Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 11 de Marzo de 2021

Del Progreso

Debut en la Liga para Fede Alaniz, joven promesa de Progre

En el primer juego de Del Progreso en la sede de Mar del Plata, más allá de la derrota de los roquenses ante Quilmes, la novedad fue el bautismo en la categoría para Federico Alaniz, joven de 19 años y uno de los grandes proyectos de

En el transcurso de la tarde, Progre, uno de los dos representantes de la provincia de Río Negro en La Liga Argentina de Básquet, cayó ante Club Atlético Quilmes de Mar del Plata por sólo un punto (66-65), pero sumó a un nuevo integrante en su plantel profesional. Se trata de Federico Alaniz, un joven de 19 años con gran futuro.

El base surgido en la Universidad Nacional de San Luis, arribó a Del Progreso para incorporarse al equipo de Juan Marcos Kass, quien realizó una excelente performance en la primera sede y a pesar del resultado de hoy, mantuvo el mismo nivel que lo llevó a la cima de la conferencia.

Con pasado en GEPU (Club Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos) de la provincia de San Luis, Alaniz, disputó sus primeros minutos en la segunda categoría del básquet argentino (6 minutos y 31 segundos), que le permitieron, además, anotar dos puntos en el marcador.

En la próxima fecha, el día sábado 13 de marzo, Club del Progreso enfrentará a Club Ciclista Juninense, con el objetivo de regresar al camino de la victoria y sumar cinco triunfos en seis presentaciones, que siga manteniendo al equipo en las primeras posiciones.

Informe: Prensa Del Progreso   Foto: Valeria Muñoz para Prensa Quilmes