Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 27 de Enero de 2021

Del Progreso

Marcos Fernández, será asistente de Juan Kass en Del Progreso

La primera noticia para Progre, en una nueva semana de pretemporada, fue la confirmación de Marcos Fernández en el cuerpo técnico del equipo.

Luego, de la llegada de Fernando Rosanova a la institución rionegrina, el coach, Juan Marcos Kass, en diálogo con la prensa del club confirmó que Marcos Fernández, entrenador de las categorías formativas masculinas y coordinador de básquet femenino, será el nuevo integrante del CT para la próxima temporada que disputará Club Del Progreso en La Liga.

Después, de que se publicara en las redes sociales de la entidad, la tercera participación consecutiva en La Liga Argentina de Básquet, Del Progreso presentó a su nuevo entrenador, los refuerzos del plantel y finalmente a los asistentes que acompañarán a Juan, en otro #SueñoDeLiga.

En el transcurso de la semana pasada, Fernando Rosanova (asistente y preparador físico) arribó a Progre para sumarse a los entrenamientos, mientras, que en el día ayer, fue el turno de Marcos Fernández, reconocido entrenador de la casa, quien conoce muy bien a los jugadores del club, desde los más pequeños hasta los juveniles que se integraron al plantel profesional. Además, en la temporada anterior, tuvo sus primeras experiencias en el cuerpo técnico junto al ex coach, Daniel Jaule.

El pasado lunes, la prensa del club tuvo la oportunidad de platicar con Marcos, que compartió con los seguidores las siguientes respuestas:

“Integrar un cuerpo técnico de Liga es algo que vengo persiguiendo hace mucho, es mi sueño, con lo que comencé hace un tiempo en San Juan cuando empecé a dirigir”.

“Tener la oportunidad que me da el club y Juan y que me dio Daniel hace un par de años, de poder estar es muy reconfortante. Es lo que elijo para vivir y todos los días cuando me levanto, estoy muy contento por eso”.

“Juan me lo propuso terminando el año pasado, si quería estar en el cuerpo técnico y obviamente acepté sin dudarlo”.

“Junto con Fernando tenemos un cuerpo técnico dónde participamos todos, más allá de que estoy abocado a la parte de estadísticas. Los tres planificamos la semana, participamos de los entrenamientos. Cada uno tiene su parte y tarea para hacer. Estoy muy contento y cómodo con eso”.
Respecto al básquet de formativas, afirmó:

“En el club, con las divisiones masculinas y femeninas ya tenemos los horarios de todo el año, todas las categorías entrenan entre tres y cuatro veces por semana, minibásquet, masculino y femenino, en las dos ramas, todas las categorías”.

“Estamos preparándonos y entrenando para que cuando nos digan que se va a reanudar el torneo o la situación sanitaria en realidad lo permita poder empezar a participar. No sabemos cuándo va a hacer, todo dependerá de cómo evolucione la pandemia”.

“Muchos chicos están arrancando en enero, algo que en los años anteriores no pasaba, así que muy contento por eso”.

“Estamos organizándonos con el básquet femenino, terminando de escribir un proyecto para presentar al club, con el objetivo de NO comenzar de nuevo, sino que el 2020 fue un año muy complicado, entonces, queremos volver a reflotar con una gran cantidad de chicas, que va a hacer el gran objetivo de este año”.

“En principio, el profe Pato, quien ahora estará a cargo de las divisiones femeninas, está en contacto con todas las chicas que estuvieron el año pasado y en el 2019 para que se vuelvan a sumar, hay algunas chicas que están de vacaciones y otras entrenando”.

“Habrá un plantel en formativas, tenemos un grupo de chicas confirmadas, entre 10 y 15 seguro y más también”.

“En el básquet masculino, cuando comience la parte competitiva, empezar a participar de la mejor manera como hicimos siempre y formar jugadores para que en un futuro puedan participar del plantel profesional”.

Desde Progre, manifestaron su alegría luego de la confirmación de Marcos Fernández en el cuerpo técnico de la institución y le desearon los mayores éxitos en este nuevo desafío.

Informe: Prensa Del Progreso