Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 25 de Febrero de 2021

Del Progreso

"Estamos haciendo un buen trabajo"

Tomás Ludueña, base de Del Progreso, habló del momento que atraviesa su equipo, uno de los invictos de la Conferencia Sur y la burbuja que se desarrolla en Viedma-Patagones.

Tomás Ludueña, el base cordobés, que arribó a Club del Progreso en los últimos meses del 2020, llegó a General Roca, para disputar la actual temporada de La Liga Argentina de Básquet y en poco tiempo se convirtió en una pieza fundamental para el plantel.

El joven jugador de 25 años, promedia un total de 57 puntos, 9 rebotes, 11 asistencias y 7 balones recuperados, sumando una gran cantidad de minutos en las primeras tres presentaciones del equipo en la campaña, precisamente en dos juegos fue el máximo anotador del partido, además de aportar una gran tarea defensiva.

En la previa a la cuarta fecha del torneo, que se jugará este jueves, desde las 18:30, cuando enfrenten a Atenas de Carmen de Patagones, en el estadio Ángel Cayetano Arias, Ludueña, comentó lo siguiente:

“Creo que estamos haciendo un buen trabajo. El poco tiempo que tuvimos para prepararnos lo utilizamos bien. Se están dando los frutos de los entrenamientos”.

“Tenemos muy poco tiempo para conocer a los rivales, por ahí teníamos algunos partidos para ver. Debemos pensar mucho en hacer bien nuestro trabajo. Si lo hacemos bien, siempre vamos a tener posibilidades de ganar”.

También, respecto a la importancia que el coach, Juan Marcos Kass, ha marcado sobre el grupo y la integración de los refuerzos, junto a los jugadores del plantel que renovaron y los juveniles, remarcó:

“Juan me da mucha confianza, creo que todos la tenemos. Sabemos que cada uno va a tomar decisiones y hay que bancarnos entre todos”.

“Cuando Juan nos habló, lo primero que dijo, fue que quería un buen grupo”.

Luego, de dialogar con la prensa del club, sobre la participación de Juan dentro del equipo, mencionó la importancia que tiene el capitán, Gustavo Maranguello, dentro de la cancha:

“Gustavo pone mucha energía en el juego y nosotros tenemos que levantar aún más el nivel para suplantarlo”.

En el final de la nota, Tomás Ludueña, se refirió a uno de los puntos clave en la estrategia de juego de Del Progreso:

“Siempre buscamos estar bien atrás, en la defensa, adelante tenemos muchos recursos y goles siempre vamos a convertir. Lo primero es enfocarnos en la defensa y tratar de seguir bien el plan de juego, además, estar concentrados”.

Informe: Prensa Del Progreso