el marcador por nueve, 24-15.

A continuación, durante un par de minutos sin anotaciones, los oriundos de Río Negro, encontraron dos puntos valiosos por medio de Rodrigo “Chicho” Lavezzari, (uno de los jugadores más destacados dentro del plantel rionegrino) para estirar la ventaja 28-20, faltando menos de cuatro minutos por jugarse. Seguidamente, Enzo Filipetti, el pivote de Parque Sur, lanzaba una bomba que valía por triplicado y el score establecía un resultado de 28-20. Previo al cierre de la primera parte, un tiempo muerto llegaba para calmar las aguas, en un juego muy trabajoso que tenía como vencedor a Progre 31-24. (1 min 32 restantes). Gervacio Guelache (Parque Sur), luego del tiempo solicitado por Progre, por medio de un triple renovaba las esperanzas, faltando 1:13 y el tablero con un 30-27.

En el principio del tercer cuarto, el que convirtió primero fue Parque Sur, gracias a Ignacio Zulberti (ala pívot) que con un doble aminoraba la distancia (32-29), seguido por una bomba de tres de Carlos Báez (oriundo de Campo Viera, provincia de Misiones) que marcaba una diferencia de seis puntos (35-29), luego, el pívot continuó en llamar y con un doble, Del Progreso ganaba por ocho, (37-29).

A falta de 8 minutos, Lambisca, escolta del auriazul por medio de dos tiros libres, sucesivamente de otra falta en la cual se hizo cargo de los dos libres correspondientes. Progre ganaba por catorce unidades (43-29). Con el correr de los minutos, la entidad deportiva de General Roca, fue imponiéndose en el marcador y abultando la distancia de puntos, con una gran conversión de dos puntos de Facundo Sanz, Del Progreso aumentaba a 51, mientras su rival se mantenía en 34. Una gran anotación llegaba a través del pívot, Brian Osuna, cuando restaba 1 min 10 segundos tomaba aire en el marcador mediante un triple que daba esperanzas para los de Concepción del Uruguay, ubicándose (53-37).

Comenzado el último periodo, Osuna (Brian), convertía otro triple que acercaba a los entrerrianos (53-42), aunque, el auriazul no se quedaba atrás y respondía con otros tres puntos (56-42). Acompañando la bomba de Federico (Alaniz), aparecía uno de los héroes de la noche, Carlos Báez, con un doble que establecía una diferencia de dieciséis unidades, (58-42).

Contextualizando el juego y el tablero del partido, faltando un poco más de cinco minutos, Guelache (Gervacio), escolta del equipo entrerriano y un tiro de tres continuaba generando un partido con muchos condimentos, el marcador parcial (58-47), consecutivamente, para mantener la línea de un partido de ida y vuelta, jugado al golpe por golpe, donde Progre logró marcar diferencias, con un doble de Lambrisca y posteriormente una bandeja, establecía un 63-48.

Con anotaciones de ambos lados, el partido continuó siendo picante y transcurriendo de una zona hacia la otra, faltando sólo 40 segundos, la victoria se encaminaba para los locales, con un triunfo parcial (65-54). Finalmente, Tomás Ludueña, el base de progre, oriundo de la capital cordobesa faltando 33 segundos, Progre, con un libre instauraba una cifra final de 66-55.

Informe: Prensa Del Progreso  Foto: Popy Folino para Prensa Lanús